Clima en México este 14 de febrero: Prevén lluvias y tolvaneras en el Día del Amor

clima en méxico este 14 de febrero: prevén lluvias y tolvaneras en el día del amor

Clima 14 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 14 de febrero de 2024, el cual prevé lluvias y tolvaneras.

La entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical hacia el norte, noreste y occidente del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con chubascos. A su vez, se prevén fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del país.

Te puede interesar: Osos polares podrían morir de inanición por largo verano ártico

Por otra parte, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generarán lluvias y chubascos en dichas regiones.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 34 dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Clima México: Temperatura máxima hoy 14 de febrero de 2024

Para hoy 14 de febrero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan tolvaneras

En el Valle de México se prevé hoy 14 de febrero de 2024 ambiente fresco y frío en zonas altas, así como cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con ambiente templado a cálido, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima en Nuevo León hoy 14 de febrero de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco a frío, muy frío con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

   

JCS

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World