Israel sufre su día más mortífero en la operación terrestre contra Gaza, con 24 soldados muertos

israel sufre su día más mortífero en la operación terrestre contra gaza, con 24 soldados muertos

El ataque, es el evento más mortífero para las tropas israelíes desde que comenzó la ofensiva terrestre en el enclave, a finales de diciembre. Foto: Ilustrativa / EFE

El ejército israelí anunció el martes la muerte de 24 soldados en la Franja de Gaza, el peor balance para sus tropas desde el inicio de la operación terrestre contra ese territorio palestino.

El gobierno israelí se encuentra bajo creciente presión para encontrar una salida al conflicto y, según un medio estadounidense, habría presentado una propuesta de acuerdo que contempla un alto el fuego de dos meses.

El ejército israelí perdió el lunes 24 soldados en Gaza. Su portavoz, el general Daniel Hagari, explicó que 21 murieron cuando un cohete antitanque alcanzó un blindado y dos edificios que sus tropas habían minado para su demolición.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que el ejército había iniciado una investigación sobre el “desastre”.

“Debemos aprender las lecciones necesarias y hacer todo para preservar las vidas de nuestros guerreros”, dijo en un comunicado.

El suceso puede incrementar todavía más la presión sobre su gobierno, indicó Israela Oron, analista de la Universidad Ben-Gurión del Néguev.

“Todo el mundo llora a los soldados esta mañana y creo que la gente pedirá respuesta claras sobre el propósito y el objetivo de esta operación en Gaza”, afirmó.

En las últimas semanas, los combates se concentran en el sur del territorio palestino gobernado por Hamas.

El ejército israelí dijo el martes que sus fuerzas habían “rodeado” Jan Yunis y habían “profundizado” sus operaciones en esta ciudad densamente poblada, matando a decenas de milicianos islamistas en las últimas 24 horas.

Testigos informaron de fuertes explosiones en esta ciudad, la más poblada del sur de Gaza, así como en Deir al Balah, en el norte del territorio, y en Rafah, en el extremo sur.

La Media Luna Roja palestina denunció que las fuerzas israelíes habían atacado sus oficinas en Jan Yunis “con artillería”, lo que provocó “heridas entre desplazados internos” refugiados en sus instalaciones.

Lee también Israel propone una tregua de dos meses con Hamas y la liberación de rehenes cautivos en Gaza

Netanyahu lamenta el “día más duro” para el Ejército israelí tras la muerte de 24 soldados

El gabinete de guerra de Israel, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias a todo Israel y a los familiares de los 24 soldados muertos en la Franja de Gaza ayer, “el día más duro” de la guerra.

“Ayer fue uno de los días más duros desde que estalló la guerra. Perdimos a 24 de nuestros mejores hijos, los héroes que cayeron defendiendo la patria junto con los ciudadanos de Israel”, afirmó Netanyahu en un videomensaje a la nación, junto con los otros miembros destacados del gabinete de guerra, el titular de Defensa, Yoav Galant; y el ministro Benny Gantz.

El primer ministro mandó un abrazó a los familiares de los caídos y una “oración de paz” para los heridos.

“Estamos en medio de una guerra injusta. En esta guerra hay grandes logros, incluso hoy, al completar el cerco de Jan Yunis, pero también hay que pagar un precio muy alto”, indicó.

El ataque, es el evento más mortífero para las tropas israelíes desde que comenzó la ofensiva terrestre en el enclave, a finales de diciembre, con lo que la cifra de soldados israelíes caídos en Gaza asciende a 219; además de los alrededor de 330 que murieron en el ataque de Hamas el 7 de octubre en Israel.

Horas antes de ayer lunes, otros tres soldados de la brigada de paracaidistas murieron en combate en el área de Jan Yunis, ciudad bastión de Hamas en el sur del enclave, cuyo cerco fue completado hoy por las tropas terrestres israelíes, tras más de un mes y medio de ofensiva en el área.

Lee también Muertos palestinos en Gaza superan los 25 mil sin final a la vista para la guerra de Israel y Hamas

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World