Urgente: este es el resultado de necropsia de Dilan Castro, el niño encontrado en Usme

urgente: este es el resultado de necropsia de dilan castro, el niño encontrado en usme

Dilan Santiago Castro fue hallado en zona rural de Usme.

Medicina Catalogo la muerte del menor como homicidio, Los detalles.

En la noche de este martes 13 de febrero, EL TIEMPO conoció en primicia el dictamen de Medicina Legal sobre las causas que rodearon la muerte del niñoDilan Santiago Castro, de 2 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la vereda Curubital, zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá.(Lo invitamos a leer:¿Por qué un radar en la isla Gorgona es clave en la lucha contra los narcos?)

Fuentes de Medicina Legal indicaron a este diario que la muerte del niño fue catalogada como homicidio y que fue por asfixia mecánica.(De seguro le interesa leer: Debajo de la cama, dentro de viejo rancho, ubican centro de acopio del ‘clan del Golfo’)De acuerdo con las fuentes, la necropcia descartó que el niño hubiera sido víctima de abuso sexual. Este diario se abstiene de dar a conocer más detalles de la autopsia por respeto al menor y su familia.La investigación, ahora se adelanta sobre la base de un homicidio y las líneas de acciónse abrieron a nuevos factores y testimonios.(Lo invitamos a leer:Hallan a mujer de 20 años muerta en una maleta en Medellín: novio salió del país)

Una de las líneas se concreta en verificar – a través de la línea de tiempo – el lugar donde se ubicó el cuerpo del menor, ya que las autoridades (Ejército, Policía y bomberos) en los reportes reiteraron que el lugar lo habían “barrido” y el cuerpo no se encontró, lo que hace presumir que la escena fue montada.

urgente: este es el resultado de necropsia de dilan castro, el niño encontrado en usme

Dilan Santiago Castro, menor de dos años hallado sin vida. Cortesía / Policía

Esta tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó queMarlon Castro, papá del niño había sido capturado en Bogotá.(Lea también:’Segunda Marquetalia’, con casi 1.800 hombres, controla la cocaína en las fronteras)

La orden de captura fue proferida por Fiscalía Seccional Tolima del municipio de Ataco, por el delito de violencia intrafamiliar.

La Policía Metropolitana de Bogotá fue enfática al afirmar que la captura no estaba relacionada “con la muerte del menor”.

urgente: este es el resultado de necropsia de dilan castro, el niño encontrado en usme

Marlon Castro, papá de Dilan Santiago, menor de dos años hallado sin vida. Archivo Particular

Así se desarrolla el caso de Dilan

El cuerpo sin vida de Dilan fue encontrado el sábado 10 de febrero, su mamá lo había reportado como desaparecido el martes 6 de febrero.(Le sugerimos leer:Narco el ‘Alacrán’ fue capturado en Ecuador: se hizo 7 cirugías en su rostro)

Derly Yulieth, la mamá del niño, le dijo a la sección Bogotá de este diario que ese día transcurría con normalidad y llevaban a cabo sus tareas diarias, por lo que no entiende cómo ocurrió la desaparición.

“Yo lo dejé un momentico en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar, fueron cinco minutos, y cuando volví el niño ya no estaba”, relató la mujer de 19 años, quien había llegado a Bogotá huyendo del maltrato del papá del menor.

Redacción Justicia:

En X: @JusticiaET

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World