Covid-19: la tentación de la vacunación obligatoria en varios países europeos

Asia's Tech News Daily

Covid-19: la tentación de la vacunación obligatoria en varios países europeos
© Jean-François Badias, AP Una persona recibiendo la vacuna Covid-19 de Pfizer en un centro de vacunación de Estrasburgo, al este de Francia, el 1 de diciembre de 2021.

Varios países europeos, entre los cuales Alemania, Austria y Grecia, tienen previsto hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19 a partir de principios del próximo año para al menos una parte de la población. El ministro de Salud, Olivier Véran, explicó el miércoles que esa “no es la elección que ha hecho Francia”. Se trata de una medida tan controversial como divisoria.

Con la actual quinta oleada de Covid-19 y la variante Ómicron, que amenaza con desbancar a la variante Delta en cuanto a contagios a principios del próximo año, se está planteando la cuestión de la vacunación obligatoria en varios estados europeos.

Hasta ahora, tres países han decidido seguir este camino, empezando por Austria. Alexander Schallenberg, hasta el jueves canciller interino de la nación, señaló el 19 de noviembre que “a pesar de los meses de persuasión, no hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen”. El 66% de la población tenía el calendario de vacunación completo a mediados de noviembre. Y en vista de ello, según el político, “aumentar la tasa de vacunación a largo plazo es la única manera de romper este círculo vicioso”, aseveró. 

Por ello, Austria tiene previsto aprobar un proyecto de ley que hace obligatoria la vacunación a partir del 1 de febrero de 2022 y que prevé multas de hasta 7.200 euros para las personas que se nieguen a vacunarse.

Alemania, donde más de 10 millones de personas no están vacunadas, también ha decidido utilizar esta medida política: se presentará un proyecto de ley en el Bundestag a finales de año, y se espera que la vacunación obligatoria se aplique en febrero-marzo de 2022.

El socialdemócrata Olaf Scholz, quien se prevé sea el nuevo canciller de Alemania desde el próximo 8 de diciembre, dijo el 1 de diciembre que estaba personalmente a favor de esta medida, que también incluiría sanciones económicas para quienes no cumplan con la vacunación.

Grecia anunció el 30 de noviembre que la vacunación será obligatoria para los mayores de 60 años a partir del 16 de enero, bajo pena de una multa de 100 euros al mes hasta que se vacunen. “Este es el precio que hay que pagar por la salud”, dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, mientras que medio millón de griegos a los que se dirige la medida aún no han sido vacunados.

Además de estos tres países, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el 1 de diciembre que era “apropiado y razonable tener ahora este debate” sobre la vacunación obligatoria, y añadió que se trataba de una “posición personal” y que era una decisión de los Estados miembros de la UE.

¿Vacunación obligatoria para “reducir drásticamente la circulación” del Covid-19?

Aunque dijo que “comprende” que “algunos países se planteen la cuestión”, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, afirmó el 1 de diciembre que Francia “no ha optado” por la vacunación obligatoria. “El 75% de la población francesa ha sido vacunada en su totalidad a principios de diciembre, una cifra que sigue siendo demasiado baja para una posible inmunidad colectiva, estimada teóricamente en un 85% de personas protegidas de los efectos de la variante Delta.

Sin embargo, Francia estableció el pasado mes de septiembre la obligatoriedad parcial de la vacunación para los profesionales de los hospitales y las residencias de ancianos, los bomberos, determinados militares y los profesionales y voluntarios que trabajan con personas mayores, incluso a domicilio.

Pero extender esta obligación a toda la población podría “reducir drásticamente la circulación del virus”, según la epidemióloga Catherine Hill, contactada por France 24. “Las personas no vacunadas tienen muchas más probabilidades que las vacunadas de contraer el Covid-19”, añade. Una constatación que también hizo el Drees, departamento de la administración pública central francesa, el 3 de diciembre: “El número de acontecimientos relacionados con Covid-19 (pruebas positivas, hospitalizaciones, muertes) es mucho más elevado para las personas no vacunadas que para las vacunadas de un tamaño de población comparable”.

Desde hace varios meses, el Ejecutivo ha convertido el pase sanitario en el eje de su estrategia contra el Cóvid-19 para reducir la circulación del virus, pero esto “no es suficiente”, según Catherine Hill, que recuerda que a 2 de diciembre “5.700.000 personas mayores de 12 años no han sido vacunadas” en Francia. “Si las personas que no están vacunadas ya no pueden ir a trabajar o tomar el transporte”, dijo, “entonces se verán obligadas a vacunarse”.

