Llevo diseñando cocinas más de 40 años y esto es lo que no haría nunca en una reforma: "Hay opciones mejores"

La cocina que construyes en tus sueños te espera (aquí tienes todo lo que debe incluir)Abiertas y personalizables: las nuevas cocinas reclaman su lugar como centro del hogar

La cocina es el corazón del hogar. Es un espacio en el que suceden muchas cosas, como recetas increíbles o conversaciones que recordarás toda la vida. Por ese motivo, a la hora de mudarse a una casa nueva, hay quienes ponen todo esfuerzo en diseñar la cocina de sus sueños. Eso sí, mejor dejarlo en manos de expertos que nos digan qué podemos hacer y qué no, para evitar algún que otro desastre.

Para darte alguna idea, hemos hablado con las responsables de Cocinas Moretti, quienes nos dan su punto de vista después de 48 años de experiencia. Uno de los primeros temas que tocan, es el de las encimeras. Está claro que, para gustos, colores, y es que cada una “tiene sus ventajas e inconvenientes, y no existe una encimera perfecta, sino la encimera idónea para cada tipo de cliente y de proyecto”, puntualizan.

Beatriz FabiánLo ‘vintage’ se codea con muebles que buscan responder a necesidades futuras y las sutilezas encuentran su sitio entre las formas rotundas y los colores con fuerza

Opciones hay miles, pero tienen claro que nunca pondrían “una encimera laminada, porque hoy en día hay muchísimas mejores opciones en cuanto a resistencia, durabilidad y estética”, indican. Otra cuestión que preocupa a quienes quieren una cocina adaptada a sus preferencias, es el frigorífico: ¿oculto o a la vista? “Nosotras preferimos integrar los frigoríficos para así conseguir una estética más cuidada”, dicen.

Cocinas pequeñas y poco luminosas

Asimismo, cuando adquirimos una nueva vivienda, por más que queramos incluir una cocina de grandes dimensiones, el espacio es el que es. Por eso, si tu cocina es pequeña, lo más aconsejable es “no saturarla de muebles y no planear suficiente espacio de encimera”. Desde Moretti también optan por los colores claros cuando una cocina, de por sí, ya es poco luminosa, ya que “los colores oscuros para revestir la pared se comen muchísima luz”.

En muchas casas nos encontramos con cocinas abiertas al salón, que a priori puede dar una sensación de mayor amplitud, pero también hay que tener algunos detalles en cuenta. “En una cocina abierta no se deben colocar electrodomésticos de libre instalación, siempre hay que optar por la integración”. Así, siempre son buenas opciones los espacios decorativos abiertos “pero con una clara funcionalidad, como estantes o muebles. Vitrinas con una cuidadísima iluminación donde exponer vajillas de diseño, libros de cocina o cerámica de autor”, añaden.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World