Esto es lo que dice la ciencia sobre si es recomendable o no tomar mejillones en lata

Ni berberechos ni atún: esta es la conserva de pescado que menos calorías tieneConservas: ¿es bueno comer algo que lleva enlatado meses?

Las conservas y alimentos enlatados salvan cualquier cena cuando no tenemos tiempo o ganas de estar en los fogones. Pero, sin duda, el aperitivo se convierte en el mejor momento para su degustación. Entre la gran variedad de opciones en el supermercado, el mejillón se alza como uno de los más populares en España y no pueden faltar en mesa. ¿Quién no ha abierto alguna vez una lata para abrir boca antes de la comida?

Los pescados pequeños y el marisco pueden ser considerados menos nutritivos por su tamaño, pero Harvard destaca que algunos de ellos son excelentes fuentes de proteínas, e incluyen micronutrientes como hierro, zinc y vitamina B 12 y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. Estos últimos son grandes aliados para cuidar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de diabetes y colesterol alto. Pero la población en general no ingiere las cantidades recomendadas, según la Fundación Española del Corazón.

Noticia Relacionada

Estos son los pescados que contienen más mercurio: cuidado antes de comerlos

esto es lo que dice la ciencia sobre si es recomendable o no tomar mejillones en lata
Alimente

La prestigiosa universidad también señala que son ricos en calcio y vitamina D. Además, “es menos probable que los peces pequeños contengan contaminantes como mercurio y bifenilos policlorados (PCB) en comparación con especies grandes”.

Los mejillones en escabeche

Los mejillones son un molusco con alto contenido en proteínas. Son fuente de selenio, fósforo, hierro, yodo y vitamina B12. A su versión en escabeche se les añade vinagre, hojas de laurel y pimienta para su preparación y conservación y aporta una cantidad inferior de estos nutrientes con respecto al alimento fresco. También tiene más calorías, aunque al tratarse de un producto que se consume en cantidades pequeñas no supone un gran aporte calórico.

Harvard indica que los moluscos son fuentes de proteínas, pero son bastante bajos en grasas, por lo que no son tan ricos en omega-3 como los pescados pequeños y grasos. Aun así, los bivalvos como los mejillones contienen varios micronutrientes, especialmente zinc y vitamina B 12. “El zinc contribuye a un sistema inmunológico saludable”, explican. Este nutriente, que es esencial para la salud, ayuda a luchar contra las bacterias y los virus, según el NIH.

Los mejillones contienen varios micronutrientes, especialmente zinc y vitamina B 12, que son esenciales para la salud

También es importante comer alimentos ricos en zinc porque el cuerpo lo necesita para producir ADN y las proteínas. Además, favorece la cicatrización de las heridas y es importante para el buen funcionamiento del sentido del gusto.

La vitamina B12 presente en muchos moluscos ayuda a formar glóbulos rojos que transportan oxígeno y mantienen sanos los nervios de todo el cuerpo, según Harvard. Y añaden que los moluscos son las mejores fuentes de proteína de origen animal.

Por otro lado, hacen hincapié en que los pescados y mariscos en lata son una buena opción, ya que son más accesibles para los consumidores por su bajo coste. Pero también advierten de que las conservas tienen un alto contenido de sodio, lo que puede aumentar la presión arterial. Por tanto, no hay que abusar con su consumo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World