‘Muchas personas mayores no se han vacunado porque no se pueden mover’

Aplicar la vacunación obligatoria además de la tarjeta sanitaria “molestará a todo el mundo sin ninguna razón”, afirma otro epidemiólogo contactado por France 24: “Las personas que no están vacunadas representan un porcentaje muy pequeño de la población francesa y no conseguiremos atraparlas. No es la vacunación obligatoria la que cambiará la dirección de la epidemia”.

Sigue existiendo un problema de salud entre los no vacunados: las personas de 60 años o más, que son en su mayoría las más expuestas a formas graves de Covid-19. En Francia, el 86,6% de este grupo de edad estaba totalmente vacunado el 3 de diciembre, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. Esto sitúa al país en una posición intermedia entre los 27 países de la UE, muy lejos del podio de Irlanda (100%), Portugal (99,7%) y Dinamarca (99,1%).

“No hemos intentado vacunar a la gente en casa de forma sistemática: hay muchas personas mayores que no se han vacunado porque no se pueden mover, así que hay un problema grave”, explica Catherine Hill. El otro epidemiólogo contactado por France 24 también está de acuerdo: “Lo que todavía no se ha hecho suficiente es ir a buscar a los adultos mayores y facilitarles la vacunación”, dice, antes de concluir: “Luego si alguien de 70 años quiere quedarse en casa sin vacunarse, ¿qué podemos hacer?”.

*Este artículo fue adaptado de su original en francés.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Bolsonaro deve encontrar Orbán, líder ultranacionalista da Hungria

BRASÍLIA, DF (FOLHAPRESS) – O presidente Jair Bolsonaro (PL) deve realizar uma visita à Hungria para um encontro com o líder ultranacionlista do país, Viktor Orbán. A passagem do brasileiro ... Read more »

Cavaleiro da Lua: Ator da série da Marvel, Gaspard Ulliel morre aos 37 anos

Morreu nesta quarta-feira (19), o ator Gaspard Ulliel, aos 37 anos de idade. Conhecido por filmes elogiados como Eterno Amor e Paris, Te Amo, o artista francês está no elenco de ... Read more »

“Pantera Negra 2” tem filmagens suspensas por contágio de covid-19

© Divulgação/Marvel As filmagens de “Pantera Negra: Wakanda Forever” foram suspensas mais uma vez. De acordo com o site The Hollywood Reporter, parte da equipe e do elenco, incluindo a ... Read more »

En Segmail encontramos un aliado en logística: Momiji

Para Alejandra y Cecilia Young, implementar la primera tienda de K-Beauty en México representó todo un reto. Sin embargo, después de varios años de trabajo constante y el fortalecimiento de ... Read more »

Jovens apreendidos por roubo são inocentados após 1 mês de internação

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – A Justiça absolveu nesta terça-feira (18) dois adolescentes, de 15 e 16 anos, que permaneceram internados na Fundação Casa por pouco mais de um mês ... Read more »

"Luchó hasta el final": Lisset comparte emotivo mensaje por la muerte de su papá, Willy Gutiérrez

Luego de que este miércoles se dio a conocer la muerte de Leobardo Guillermo Gutiérrez, mejor conocido como Willy Gutiérrez, quien cobró fama como maestro del reality La Academia, su ... Read more »

Paty Cantú, Fanny Lu, Playa Limbo, Peewee… parte del 2000's Pop Tour

© Excélsior Paty Cantú, Fanny Lu, Playa Limbo, Peewee… parte del 2000’s Pop Tour El cantante y empresario Ari Borovoy anunció el show 2000’s Pop Tour, el cual estará conformado ... Read more »

Melenie Carmona se somete a cambio de look ¡y es igualita a su mamá!.

Sin duda Melenie Carmona es una de las jóvenes que más llama la atención de la gente pues gracias a sus famosos padres ha acaparado los reflectores desde que era ... Read more »

Ibope de Faustão cai após estreia e Band volta ao quarto lugar, diz colunista

© Da Redação O segundo dia do programa não fez tanto sucesso quanto o esperado O frenesi passou? Ao que parece, o sucesso da estreia do programa Faustão na Band ... Read more »

Harry Styles anuncia conciertos en México por gira Love On Tour 2022.

