Conozca cuatro pasos sencillos para limpiar el puerto USB de su celular sin dañarlo

conozca cuatro pasos sencillos para limpiar el puerto usb de su celular sin dañarlo

Conozca cuatro pasos sencillos para limpiar el puerto USB de su celular sin dañarlo

Los puertos USB-C, especialmente en los teléfonos inteligentes, corren el riesgo constante de llenarse de polvo, suciedad y otros tipos de ‘desechos’, ocasionando que en cable USB ya no encaje en su lugar como debería ser.

También te puedes dar cuenta que hay un problema con tu puerto de carga al tener problemas para cargar su teléfono. Si es así, es hora de limpiar el puerto USB-C.

A continuación, aquí te explicaremos cómo limpiar tu puerto USB sin tener que dañar tu dispositivo.

(Le puede interesar: ¿Apple abandona su producción en China? La razón que los hizo mover sus fábricas a Vietnam)

Cómo limpiar correctamente un puerto USB-C

Si necesitas limpiar tu puerto USB-C, hazlo con cuidado. Nunca insertes objetos metálicos como cuchillas de cuchillo o pasadores de seguridad, ya que el metal puede rayar contactos delicados e incluso acortar su dispositivo.

En cambio, lo que necesitarás es una lata de aire comprimido y un palillo de dientes o un pedacito de hilo dental de plástico.

1.

Comienza con la lata de aire comprimido. Usa el accesorio similar a un pitillo para lanzar aire al puerto en ráfagas cortas y controladas. Sostén la lata hacia arriba para no soplar nada del líquido contenido en la lata.

2.

Si el aire comprimido no expulsa todos los desechos, pasa a un palillo de dientes. Comienza por reducirlo más delgado con un cuchillo. Un palillo de dientes estándar es demasiado grueso para caber en el puerto.

  • Consejo rápido: una púa dental de plástico desechable también funciona bien. La púa al final del hilo dental desechable suele ser mucho más delgada que un palillo de dientes, y es perfecta para el trabajo.

3.

Inserta cuidadosamente el palillo de dientes o el palillo dental adelgazado en el puerto y úsalo para enganchar y extraer los desechos a ambos lados del contacto eléctrico central en el medio del puerto. Trabaja con cuidado y asegúrate de no doblar ni dañar la conexión eléctrica.

4.

Termina soplando aire comprimido en el puerto una vez más para expulsar cualquier residuo que haya aflojado con el palillo de dientes o el palillo dental.

News Related

OTHER NEWS

Venta de bienes fiscales: así puede participar en la compra

Una de las propiedades que entró a extinción de dominio. El Distrito de Bogotá pone en venta bienes que habían entrado en extinción de dominio. El proceso de adquisición de ... Read more »

“Somos flojos, queremos ganar todo fácil”: la crítica que hizo Mario Hernández en la esquina de Juan Diego Alvira

El empresario habló sobre el mayor problema de los colombianos cuando se trata de trabajo. Con las nuevas reformas que el gobierno de Gustavo Petro ha acelerado, muchas agremiaciones han ... Read more »

¿Por qué Kanye West es el tío Tom de la industria de la moda?

kanye-west-2022-lives-matter.jpg Kanye West, o mejor dicho, Ye, presentó su nueva colección en la Semana de la moda en París con prendas que traían un mensaje desconcertante. Decían “White lives matter” ... Read more »

Las enfermedades que previene el consumo de comino negro

Esta semilla es rica en antioxidantes y aceites saludables para el organismo. El comino negro se utiliza para tratar diversas afecciones de salud como la gripa. La semilla negra (Nigella ... Read more »

EN VIVO: Santa Fe vs. Millonarios; transmisión por Internet, sin anuncios y gratis

Transmisión en vivo del partido Millonarios vs. Santa Fe hoy: ver gratis por Internet. Santa Fe recibe a Millonarios en un juego adelantado por la fecha 17 de la Liga ... Read more »

Atacaron a taxista en Medellín y logró llegar al hospital, ahora está en UCI

Taxistas rechazan agresiones a miembros del gremio. Los hechos se presentaron en la madrugada del martes 4 de octubre. Dos hombres armados, que se hicieron pasar por pasajeros, atacaron en ... Read more »

“El racismo no es solo una opinión”: Margarette Macaulay, comisionada de CIDH

La relatora sobre los Derechos de las Personas Afrodescendientes y contra la Discriminación Racial de la CIDH asegura que crear el delito de discriminación racial ha sido necesario para la ... Read more »

La ovación a la presidenta de Naturgas por su discurso frente al presidente Petro pidiendo que no pare la exploración

