ISSSTE desmiente que haya pacientes por envenenamiento de agua en el Hospital 20 de noviembre

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió que al Centro Médico Nacional 20 de noviembre estén llegando pacientes por envenenamiento de agua contaminada.

Asimismo, el ISSSTE afirmó que es falsa una publicación viralizada en redes sociales en la que se señala que a dicho hospital ingresaron personas por presunta intoxicación por consumo de agua.

“Es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre están llegando pacientes por envenenamiento.

“Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua”.

issste desmiente que haya pacientes por envenenamiento de agua en el hospital 20 de noviembre

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez protestan por contaminación del agua. Foto: Cuartoscuro

SACMEX desacredita análisis de VASA INSTALACIONES sobre agua contaminada en Benito Juárez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) aseguró que no son confiables los resultados presentados por VASA INSTALACIONES sobre la problemática en la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez.

La dependencia enfatizó que VASA INSTALACIONES no es un laboratorio de análisis, sino una empresa enfocada en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas para construcciones, como regaderas con filtro.

No se dedica al análisis de agua, aseguró y detalló que por dicha razón no cuenta con experiencia para realizar pruebas de laboratorio. Además, agregó que no está certificada para ello, por lo que los resultados que difundieron no son confiables.

Te puede interesar > Vecinos de Benito Juárez retiran bloqueo sobre Insurgentes… vuelven este miércoles

Your browser doesn’t support iframes

¿Qué dicen los resultados de Vasa Instalaciones?

El pasado 10 de abril, se publicó un documento en el que VASA INSTALACIONES aseguró que tras el análisis de tres muestras de agua de la región, concluyeron en la presencia de contaminantes orgánicos derivados de petróleo.

Las tres muestras arrojaron presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo en diferentes proporciones con variaciones de entre un 7 a un 20% que en presencia de cloro se pueden generar subproductos cancerígenos.

De acuerdo con la empresa, realizó un tratamiento de oxidación férrica más floculación a las muestras de agua obtenidas de tres puntos diferentes de la alcaldía en la Ciudad de México.

issste desmiente que haya pacientes por envenenamiento de agua en el hospital 20 de noviembre

¿Qué ocurre con el agua de la alcaldía Benito Juárez?

Los reportes de contaminación comenzaron a surgir en redes sociales durante días pasados, pero el gobierno capitalino negó cualquier problema en una primera respuesta.

Apenas este lunes 8 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la presencia de una sustancia.

Este martes un grupo de vecinos decidió tomar las calles para exigir la intervención efectiva de la autoridad. Algunos vecinos llevaron muestras de agua; se trata de botellas que muestran un líquido café.

Your browser doesn’t support iframes

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World