El músico británico Harry Styles anunció su regreso a México, luego de que no pisara el suelo Azteca desde el 2018, cuando realizó su última presentación en el Palacio de ... Read more »

Imaikalani deVault: herança havaiana x preparação brasileira

O havaiano, local de Maui, Imaikalani deVault está entre as novidades que farão parte do Championship Tour da WSL em 2022. Aos 24 anos, Imaikalani é apontado como um dos ... Read more »

Keanu Reeves quer doar todo seu dinheiro e o motivo é emocionante

Keanu Reeves é, sem sombra de dúvida um dos atores mais queridos de Hollywood. Depois de protagonizar o quarto filme da franquia Matrix, ele está prestes a retornar ao papel ... Read more »

Bolsonaro cogita Damares para Senado e diz que não vai ‘queimar largada' com anúncio de vice

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! O presidente Jair Bolsonaro (PL) afirmou nesta quarta-feira, 19, que não vai “queimar ... Read more »

Khachanov vence e desafia Nadal em Melbourne. Hurkacz fora

O polonês Hubert Hurkacz, 11º da ATP, tornou-se o primeiro entre os 10 principais cabeças de chave a ser eliminado no Australian Open. Dominados pelos próprios erros, parou diante do ... Read more »

Anvisa se reúne com Pfizer para pré-submissão de Paxlovid

Anvisa se reuniu nesta 4ª feira (19.jan.2022) com representantes da Pfizer para a pré-submissão do pedido de uso emergencial para o medicamento Paxlovid (nirmatrelvir +ritonavir) contra a covid-19. No encontro, ... Read more »

1,2 millones murieron en 2019 por infecciones resistentes a los antibióticos

© Proporcionado por Agencia EFE Londres, 20 ene (EFE).- Alrededor de 1,27 millones de personas murieron en 2019 en el mundo por infecciones bacterianas comunes que se han convertido en ... Read more »

Biden advierte a Rusia que sería "un desastre" atacar a Ucrania y amenaza con sanciones

© Kevin Lamarque, Reuters El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrece una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en Washington, D.C., Estados Unidos, el 19 de enero de ... Read more »

Glédson ostenta recorde histórico de invencibilidade desde a fundação da Ressacada

Próximo da estreia no Campeonato Catarinense, a equipe do Avaí se prepara para o início da temporada de 2022. O time estreia no estadual contra a equipe do Marcílio Dias, ... Read more »

Pneu de caminhão explode e mata dois homens em oficina de Valadares

Um acidente em uma oficina mecânica do Bairro Azteca, na BR-116, saída para o Rio de Janeiro, em Governador Valadares, deixou duas pessoas mortas na tarde desta quarta-feira (19/1). O ... Read more »

BBB 22: quais participantes seguem na prova de resistência? Dupla vencedora ganha imunidade e prêmio de R$ 10 mil

A primeira prova de resistência do BBB 22 começou a ser disputada na última terça-feira (18), somente entre os integrantes do grupo Pipoca. Para a dinâmica, os participantes precisaram formar ... Read more »

Por tercera tormenta invernal piden en Chihuahua extremar cuidados

Las autoridades del estado de Chihuahua alertaron a la población para extremar cuidados, ante el inminente ingreso de la tercera tormenta invernal de esta temporada. © Excélsior La Coordinación Estatal ... Read more »

SRE entrega primeras actas de nacimiento por identidad de género; preparan pasaportes no binarios

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, informó que las oficinas consulares de México en el exterior podrán expedir actas de nacimiento por reconocimiento de identidad ... Read more »

TEPJF pide a Segob sanción a Sandoval Iñiguez y a Aguiar por activismo en elecciones

El Pleno revocó la infracción atribuida al obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas por violación al principio de separación Iglesia-Estado, así como la relativa a la violación del periodo de veda ... Read more »

Comerciante Marcão agradece transferência de Casimiro: 'Fez muita diferença na venda da semana'

O Marcão, dono da ‘Barraca do Marcão’, que vende cachorro quente em Curitiba, foi presenteado com um pix de R$ 5 mil reais feito pelo o streamer Casimiro, durante seu ... Read more »

PJ autorizó viaje de Vladimir Cerrón a Cajamarca para participar en actividad de Perú Libre el 22 de enero

© Proporcionado por RPP Vladimir Cerrón El Poder Judicial autorizó al secretario general nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para ausentarse del lugar de su residencia en Junín del 21 ... Read more »

Examen de admisión Perú 2022: ¿cuándo serán los exámenes de San Marcos, UNI y Agraria?

