¿Hubo alguna petición de Honda en el contrato de Alonso en F1?

Fernando Alonso y Honda volverán a reunir fuerzas en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, cuando entren en vigor las nuevas reglas técnicas con unas renovadas unidades de potencia, después de que el equipo Aston Martin anunciara la renovación a largo plazo del dos veces campeón del mundo. Sin embargo, la relación de los japoneses y el español no fue buena en la época en la que McLaren sufría por simplemente acabar las carreras en aquel trienio de 2015 a 2017.El sufrimiento de la dupla Alonso-Honda en McLaren:

¿hubo alguna petición de honda en el contrato de alonso en f1?
Todos los problemas de Honda que arruinaron tres años de McLaren

Por ello, Motorsport.com preguntó al presidente de HRC, Koji Watanabe, en una entrevista exclusiva, sobre si el fabricante impuso algunos requisitos en el nuevo contrato de Fernando Alonso, a lo que respondió: “Hablé con él [Fernando Alonso] en Las Vegas. En aquel momento, él aún no había decidido su próximo contrato”.

“Sin embargo, Fernando Alonso vino cuando estábamos hablando con [el director del equipo] Mike Krack. Nos dijo, ‘buena suerte’ y ‘si tenemos una oportunidad, compitamos juntos’, solo hablamos unas palabras”, reveló antes de continuar. “Tuvimos muchas conversaciones con Aston Martin sobre nuestra asociación a partir de 2026”.

¿hubo alguna petición de honda en el contrato de alonso en f1?

“Durante ese tiempo, intercambiamos opiniones sobre pilotos también, y compartimos la idea entre nosotros y Aston Martin de que Fernando Alonso era un piloto de primera clase”, dijo Koji Watanabe. “Aston Martin nos preguntó si habría algún problema por parte de Honda si ampliaban el contrato de Fernando Alonso. La situación se compartió en varias etapas”.

“No obstante, Honda no hizo ninguna petición al respecto. En cualquier caso, debemos discutir qué tipo de alineación de pilotos necesitamos para ganar, y fue en este contexto en el que el equipo decidió ampliar el contrato de Fernando Alonso”, explicó el máximo responsable de HRC, quien volverá a trabajar con el español después de casi una década.

La relación del dos veces campeón del mundo con la marca nipona no se limitó solo al Gran Circo, sino que también probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis, donde el motor le volvió a dejar tirado cuando se jugaba la victoria en la edición de 2017, y el piloto pudo adquirir experiencia de la cultura del país cuando firmó un acuerdo con Toyota para participar en el WEC, en donde cosechó dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans y el título de la temporada 2018-2019.

Conoce lo último sobre Fernando Alonso en la Fórmula 1:

¿hubo alguna petición de honda en el contrato de alonso en f1?
La misión por completar de Alonso en F1 que hay tras su última decisión
¿hubo alguna petición de honda en el contrato de alonso en f1?
Alonso explica la decisión de renovar con Aston Martin y seguir en F1

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

¿hubo alguna petición de honda en el contrato de alonso en f1?

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World