Presidente Gustavo Petro junto a Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas. Desde hace varias semanas, el encuentro del sector del gas con el presidente Gustavo Petro era muy esperado. El ... Read more »

Un hombre asesinó a su hermana por llegar tarde a la casa: “lo haría de nuevo”, dijo

Un hombre de Ankara, en Turquía, confesó haber estrangulado a su media hermana, Dilsen Avci, de 30 años de edad, por salir a altas horas de la noche. De acuerdo ... Read more »

“El amor no se irá nunca”: Yeferson Cossio regresó de Japón para sorprender a Jenn Muriel

“El amor no se irá nunca”: Yeferson Cossio regresó de Japón para sorprender a Jenn Muriel La relación entre Yerfesson Cossio y Jenn Muriel parece que los dejó marcados a ... Read more »

Pico y placa en Bucaramanga para el jueves 6 de octubre: así rige la medida

La medida aplica de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. Los controles viales de las autoridades de tránsito de la capital santandereana se mantienen estos últimos meses del año; ... Read more »

¿Cómo se formó y hace cuánto nació la Luna? Esta es la hipótesis de la Nasa

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Las teorías sostienen que el cuerpo celeste se formó a partir de los escombros de un choque. Según recientes investigaciones ... Read more »

Crack total: Carrascal humilló a un compañero con un túnel y se mandó un golazo

El futbolista colombiano sigue mostrando su talento en Europa. Jorge Carrascal pasa uno de los mejores momentos futbolísticos de su carrera deportiva en el CSKA de Rusia, siendo figura del ... Read more »

Aberrante: médico homeópata habría intentado abusar de una mujer de 51 años en Cartagena

Un médico habría intentado abusar de una mujer de 51 años. En hecho aislados, jueces con función de Control de Garantías decidieron enviar a la cárcel a dos hombres presuntamente ... Read more »

Borussia Dortmund sorprendió en España y goleó a un débil Sevilla

Sevilla vs Dortmund Champions El club alemán derrotó 4-1 a los españoles y son segundos en el grupo G de la Champions League. Sevilla y Borussia Dortmund se enfrentaron en ... Read more »

Lo último: Gabriel González, presunto asesino de su hijo Gabriel Esteban, aceptó intento de soborno a policías

Gabriel Enrique González Cubillos, presunto asesino de Gabriel Esteban. -Foto: Facebook chuchiVlogs La Fiscalía legaliza a esta hora la captura en flagrancia por el delito de cohecho en contra de ... Read more »

Grupo Sura vuelve a desmentir al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Grupo Sura vuelve a desmentir al alcalde de Medellín, Daniel Quintero El Grupo Sura emitió este miércoles un comunicado en el cual le salió al paso a las declaraciones del ... Read more »

Centro de Implantes y Ortodoncia de Cartagena fue cerrado por incumplir requisitos para prestar el servicio

El Dadis impuso medida de suspensión de servicios al Centro de Implantes y Ortodoncia, por incumplir los requisitos para prestar el servicio. Consultorio odontológico sancionado En la tarde de este ... Read more »

Tipos de visas que ofrece Canadá y los requisitos que solicita: hay varias categorías

¿Va a migrar a Canadá? Estas son algunas de las visas que ofrece Hay unos países que brindan más opciones y facilidades para ir que otros. Por ejemplo, Canadá ofrece ... Read more »

Futuro de Uber y otras 'apps' de movilidad entrarían en vilo; Gobierno hizo anuncio

їQuГ© pasarГЎ con las plataformas tipo Uber en el gobierno Petro? (Lea acá: Taxistas se le frenan a Gustavo Petro; le exigen bloquear Uber y otras ‘apps’) También señaló que el ... Read more »

[Video] Yéferson Cossio volvió a Colombia por galardón en Congreso, aunque no era para él

Foto de Yéferson Cossio, en nota de Yéferson Cossio volvió a Colombia desde Japón por galardón en Congreso (video) Yeferson Cossio llamó la atención entre los usuarios en las redes ... Read more »

Las estudiantes también desafían el uso del velo en Irán

El pueblo iraní grita consignas durante una protesta tras la muerte del iraní Mahsa Amini. Las protestas por la muerte de una joven cumplen casi tres semanas. ¿Harán tambalear al ... Read more »

Emiten orden de captura contra padre de niño asesinado en Melgar; pudo haber quedado libre

Gabriel González Cubillos, padre del niño asesinado en Melgar, Tolima, quien habría confesado el crimen. Este miércoles el temor de la familia del niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez era que ... Read more »

