Los 2 ejercicios de Pilates que te ayudarán a tener un abdomen fuerte y marcado después de los 50 años

Mantener un cuerpo en forma y saludable es una meta que todos deseamos alcanzar, especialmente a medida que avanzamos en edad. Pilates se ha convertido en una opción popular para fortalecer el cuerpo de manera integral.

En particular, para aquellos que han superado los 50 años, encontrar ejercicios que trabajen el abdomen de forma segura y eficiente es fundamental.

Por ese motivo, existen dos ejercicios de pilates diseñados específicamente para ayudarte a obtener un abdomen fuerte y definido, independientemente de tu edad.

Dos movimientos claves de pilates para fortalecer el abdomen si tenés 50 años 

La práctica regular de pilates se destaca por su enfoque en el fortalecimiento del core, que comprende los músculos abdominales, lumbares, y los músculos profundos de la pelvis y la espalda.

Este enfoque holístico ayuda a tonificar y definir el abdomen, además de que contribuye significativamente a mejorar la postura corporal y a prevenir lesiones relacionadas con la espalda baja.

Dentro del repertorio de ejercicios de Pilates, existen dos movimientos que sobresalen por su capacidad para fortalecer el abdomen de manera efectiva y segura, según dio a conocer el portalVitonica.

los 2 ejercicios de pilates que te ayudarán a tener un abdomen fuerte y marcado después de los 50 años

Estos movimientos se centran en activar los músculos abdominales de forma controlada, sin ejercer una presión excesiva sobre otras áreas del cuerpo.

Al realizar estos ejercicios correctamente, se logra un trabajo profundo en los músculos del abdomen, lo que resulta en una mayor estabilidad y resistencia en esta zona.

Dos ejercicios de pilates que tenés que hacer si tenés más de 50 años y querés fortalecer el abdomen

Lo interesante de estos dos movimientos es que pueden adaptarse fácilmente a diferentes niveles de condición física, lo que los hace accesibles para personas de todas las edades y niveles de experiencia en pilates:

Elevación de pelvis: al realizar la elevación de pelvis, es importante enfocarte en contraer los músculos abdominales y glúteos para elevar la pelvis de manera controlada.Este ejercicio no solo fortalece los abdominales, sino que también trabaja los femorales y glúteos, proporcionando un trabajo completo para la zona media del cuerpo.Mantené la espalda alta en contacto con la esterilla y evitá arquearla en exceso para prevenir lesiones y maximizar el efecto del ejercicio en el abdomen.Realizá las repeticiones de forma consciente, controlando el movimiento en todo momento y evitando la velocidad excesiva, para obtener mejores resultados en términos de fortalecimiento abdominal y estabilidad del core.

los 2 ejercicios de pilates que te ayudarán a tener un abdomen fuerte y marcado después de los 50 años

Hundred con piernas a 90 grados: el ejercicio del Hundred es conocido por su capacidad para fortalecer intensamente los músculos del core, que incluyen los abdominales, oblicuos y músculos profundos de la espalda.Al elevar las piernas a 90 grados del suelo, se añade un desafío adicional al equilibrio y la estabilidad, lo que potencia el trabajo en la zona abdominal.Mantené una distancia adecuada entre el pecho y la barbilla al levantar la cabeza para evitar tensión en el cuello y enfocar el esfuerzo en los abdominales.Realizá pulsos de brazos durante el ejercicio para aumentar la intensidad, mejorar la resistencia muscular y promover la coordinación entre el movimiento de brazos y piernas.Practicá regularmente este ejercicio para tener un abdomen más fuerte y definido, y también para mejorar la postura, la estabilidad y la coordinación corporal en general.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World