Celtics vs. Mavericks, resultado y estadísticas: Boston pasó por encima de Dallas a pesar del triple-doble de Luka Doncic

celtics vs. mavericks, resultado y estadísticas: boston pasó por encima de dallas a pesar del triple-doble de luka doncic

Celtics vs. Mavericks, resultado y estadísticas: Boston pasó por encima de Dallas a pesar del triple-doble de Luka Doncic

El mejor equipo de la temporada y del momento en la NBA volvió a mostrar su nivel esta noche: Boston Celtics logró su décima victoria en fila siendo una aplanadora total contra Dallas Mavericks, al que venció por 138-110 como local para expandir todavía más su ventaja como líder de la Conferencia Este que es de ocho partidos sobre sus escoltas.

Los Mavs habían ganado ocho de sus últimos 10 partidos, pero ni con el talento de Luka Doncic y Kyrie Irving pudieron competir contra todo lo que genera Boston desde su defensa y su espectacular acierto desde el triple.

Jayson Tatum, que solo anotó dos puntos en el primer cuarto (y a pesar de eso los Celtics sumaron 38), se despachó con 32 tantos mientras que Kristaps Porzingis encestó 24 puntos contra su exequipo y Jaylen Brown sumó 25 puntos y 5 asistencias. Fueron siete los jugadores de los Celtics con 10 puntos o más.

Doncic finalizó con 37 puntos, 11 asistencias, 12 rebotes y 14-25 de campo en una de sus mejores actuaciones individuales en ataque ante Boston y Kyrie Irving lo acompañó con 19 puntos.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

¿Cómo quedó Boston Celtics vs. Dallas Mavericks? Resultado final

Equipos 1C 2C 3C 4C Final
Boston Celtics 38 28 36 29 138
Dallas Mavericks 32 27 31 14 110

Boston Celtics vs. Dallas Mavericks, en vivo y directo

Final del partido. Boston Celtics ganó por 138-110.

4° cuarto, 3:55. Partido definido en el TD Garden: triple de Al Horford para el 127-103 y se acabó todo a favor de los Celtics, que matan las posibilidades de que Dallas reaccione en un último cuarto en el que los Mavericks lo están haciendo pésimo. Los entrenadores ponen a los suplentes en cancha y la afición de Boston celebra cantando contra Kyrie Irving.

4° cuarto, 6:30. Ni siquiera en lo que parece que será un partido con 40 puntos y triple-doble de Doncic los Mavericks pueden hacerle al menos cosquillas a un Boston que funciona como una máquina para defender y atacar.

4° cuarto, 7:15. La defensa de Boston sobre Doncic se luce desde un lado y encima genera el contraataque para el triple de Payton Pritchard. Ya supera los 20 puntos la diferencia de los locales.

4° cuarto, 9:35. Impresionante bandeja de Brown tras un 360º frente a Lively y luego un triple en la cara de Lively. 109-92 para los Celtics.

Final del 3° cuarto. Boston se impone por 102-90 con un Tatum intratable, de 16 puntos en este cuarto luego de haber sumado 9 en el segundo. Cerraron con un parcial de 15-8 los Celtics, que siguen a puro triple (16-34 en el partido). A Doncic le falta una asistencia para su triple-doble número 68 en la NBA.

3° cuarto, 5:00. Se había acercado a dos puntos Dallas, pero el ataque le fluye más a los Celtics, por algo es el mejor de la liga. Triples de Brown y Tatum en transición y se fueron a 87-79 los locales, ya con 20 tantos de cada una de sus estrellas.

3° cuarto, 8:30. La lluvia de triples de un lado y el otro volvió, pero ahora los de Dallas entran como los de Boston. Triples consecutivos de PJ Washington fueron contestados por Tatum y White. Los Celtics ganan 77-70.