© Sociedad Examen de admisión Perú 2022: ¿cuándo serán los exámenes de San Marcos, UNI y Agraria? Las principales universidades nacionales de Lima ya han anunciado el cronograma de inscripción ... Read more »

Minsa: “Todas las regiones tienen un incremento explosivo en número de casos COVID-19″

© Sociedad Minsa: “Todas las regiones tienen un incremento explosivo en número de casos COVID-19″ Con la presencia de la variante ómicron y la tercera ola en Perú, el Ministerio ... Read more »

James Rodríguez, Falcao y Luis Díaz encabezan la convocatoria de Colombia para las Eliminatorias [Video]

© Getty Images James y Falcao lideraron a Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Este miércoles Reinaldo Rueda presentó su lista de 28 convocados para la Fecha FIFA que ... Read more »

Los cinco guatemaltecos más caros en la actualidad según Transfermarkt

El fútbol guatemalteco ha demostrado en los últimos años el crecimiento que ha tenido al menos a nivel individual, conociendo las falencias que todavía tiene por corregir en la Selección ... Read more »

Amazon revela el título de su serie basada en "El señor de los anillos"

Nueva York, 19 ene (EFE).- Amazon Studios anunció este miércoles el título de su esperada serie sobre el mundo de “El señor de los anillos”, producida por el español J.A ... Read more »

Selección Mexicana: Arteaga y Gutiérrez, las sorpresas del Tri rumbo a Qatar 2022

© IMAGO7 La carrera rumbo a Qatar 2022 se reanuda y la Selección Mexicana tendrá su primer prueba del año ante las Selecciones de Jamaica, Costa Rica y Panamá, con una base ... Read more »

Arequipa registra 5.028 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

© Sociedad Arequipa registra 5.028 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas Un total de 5.028 casos nuevos de coronavirus se registraron en las últimas 24 de horas ... Read more »

¡Terminó la espera! Netflix revela tráiler para ‘The Cuphead Show' con fecha de estreno

The Cuphead Show es una de las series más esperadas por los amantes de los videojuegos, y es que dará vida en forma de serie a la divertida caricatura inspirada ... Read more »

"Ele quer o Palmeiras"; Leila 'entrega' a conselheiros que subiu sarrafo para R$ 56 milhões à vista e Abel confia em camisa 9

É provável que o Palmeiras embarque para os Emirados Árabes no início de fevereiro sem o “camisa 9 de peso” prometido por Leila Pereira. A negociação pelo argentino Lucas Alario, ... Read more »

Pablo Thomaz e mais um: Paraná Clube anuncia mais dois reforços para 2022

Nesta quarta-feira (19) o Paraná Clube anunciou a contratação por empréstimo do atacante Pablo Thomaz, do Santos. O atleta de 22 anos teve o nome publicado no BID (Boletim Informativo ... Read more »

El TikTok de Omar Chaparro y Andrea Chaparro que nos demuestra que son family goals

© Sencacine Mexico / MX El TikTok de Omar Chaparro y Andrea Chaparro que nos demuestra que son family goals En el ámbito de la actuación en México, existen varias ... Read more »

Congreso: presentan moción para citar a ministros del Ambiente y de Energía por derrame de petróleo

© Proporcionado por RPP Congreso: presentan moción para citar a ministros del Ambiente y de Energía La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) presentó una moción para citar a los ministros ... Read more »

Tom Cruise: ¿Es cierto que iba a interpretar a Iron Man? | Cine y TV | Shock

© Proporcionado por Shock 635198_Minority Report Existen rumores de que Tom Cruise podría hacer una aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, prevista para estrenarse en mayo ... Read more »

¿Quién era Gaspard Ulliel? El actor de Marvel que falleció en un accidente de esquí

© América TV América TV El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo ... Read more »

Puno: presuntos asesinos de mujer son obligados a pedir disculpas de rodillas ante iglesia

© Sociedad Puno: presuntos asesinos de mujer son obligados a pedir disculpas de rodillas ante iglesia Dos presuntos implicados en el asesinato de una mujer fueron obligados a pedir disculpas ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic