Getafe vs. Real Madrid, resultado, resumen y goles: Con un doblete de Joselu, el Merengue queda en la cima de la Liga en soledad

getafe vs. real madrid, resultado, resumen y goles: con un doblete de joselu, el merengue queda en la cima de la liga en soledad

Getafe vs. Real Madrid, resultado, resumen y goles: Con un doblete de Joselu, el Merengue queda en la cima de la Liga en soledad

¡Al fin La Liga está al día! Llegó el juego que faltaba. Este jueves 1 de febrero, Real Madrid visitó al Getafe en el estadio Coliseum para disputar el partido aplazado por la jornada 20 de La Liga 2023-2024. Y finalmente, llegó el liderato en soledad para el Merengue. Sí, los de Carlo Ancelotti ganaron 2-0 y se llevaron los puntos que necesitaban para superar al Girona en la tabla de posiciones.

La ventaja llegó rápido: a los 14 minutos, un cabezazo de Joselu tras un centro lateral de Lucas desde la derecha puso el 1-0 y trajo calma para la ansiedad del Real Madrid que quería sumar rápido. Desde entonces, los de blanco estuvieron cómodos, sin sufrir, ante un rival que pasó poco al ataque y casi no tuvo tiros al arco. El Real Madrid controló el juego en la primera parte.

Ya en la segunda, la lógica no cambió. El local intentó al comienzo tener reacción pero el Merengue encontró el segundo. Otra vez Joselu, de gran partido, definió perfecto para el 2-0. El resto fue todo de los de Ancelotti, y Vinícius tuvo el tercero en más de una ocasión pero no estuvo fino.

Lo cierto es que el calendario del Real Madrid es fatal: Ahora se medirá ante el Atlético de Madrid en el tercer derbi del 2024. Luego, irá frente al Girona, la sorpresa y su rival directo en el camino al título de La Liga. Y como si fuera poco, después será el turno de jugar los octavos de final de la Champions, frente a Leipzig. Pero, al menos por un par de días, el Madrid puede respirar tranquilo en la cima de La Liga.

El resumen del partido, los goles y los comentarios de The Sporting News.

¿Cómo quedó el Getafe vs. Real Madrid? Resultado final

Equipo 1T 2T Final
Getafe 0 0 0
Real Madrid  1 1 2

Goles

  • RM – Joselu – Minuto 14
  • RM – Joselu – Minuto 56

Resumen y goles de Getafe vs. Real Madrid

Final del partido. ¡Hay nuevo líder de La Liga! Con un doblete de Joselu, el Real Madrid se queda con victoria 2-0 y se apodera de la cima de la tabla de posiciones en soledad.

Minuto 90. Se adicionan 3 minutos en el Coliseum.

Minuto 89. ¡Todo el Madrid reclama penalti! Brahim cae dentro del área y pese a los reclamos, no lo dan y sólo cobran córner.

Minuto 87. Cambios en el Getafe: Yellu y Mata sustituyen a Mayoral y Maksimovic. Y en el Real Madrid también hay modificaciones: Entran Carvajal y Brahim por Bellingham y Joselu.

Minuto 83. Cabezazo de Latasa sin fuerza que termina en las manos del Lunin. El Getafe busca descontar sin muchas armas.

Minuto 81. Prueba Bellingham que quiere su festejo y tras dos amagos, Milla termina desviando el balón.

Minuto 74. Cambio en el Real Madrid entra Rodrygo por Vinícius.

Minuto 73. ¡Casi descuenta el Getafe! Mayoral la estalla en el palo dentro del área, la llega a tocar Lunin y luego Milla remata y se va alta.

Minuto 69. Lo perdió Vinícius, otra vez. A buena velocidad le pegó de punta con la derecha pero falla. El Madrid está cerca de ampliar la ventaja.

Minuto 68. Valverde, cerca del tercero. Buena reacción de Soria.

Minuto 66. Reacciona el Getafe. Maksimovic tuvo la chance de descontar pero Luca lo tapa bien.

Minuto 62. Otra gran jugada de Joselu que se la regaló a Vinícius para que haga el tercero pero increíblemente el brasileño se complicó -un poco confiado- y Soria sacó la mano para evitar la goleada.

Minuto 56. ¡Gol del Real Madrid! En la primera que tuvo el Madrid en la segunda parte no perdonó. Otra vez Joselu anota tras un disparo cruzado bajo desde la frontal tras controlarlo primero con la derecha y luego definir con la izquierda.

El segundo gol de Joselu para el Real Madrid vs. Getafe (video disponible en Argentina)

Minuto 52. El Getafe sale a buscar el partido con otra actitud. Sorprende con un disparo de Greenwood que se va rozando el palo. Casi.