Final del 2° cuarto. Boston gana por 66-59. Lo que los Celtics sumaron desde el perímetro, con 10 triples, Dallas lo ha compensado un poco con 6 puntos más en la zona pintada a pesar de haber anotado apenas 5 triples en 20 lanzamientos. Doncic lleva 23 puntos, Irving 10, y Boston tiene ya a cuatro jugadores con 11 tantos o más.

2° cuarto, 3:00. Apareció Tatum en el partido y vuelve a brindarle a Boston una distancia considerable: nueve puntos de JT en cuatro ataques consecutivos de los Celtics que ganan por 57-46.

2° cuarto, 7:00. 6-0 de los Mavs para volver todo a como estaba al final del primer cuarto, con Boston ganando por apenas dos posesiones de diferencia (48-42). Doncic queda con libertad para atacar desde el tiro o también encontrando a Lively dos veces en la zona pintada y así los Mavericks reaccionan a pesar de seguir flojos en el triple, con 4-18.

2° cuarto, 9:00. Extiende a doble dígito su ventaja Boston de nuevo, con un ingreso interesante de Tillman y la segunda unidad funcionando alrededor de Tatum aunque el alero no sea quien tome los tiros.

Final del 1° cuarto. A pesar de haber encestado siete triples y de los malos porcentajes de tiro en los que dejó al rival (40% de campo), Boston gana por un 38-32 que parece poco, ya con 13 puntos de Porzingis. En los Mavs casi todo ha recaído en Doncic, con 16 tantos, y los dos triples que añadió Hardaway desde el banco.

1° cuarto, 5:05. El 2-9 en triples lo está complicando a Dallas, sin un buen partido de Kyrie por ahora, mientras que los Celtics van sumando con los ataques de Brown a canasta. Tatum aún no lanzó en el partido. 27-19 para Boston.

1° cuarto, 7:55. Es frenético el ritmo del partido, con una canasta tras otra. Doncic ya suma nueve puntos, pero Boston se impone 18-12 con un 4-5 en triples por las canastas de Porzingis y Holiday.

1° cuarto, 8:53. Parcial de 13-3 de los Celtics para ponerse al frente por una buena ventaja antes de que un triple de Doncic recorte a 13-8.

¡Comenzó el partido!

En seis de los 10 partidos que jugó ante Boston Celtics, Luka Doncic anotó 31 puntos o más. Triple-doble logró uno solo, este año con 33 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias.

Los Mavericks no logran ganarle a los Celtics desde el 13 de marzo de 2022, un 95-92 con 26 puntos de Doncic.

El último Celtics vs. Mavericks se lo quedó Boston por 119-110 el 22 de enero, con 39 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum.

Finalmente los Mavericks han confirmado que Doncic será de la partida esta noche. Tienen un récord de 31-20 en esta temporada cuando jugó Luka (3-5 sin él).

Todavía no está confirmado que vaya a jugar Luka Doncic, que aparece en el parte de lesionados de los Mavericks con la nariz rota y una torcedura en un tobillo.

Maxi Kleber, ausente en el último partido por una fractura en la nariz, está disponible para Dallas en este encuentro.

Bienvenidos al TD Garden: Boston Celtics, que ganó 27 de sus 30 partidos como local de esta temporada, recibe a Dallas Mavericks en un encuentro que reúne a varios de los mejores jugadores de la NBA.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Alineaciones titulares de Boston Celtics vs. Dallas Mavericks

Boston Celtics Dallas Mavericks
Jrue Holiday Luka Doncic
Derrick White Kyrie Irving
Jaylen Brown Josh Green
Jayson Tatum PJ Washington
Kristaps Porzingis Dereck Lively

¿A qué hora juegan y qué canal transmite Boston Celtics vs. Dallas Mavericks hoy? TV y streaming del partido NBA

  • Estadio: TD Garden, Boston
  • Hora: 18:30 CDMX, 19:30 ET USA, 21:30 AR, 1:30 ESP (sábado)
  • Canal de TV: ESPN (Latinoamérica, Estados Unidos)
  • Streaming: NBA League Pass (Global), SlingTV (US), Star+ (Latam)
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World