“Malas noticias para los colombianos”: Humberto de la Calle, preocupado por la inflación

Humberto de la Calle se pronunció sobre la alta inflación que se presenta en Colombia Piedad Urdinola, nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó esta semana que ... Read more »

Declaran a actor mexicano Pablo Lyle culpable de un homicidio involuntario

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por un homicidio involuntario contra un ciudadano cubanoestadounidense en un accidente de tránsito. Pablo Lyle, un actor de 35 años y que es ... Read more »

Colombia: los CDT más rentables a agosto de 2022

Colombia: los CDT más rentables a agosto de 2022 Un certificado de depósito a término, CDT, es un instrumento de inversión que permite guardar una cantidad de dinero en una ... Read more »

Juan Daniel Oviedo dejó atrás la dirección del Dane y estrenará puestazo; debutará en TV

El economista colombiano se integrará en los próximos días al equipo periodístico de Noticias RCN. Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, se estrena en la televisión y con tremendo trabajo ... Read more »

Confirman primera muerte en Cartagena a causa del dengue este 2022

Las autoridades de salud confirmaron la primera muerte por la enfermedad este 2022. Se trata de una menor de 15 años, quien se convirtió en la primera muerte probable por ... Read more »

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario

Pablo Lyle En el 2019 Pablo Lyle viajaba con su familia en un auto, tuvieron un enfrentamiento con el conductor Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el actor lo golpeó ... Read more »

Martín Elías murió por un homicidio culposo, ratificó el Tribunal de Sincelejo

El cantante vallenato de 27 años murió en 2017 luego de que el conductor del vehículo en el que iba perdiera el control por la alta velocidad a la que ... Read more »

“Voy a ser mamá”: Hilary Swank reveló que espera gemelos

US actress Hilary Swank arrives for the 2013 Vanity Fair Oscar Party on February 24, 2013 in Hollywood, California. AFP PHOTO / ADRIAN SANCHEZ-GONZALEZ La actriz de Hollywood anunció que ... Read more »

Chelsea paseó y dominó al Milan: duelo perfecto en Stamford Bridge

Chelsea vs Milan Los británicos llegaron a cuatro unidades y se mantienen en lugares de clasificación. Chelsea no tuvo piedad, aprovechó el dominio durante gran parte del partido. En el ... Read more »

Rodrigo Hernández, de la ingeniería a la actuación, un camino predestinado

El actor colombiano, formado en el Teatro Libre, habló para El Espectador sobre cómo llegó al mundo de la actuación, los momentos más emblemáticos de su carrera y porqué el ... Read more »

Bucaramanga: formulan pliego de cargos en contra de dos excontralores luego de denuncia anónima

La Contraloría ya inició las respectivas investigaciones. La Procuraduría General de la Nación dio a conocer un pliego de cargos contra dos excontralores de la capital santandereana, quienes deberán responder ... Read more »

Cuatro estrategias para pagar rápidamente las deudas de las tarjeta de crédito

Las tarjetas débito pueden ayudarle a evitar el uso excesivo de las tarjetas de crédito. En octubre, la tasa de usura en el país subió a 36,92 % anual, lo ... Read more »

Cuadrado saldría de Juventus y varios gigantes de Europa ya lo tienen en la mira

Cuadrado saldría de Juventus y varios gigantes de Europa ya lo tienen en la mira Juan Guillermo Cuadrado saldría de Juventus y varios gigantes de Europa no lo pierden de ... Read more »

Por qué estas famosas se están cortando su cabello y subiendo el video a redes

A través de video cortándose el cabello, mujeres en Francia se solidarizan con víctimas en Irán. En medio de la ola de protestas que se viven en Irán en señal ... Read more »

A la cárcel, hombre que presuntamente intentó violar a una niña de 7 años en un baño público

Denuncian caso de abuso sexual en Ecuador. Ciudadanía salvó a niña de ser, presuntamente, violada por un desconocido. Autoridades judiciales de Ecuador, más precisamente su Fiscalía General, confirmaron este miércoles ... Read more »

La tierna reflexión de Pipe Bueno sobre ser padre

La tierna reflexión de Pipe Bueno sobre ser padre Hace dos años Pipe Bueno y Luisa Fernanda W recibieron a su primer hijo, Máximo. Y, ahora, la pareja se encuentra ... Read more »

Andrés Pérez, ex Santa Fe y Millonarios, tiene el palpito de que los rojos ganarán el clásico

El volante bogotano, ya retirado del fútbol profesional, se animó a hablar sobre el importante juego que se disputará, este miércoles, en El Campín. Solo restan horas para que comience ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network