Los 9 síntomas de que tiene insomnio y quizá no sabía (aparte de no dormir bien)

los 9 síntomas de que tiene insomnio y quizá no sabía (aparte de no dormir bien)

Es importante tratar el insomnio para tener una vida saludable.

Existen una serie de señales para saber si sufre ese problema de sueño.

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a millones de personas en todo el mundo. Quienes lo padecen experimentan dificultades para conciliar el sueño, mantenerlo o disfrutar de un descanso reparador durante la noche. Sin embargo, muchos tienen problemas para identificarlo. Para eso, existen una serie de síntomas claves para saber si tiene insomnio.

Esta complicación no hay que pasarla por alto, ya que puede tener consecuencias significativas en la salud física y mental, afectando el rendimiento laboral, las relaciones personales y la calidad de vida en general. Además, la persistencia del insomnio puede desencadenar una serie de problemas de salud a largo plazo, incluyendo un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, trastornos del estado de ánimo y dificultades cognitivas.

Las repercusiones del insomnio no se limitan sólo a la persona que lo experimenta, sino que también pueden extenderse a su entorno cercano. Eso sucede porque produce irritabilidad, fatiga y dificultades para concentrarse. Asimismo, las relaciones personales pueden verse afectadas por el estrés y la tensión asociados con la falta de sueño, lo que puede generar conflictos en la pareja, la familia y los amigos.

Por eso, resulta muy importante abordar ese problema con profesionales y conocer las recomendaciones para combatir este síndrome común. Para eso, el primer paso es reconocer que se padece insomnio. En ese sentido, hay que prestar atención a algunos síntomas y señales que se evidencian en estos casos.

Los 9 síntomas de que tiene insomnio

Mayo Clinic, un prestigioso hospital que está presente en varias ciudades de Estados Unidos y que utiliza tecnología avanzada para realizar tratamientos para las condiciones médicas complejas, reveló en su página web los nueve síntomas del insomnio.

los 9 síntomas de que tiene insomnio y quizá no sabía (aparte de no dormir bien)

El insomnio tiene consecuencias físicas y mentales. iStock

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World