Aston Martin y la total sinceridad para gestionar a Alonso y Stroll

La escudería con sede en Silverstone sabía que estaría más en el punto de mira en 2023 tras el fichaje del bicampeón del mundo Alonso para correr junto a Lance Stroll.

Y, aunque era consciente de las dificultades que podría plantear el hecho de que Fernando Alonso fuera tan exigente con los equipos para los que compite, Aston Martin no tenía dudas sobre la forma de gestionar las cosas.

El director del equipo, Mike Krack, explicó que, antes de la llegada de Alonso, hubo muchas discusiones internas sobre la mejor manera de afrontar la nueva situación en la que se encontraban. Pero dijo que al final el enfoque que se necesitaba era bastante sencillo.

Hablando en exclusiva con Motorsport.com sobre la mentalidad de Aston Martin a la hora de tratar con los pilotos, Krack dijo: “Tenemos una situación particular, obviamente, porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un experimentado piloto maduro. Así que hay que pensar: ¿cuál es la dinámica y cómo va a evolucionar?”.

“Cuando Fernando se unió a nosotros, mucha gente nos advertía de que podía ser difícil, así que intentamos prepararnos. Teníamos que pensar cuál era nuestro enfoque -y no sólo yo, sino también el director deportivo y el director de rendimiento- y cómo íbamos a gestionar a los medios de comunicación”.

“Pero teníamos que ser conscientes de que tanto Fernando como Lance se conocían desde siempre, ya desde los tiempos de Ferrari. Así que cuando empezó, adoptamos el enfoque de que tenemos que ser abiertos, sinceros y transparentes con ambos en todo momento”.

aston martin y la total sinceridad para gestionar a alonso y stroll

Lance Stroll, Aston Martin AMR23, Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

Krack creía que no ocultar nunca nada a ninguno de los dos pilotos era la mejor manera de evitar problemas, aunque a veces fuera difícil cuando las cosas no iban bien. “No sólo en los buenos momentos, sino también en los menos buenos”, añadió Krack. “La verdad es a veces la parte más dura, y esas son las conversaciones más difíciles. Pero si las tienes, es mucho más fácil después”.

“Incluye cosas como, ¿cómo competimos entre nosotros? ¿Cómo nos tratamos? ¿Cómo tratamos las cosas si tenemos resultados más difíciles?”.

Aunque Aston Martin tuvo algunos altibajos a lo largo de 2023, Krack consideró que la política del equipo con sus pilotos dio sus frutos.

“Conseguimos, con la contribución de ambos pilotos y de todo el mundo alrededor, mantener una relación abierta, sincera y transparente, y eso lo hizo realmente fácil”.

“Pero tengo que decir que Lance y Fernando, la forma en que trabajan el uno con el otro, la forma en que se tratan, no necesita ninguna intervención por nuestra parte, porque son simplemente muy maduros.Pusieron el equipo por delante de todo, y es lo mismo para nosotros. Para nosotros, el equipo lo es todo”.

“Saben que tenemos nueve competidores duros ahí fuera, y nosotros no ganamos nada luchando entre nosotros. Eso es realmente muy útil. Así que crédito a ambos por la forma en que lo manejaron”.

También puedes leer:

aston martin y la total sinceridad para gestionar a alonso y stroll
¿24 GP con solo tres motores? Ferrari F1 busca no morder el anzuelo
aston martin y la total sinceridad para gestionar a alonso y stroll
Análisis: los feos diseños con los que la F1 empezó la era híbrida

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World