Quién era Facundo Bargiela, el campeón de jiu jitsu que encontraron muerto en Bariloche

Un campeón argentino e instructor de jiu-jitsu, arte marcial de origen brasileño, fue encontrado sin vida este martes en Bariloche, en la provincia de Río Negro, tras dos jornadas de búsqueda: el hombre estaba desaparecido desde el día domingo, cuando recibió un llamado para asistir a una reunión mientras estaba con su pareja. A partir del hallazgo reciente del cuerpo y las primeras pericias ejecutadas, se constató que habría sido asesinado con un arma de fuego. Mientras avanza la pesquisa y se analizan las circunstancias del homicidio, las autoridades detuvieron a tres sospechosos.

El domingo pasado Facundo Bargiela, experto en artes marciales, fue convocado a una reunión y desde entonces no se supo nada de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado este martes 9 de abril en una ruta.

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, se sospecha que el hombre de 36 años fue asesinado de un disparo.

El cuerpo del deportista fue hallado esta mañana en la ruta Circunvalación de la ciudad de Bariloche.

Bargiela se dirigió a una reunión el domingo en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico, donde fue citado mediante un llamado telefónico.

Su madre había realizado una denuncia por averiguación de paradero tras no poder contactarse su hijo. También se lanzó una campaña en las redes sociales para encontrarlo.

Quién era Facundo Bargiela

quién era facundo bargiela, el campeón de jiu jitsu que encontraron muerto en bariloche

Facundo Bargiela. Fotos: instagram laradioentrena/NA

Facundo Bargiela, de 36 años edad, era padre de dos hijos e impartía clases de Jiu-Jitsu en un gimnasio.

El jiu-jitsu o ju-jutsu “el arte suave” es un arte marcial japonés clásico o koryū budō, que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados.

El año pasado, el deportista dialogó con El Seis TV acerca de sus desafíos en la disciplina. En el momento de aquella entrevista, Bargiela ostentaba la primera posición del ranking de la Confederación Argentina de Jiu-jitsu.

Más allá de ser un destacado atleta a nivel local y de haber competido en el plano internacional, Bargiela se desempeñaba como empleado municipal. Luego de tomar conocimiento de la impactante noticia del fallecimiento, el sindicato local de empleados municipales emitió un comunicado para manifestar sus condolencias y “acompañar a la familia” de la víctima.

“Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, y nuestros afiliados, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Facundo Nicolás Bargiela (Vertedero). A través de este mensaje, deseamos acompañar a toda la familia y seres más cercanos”, expresó la entidad.

quién era facundo bargiela, el campeón de jiu jitsu que encontraron muerto en bariloche

Facundo Bargiela 20240409

Bargiela compitió como luchador de Jiu-Jitsu en el Campeonato Internacional de la Confederação Brasileira, donde tuvo una notable actuación.

También colaboró como preparador físico en el Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada.

A lo largo de su carrera deportiva, ganó medallas de plata y bronce. Su vocación de progreso lo impulsaba a competir por el oro en futuros torneos.

“Estoy muy feliz, porque esto me permite seguir adelante con el crecimiento internacional de mi carrera deportiva”, había declarado el deportista al término de una de las competencias.

Por tratarse de un padre “muy presente” y atento con sus hijos, desde el lunes crecieron las sospechas en torno al caso porque los jóvenes tenían programada una visita al médico y desde el entorno de la víctima aseguraron que “era imposible” que Bargiela se hubiera olvidado.

quién era facundo bargiela, el campeón de jiu jitsu que encontraron muerto en bariloche

Facundo Bargiela 20240409

El operativo para encontrar al instructor de jiu jitsu en Bariloche

La Policía realizó los primeros rastrillajes en la zona conocida como Gauchito, al este de la ciudad, con la cooperación de familiares, amigos, integrantes del SPLIF y otros organismos.

De todos modos, el cuerpo de Bargiela fue encontrado cerca de Esandi, donde se presentan varias curvas en la estación de la Empresa de Energía de Río Negro, en el barrio de La Paloma.

El instructor de jiu jitsu tenía el rostro ensangrentado y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas de color negro, pantalón joggins gris, remera azul y una campera azul y negra.

 

CA/ED

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World