Teclados ‘gaming’: ¿qué características considerar y cuáles son las mejores opciones para PC?

El universo gamer alberga un amplio espectro de herramientas mediante las cuales los aficionados a los videojuegos pueden mejorar su experiencia. Si bien los controles de consolas como PlayStation y Xbox son los más populares, los clásicos teclados del computador también han evolucionado para dar repuesta a esta tendencia.

Cuando se trata de teclados para gamers en PC, existen varias características importantes a considerar para maximizar el rendimiento y la comodidad durante las largas sesiones de juego:

  • Teclas mecánicas: Los teclados mecánicos son preferidos por muchos gamers debido a su sensación táctil y su capacidad de respuesta.
  • Retroiluminación: Muchos teclados para gamers incluyen retroiluminación LED ajustable, lo que no solo es útil para jugar en entornos con poca luz, sino que también puede ser personalizable para ajustarse al estilo y preferencias del jugador.
  • Teclas programables: Algunos teclados tienen teclas adicionales o permiten que el jugador programe combinaciones de teclas para ejecutar comandos rápidos durante el juego.
  • Anti-ghosting y N-key rollover: Estas características aseguran que el teclado pueda manejar múltiples pulsaciones de teclas simultáneamente sin perder información, lo cual es esencial para juegos que requieren acciones rápidas y precisas.

teclados ‘gaming’: ¿qué características considerar y cuáles son las mejores opciones para pc?

Algunos teclados tienen teclas adicionales o permiten que el jugador programe combinaciones de teclas para ejecutar comandos rápidos durante el juego. /Foto Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP)

  • Diseño ergonómico: La comodidad es clave durante largas sesiones de juego. Es conveniente buscar teclados con reposamuñecas extraíble, perfiles ajustables y distribución de teclas optimizada.
  • Software de personalización: Algunos teclados vienen con software que permite personalizar la iluminación, las funciones de las teclas, entre otros ajustes.
  • Conectividad y puertos: Algunos teclados vienen con puertos USB adicionales o conexiones de audio integradas, lo cual puede ser conveniente para conectar otros dispositivos directamente al teclado.

teclados ‘gaming’: ¿qué características considerar y cuáles son las mejores opciones para pc?

Los teclados gaming tienen características especiales en cuanto a programación, ergonomía e iluminación.

Opciones de teclados ‘gaming’

Logitech G PRO X 60 LIGHTSPEED Gaming Keyboard

Teclado compacto de nivel profesional que conserva todas las funciones y la programabilidad de un teclado de tamaño normal, pero está diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades en constante evolución de los jugadores.

El PRO X 60 cuenta con el rendimiento y la fiabilidad de la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED de Logitech G y la adición de conectividad Bluetooth, teclas PBT de doble disparo que dejan entrever la iluminación LIGHTSYNC RGB, interruptor de modo de juego, rodillo de volumen y otros controles multimedia. Además, incluye una funda de transporte semidura para facilitar su transporte.

También integra interruptores ópticos GX en configuraciones táctiles y lineales, y ofrece un accionamiento más rápido que los interruptores mecánicos estándar.

Algunas funciones especiales de este teclado incluyen: reasignación de teclas, asignación de funciones (hasta cinco a una sola tecla), modificadores y eventos para crear atajos y comandos, controles de alternancia, entre otras.

teclados ‘gaming’: ¿qué características considerar y cuáles son las mejores opciones para pc?

Logitech G PRO X 60 LIGHTSPEED Gaming Keyboard.

Corsair K95 RGB Platinum

Este teclado integra interruptores mecánicos CHERRY MX Speed, Silver Speed, Blue Speed o Brown Speed para una respuesta rápida y precisa. También cuenta con N-key rollover y anti-ghosting para garantizar que se registren todas las pulsaciones de teclas.

Tiene, además, iluminación RGB por tecla para una personalización completa de 16,8 millones de colores, múltiples efectos de iluminación preestablecidos para elegir y soporte para Corsair iCUE para crear sus propios efectos de iluminación personalizados.

En cuanto a sus detalles de ergonomía, cuenta con un reposamuñecas extraíble y acolchado para ofrecer mayor comodidad durante largas sesiones de juego.

Incorpora, igualmente, teclas de textura para una mejor adherencia y control, y diseño resistente que puede soportar años de uso intensivo.

teclados ‘gaming’: ¿qué características considerar y cuáles son las mejores opciones para pc?

Teclado gaming. Imagen de referencia.

Razer BlackWidow Elite

Este teclado cuenta con interruptores mecánicos Razer Green, Yellow y Orange para una respuesta rápida y precisa, así como N-key rollover y anti-ghosting para garantizar que se registren todas las pulsaciones de teclas. También integra teclas macro dedicadas para programar acciones complejas y almacenamiento de perfiles en la nube.

Otras características incluyen puerto USB adicional para conectar otros dispositivos, control de medios dedicado y modo de bloqueo de teclas de Windows para evitar interrupciones durante el juego.

El listado de teclados gaming populares continúa con referencias como SteelSeries Apex Pro, Cooler Master CK552, HyperX Alloy Origins y Ducky One 2 Mini. En últimas, la decisión corresponde al jugador, según se sienta con las prestaciones de cada modelo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World