Caen 2 presuntos autores materiales de masacre en Salvatierra, Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la SEDENA, anunció la captura con orden de aprehensión de dos presuntos autores materiales del multihomicidio ocurrido el 17 de diciembre de 2023 en la localidad de Salvatierra.

Los detenidos, identificados como Oscar Osvaldo “El Borre” y Paloma “N”, son señalados como miembros del comando armado que perpetró el ataque contra jóvenes que se encontraban en una posada celebrada en la ex hacienda de San José del Carmen.

La corporación informó a través de sus redes sociales oficiales que cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en distintos hechos delictivos ocurridos en la zona Laja-Bajío.

caen 2 presuntos autores materiales de masacre en salvatierra, guanajuato

Según la Fiscalía, expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación. 

Peritos forenses y analistas de información criminal, junto con agentes de investigación, formaron un equipo que permitió la identificación de los ahora detenidos.

Te puede interesar > Masacre en posada de Salvatierra; sube a 12 la cifra de muertos

La masacre ocurrió durante una fiesta en la ex Hacienda San José del Carmen, donde un comando armado llegó y disparó contra los asistentes, dejando 11 muertos y una docena de heridos.

Días después del ataque, la Fiscalía de Guanajuato confirmó la participación de siete armas de fuego en el incidente, las cuales se utilizaron en otros hechos delictivos en la región.

Your browser doesn’t support iframes

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World