¡Comienza el segundo tiempo! Finalmente sale Rüdiger (se golpeó la rodilla en un choque con Greenwood) e ingresa Camavinga. En tanto, el Getafe hace tres modificaciones: ingresan Martín, Rico y Latasa por Carmona, Djené y Duarte.

Final del primer tiempo. El Merengue la pasa bien en el partido: gana cómodo, tiene el balón y maneja los tiempos. Muy poco del Getafe, que prácticamente no disparó al arco en los primeros 45 minutos. Joselu, de cabeza, abrió el partido a los 14 minutos y por ahora, el Real Madrid es el nuevo líder de La Liga.

Minuto 45. Se adicionan 3 minutos en el Coliseum.

Minuto 41. Rüdiger cae al suelo por un choque y se lo ve con dolor en la rodilla. Continúa en el campo de juego pero por las dudas se mueve Camavinga.

Minuto 38. Buen despeje de Soria que evitar el 2-0 del Real Madrid. El portero desvía un remate de Joselu dentro del área tras un gran pase de Lucas.

Minuto 32. Toque atrás para Fede Valverde y su remate se va por arriba desde la frontal. Real Madrid se adueña del juego y parece cómodo en este tramo del partido.

Minuto 29. Amarilla a Mendy por una falta sobre Milla, a quien lo pisa sobre el pie.

Minuto 26. Amarilla para Djené por una falta sobre Tchouaméni.

Minuto 24. Sigue presionando el Madrid. Lucas mete un centro desde la derecha que atrapa Soria por abajo.

Minuto 14. ¡Gol del Real Madrid! De cabeza, tras un centro de Lucas desde la derecha, Joselu aprovecha la mala salida de Soria, que queda a mitad de camino, y anota el 1-0 para abrir el marcador.

El gol de Joselu para Real Madrid vs. Getafe (video disponible en Argentina)

Minuto 11. La tuvo Vinícius, que quedó solo con Soria tras un pase exquisito de Nacho pero en el mano a mano no pudo definir bien. Avisa el brasileño.

Minuto 9. ¡Joselu al larguero! La más clara hasta aquí fue del Real Madrid. Igualmente, había fuero de juego tras el centro de Modric.

Minuto 5. Presiona Getafe y tiene el balón. Buen centro lateral de Damián que lo despeja un defensa del Real Madrid.

Minuto 4. Avisa el Real, que no está cómodo hasta aquí, con un remate de Joselu se va desviado tras un buen centro de Fede Valverde desde la derecha.

Minuto 2. Carmona busca un balón largo pero Lunin la atrapa. Avisa el local buscando juego vertical.

Minuto 1. ¡Vinícius ya va al piso! Se queja de un golpe en la cara del uruguayo Damián. Sin tarjeta.

¡Comenzó el partido! Getafe y Real Madrid, en acción en el Coliseum.

Salen los jugadores al campo de juego. 

El XI del Getafe ante Real Madrid por La Liga. David Soria; Damián, Duarte, Alderete, Djené, Gastón; Maksimovic, Luis Milla Greenwood, Carmona; Mayoral.

El XI del Real Madrid ante Getafe. Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Luka Modric, Jude Bellingham, Vinícius y Joselu.

El vestuario del Real Madrid 

El estadio Coliseum del Getafe se prepara para la acción 

¡Bienvenidos al estadio Coliseum! El Real Madrid está ante la posibilidad de transformarse en el líder de La Liga y no quiere dejarla pasar. El dueño de casa buscará arruinarle la esperanza. Interesante partido en esta instancia de La Liga.

Alineación confirmada del Getafe 

David Soria; Damián, Duarte, Alderete, Djené, Gastón; Maksimovic, Luis Milla Greenwood, Carmona; Mayoral.

Alineación confirmada del Real Madrid 

Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Luka Modric, Jude Bellingham, Vinícius y Joselu.

¿Dónde y cómo ver Getafe vs. Real Madrid hoy? Canales de TV y streaming online para el partido por La Liga 

  • Día: Jueves 1 de febrero
  • Hora: 21:00 de España (20:00 en Canarias, 17:00 Argentina, 15:15 USA ET, 14:15 CDMX)
  • Estadio: Coliseum, Getafe, Madrid (España)
  • Canales de TV:
    • España: Movistar La Liga
    • Argentina: ESPN
    • Estados Unidos: ESPN Deportes
    • México: Sky Sports
  • Streaming online:
    • España: Movistar Plus+
    • México: Blue To Go  
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World