Fleco Mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello

¿Tienes el cabello chino y crees que no puedes usar flequillo? Estás muy equivocada, el fleco mariposa es un corte de cabello muy versátil y muy chic. Este corte de cabello innovador ha capturado la atención de estilistas y entusiastas de la moda por igual, gracias a su capacidad única para realzar la belleza de cualquier tipo de cabello. ¡Te contamos cómo es el fleco mariposa!

Qué es el fleco mariposa

Aunque este tipo de corte se ve muy bien en cabello lacio, la realidad es que también se mira muy bien en cabellos chinos. Inspirada en el famoso corte de mariposa que se hizo muy popular hace unos meses en TikTok, esta tendencia trata de imitar cómo las alas de una mariposa caen desde la raíz hasta la frente, dándole mucho volumen y textura al cabello.

fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello

Fleco Mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello 0

Este corte de cabello tuvo su auge en los años 70 y se caracteriza por ser esponjoso y con mucho volumen. En la actualidad ha experimentado una renovación en formas muy atractivas, adoptando tres longitudes principales: corto, medio y largo. Cabe señalar que este tipo de corte se mira muy bien en cabellos largos. Incluso lo puedes hacer tú misma desde casa; sin embargo, nosotras te recomendamos acudir con un profesional para evitar arriesgar tu cabellera.

fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello

Fleco Mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello 1

La principal característica del corte de pelo mariposa o «butterfly cut» , es debido a sus capas cortas en la parte superior de la cabeza, las cuales se van alargando hacia las puntas, generando así un efecto de volumen. Además, los mechones delanteros se cortan de manera que enmarcan el rostro de manera similar a un contorno.

El fleco mariposa es adecuado para todo tipo de cabello

Últimamente las creadoras de contenido beauty están dando el visto bueno al corte mariposa en cabello rizado. Aunque inicialmente se consideraba un estilo más apropiado para cabello liso, resulta que las chicas con rizos también pueden lucirlo con estilo.

Varias personalidades con cabello rizado han elegido lucir el flequillo tipo mariposa para añadir volumen a la parte superior de su cabello. Un ejemplo de ello es Olivia Cooke o Eiza González, dos actrices de cabello rizado que no dudan en incorporar el flequillo mariposa en su estilo. Este tipo de fleco es perfecto para aquellas con melenas densas y rizos poco definidos.

fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello

Fleco Mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello 2

fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello

Fleco Mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello 3

Los beneficios no acaban, pues el corte mariposa reduce el peso mediante el capeado, mejorando la forma natural de los rizos. En los años 70 se consideraba un corte diseñado principalmente para cabello liso, en realidad, en este tipo de cabellos, requiere un peinado diario y darle forma para lograr ese deseado acabado de melena XXL con mucho volumen. En cambio el corte mariposa a capas en pelo rizado no necesita ser estilizado, ya que automáticamente al secarse al aire se verá un fleco con volumen; los mechones caerán sobre los lados de tu rostro, lo que hará que tus rasgos se vean más finos.

Para más inspiración:

fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello
fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello
fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello

corte-de-cabello-mariposa

fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello

corte-de-cabello-mariposa

fleco mariposa: el corte que le queda bien a todo tipo de cabello

corte-de-cabello-mariposa

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World