Murió Andy Russell, mítico linebacker de la 'Cortina de Acero' de Pittsburgh Steelers en los años 70

murió andy russell, mítico linebacker de la 'cortina de acero' de pittsburgh steelers en los años 70

Andy Russell (Steelers.com).

Los Pittsburgh Steelers lamentaron este sábado la muerte de Andy Russell, exapoyador que murió a los 82 años y fue campeón con el equipo en los Super Bowls IX y X.

“Nos entristece la noticia del fallecimiento de Andy Russell. Andy fue parte de la fundación de los grandes equipos de los Steelers de los años 1970. Andy era el capitán del equipo y su liderazgo fue una parte fundamental del desarrollo de nuestra franquicia“, afirmó el presidente del equipo, Art Rooney II.

Russell fue seleccionado por el equipo negro y oro en el Draft de 1963, y desde su primera temporada se hizo con el puesto titular.

Luego de servir dos años en el ejercito regresó al equipo en 1966, para ser volver a ser indiscutible entre los hombres del histórico entrenador en jefe Chuck Noll, hasta su retiro.

“Andy fue uno de los pocos jugadores que el entrenador Chuck Noll mantuvo en el equipo después de convertirse en nuestro entrenador en jefe en 1969, él ayudó a allanar el camino para que el equipo llegara a ganar cuatro Super Bowls en esos años“, agregó el dueño de los Steelers.

Andy Russell fue parte de los hombres que obtuvieron victorias en los Super Bowls IX y X, en las campañas 1974 y 1975, los dos primeros en la historia de Pittsburgh, que luego sumaría campeonatos en las ediciones XIII y XIV de las temporadas 1978 y 1979, ya sin Andy.

Entre sus logros personales el exapoyador fue seleccionado siete veces al Pro Bowl, elegido MVP de los Steelers en 1971, y miembro del mejor equipo de todos los tiempos de Pittsburgh y su Salón de Honor.

El nacido en Detroit, Michigan, un 29 de octubre de 1971, posee la racha de 168 partidos consecutivos jugados, la cuarta más larga en la historia de la franquicia.

“Estuvimos muy emocionados de incorporar a Andy a nuestra clase inaugural del Salón de Honor de los Steelers en 2017. Él tuvo una carrera empresarial exitosa después de sus días de jugador y tuvo presencia constante en la comunidad de Pittsburgh. Extendemos nuestro pésame a su esposa Cindy y a su familia”, concluyó Art Rooney.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World