Porque nunca anuncié mi embarazo en las redes sociales

porque nunca anuncié mi embarazo en las redes sociales

La autora nunca compartió fotos de su barriga de embarazada en las redes sociales. | Foto: Cortesía autora

Estaba bajando las escaleras en un club de comedia cuando casi atropellé a mi amigo Ben. Mientras miraba fijamente mi gigantesca barriga de ocho meses de embarazo, sus ojos se abrieron: no tenía idea de que estaba embarazada. Eso es porque no hizo un anuncio en las redes sociales.

Nunca hubo ultrasonidos granulados, ni lemas divertidos hechos con globos, ni zapatos Converse alineados con un par diminuto al final. Saqué mi vientre de las fotos grupales y tomé selfies solo de mi mitad superior. Me mantuve activo en línea, pero las noticias más importantes siempre estaban fuera de cuadro.

No me malinterpretes: me encanta ver los anuncios de We’re expecting de mis amigos aparecer en mis redes sociales. Seré la primera en los comentarios. Pero mis ultrasonidos nunca salieron de un álbum de recortes.

Lo hice por muchas razones, incluida la privacidad de mi embarazo

En parte se trataba de privacidad. Estoy conectada con demasiadas personas con las que no soy cercano en la vida real y no creo que mi dentista deba ver el interior de mi útero.

La idea de compartir algo tan profundamente personal con miles de personas me hacía sentir incómoda. Supongo que tendré que mantener adivinando sobre mi creciente familia a ese compañero que conocí en una fiesta en la universidad.

No sólo eso, conozco a muchas personas que luchan contra la infertilidad. Ver esos anuncios debe ser abrumador para ellos, ya que los recordatorios del embarazo y la paternidad se vuelven cada vez más inevitables. Al compartir las noticias uno a uno, puedo evaluar cómo y cuándo mencionarlas, y tratarlas con sensibilidad cuando lo hago.

Pero sobre todo lo hice porque me encantaba la sorpresa de contárselo a la gente en persona. El embarazo fue brutal para mí: estaba constantemente enferma y con comentarios intrusivos, como cuando la secretaria del trabajo me vio y gritó: «¿Estás segura de que no son gemelos?». Me sentí mortificada. O mientras esperaba el autobús con solo seis meses de embarazo, una mujer me dijo que parecía que estaba «lista para estallar».

Estas son cosas que no necesitas escuchar de un extraño. O alguna vez.

Tenía muchas ganas de contárselo a mis amigos

Así que esperaba compartir la parte buena del embarazo: la alegría en los rostros de las personas cuando se lo contaba. Si lo hubiera anunciado en las redes sociales me hubiera encantado recibir comentarios y mensajes de texto, pero el momento habría pasado. Al mantenerlo en privado, pude sorprender a todos individualmente y sentirme feliz nuevamente cada vez.

¿Y cómo compartí la noticia? Bueno, después de que mi marido y yo llamáramos a los miembros de mi familia uno por uno, orquesté un plan elaborado para contárselo a mis amigos más cercanos, como sólo lo haría una editora de video con demasiado tiempo libre: creé un trailer de película falso sobre mi vida y terminó conmigo mirando directamente a la cámara con una sonrisa maliciosa y sosteniendo una prueba de embarazo positiva.

Ahora, cuando pienso en compartir la noticia de mi embarazo, recuerdo estar sentada en el sofá, con el corazón latiendo fuera de mi pecho, mirando a mis amigos con ansiosa emoción mientras se daban cuenta. Recuerdo sus rostros sorprendidos volteándose hacia mí mientras saltaban para darme un abrazo gigante.

Fue mucho más profundo que recibir comentarios en línea y nunca lo olvidaré. (Sin ofender a mi dentista. Estoy seguro de que me hubieran encantado sus comentarios).

AHORA LEE: ‘Poor Things’: conoce al visionario radical escocés detrás de la película

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World