Cuáles son los carnavales más famosos del mundo

cuáles son los carnavales más famosos del mundo

Cruzamos el charco …antecedentes del Carnaval uruguayo provienen de Europa, donde en diferentes contextos, la celebración de las cosechas o de una festividad religiosa, servía como espacio para la reunión de los pueblos, creando un momento de libertad individual y colectiva.

En este recorrido, el Carnaval de Río de Janeiro muestra movimientos sensuales, trajes llamativos, bailes, carrozas mucha diversión.

La gran fiesta multicultural tiene nombre, Carnaval de Barranquilla en el auténtico caribe colombiano. La batalla de flores recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

En el viejo mundo el de Venecia en Italia es elegante y sofisticado, famoso por sus máscaras y los trajes del siglo 18 que se muestran por las calles y la plaza de San Marcos junto a las procesiones de barcos y góndolas por los románticos canales.

En Francia, el Carnaval de Niza donde miles de jóvenes lanzan pétalos en una guerra marcada por el color, los cabezudos, las carrozas que se paean por las calles.

En el Océano Atlántico, en la isla de Tenerife las murgas, comparsas, rondallas dan marco a la elección de la reina celebración muy

importante para los tinerfeños.

Con más de dos mil años se destaca el carnaval en la ciudad alemana de Colonia. Los concurrentes dan rienda suelta a los días

locos en los bares abiertos las 24 horas que dan lugar al lunes de Rosas

Pero por estos cuatro días locos que vamos a vivir, el de Buenos Aires se suma a la lista donde las murgas ensayan durante varios meses para derramar su alegría, encanto y nostalgia al compás del “siga, siga el baile”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World