Ucrania bombardeó la ciudad ocupada de Donetsk y murieron 25 personas en un mercado

Este domingo, al menos 25 personas murieron como consecuencia de un ataque ucraniano contra un mercado en Donetsk, una ciudad del este de Ucrania bajo control ruso. El hecho fue confirmado por el jefe de la ocupación rusa en la región y las fotos que circulaban del tema no hacían sino ratificar los horrores de una guerra que parece no tener fin, ni encaminarse siquiera a algún tipo de negociación que impida que se siga masacrando a civiles.

“Hay al menos 25 muertos, y otras 20 personas están heridas, algunas muy graves”, indicó el funcionario ruso, Denis Pushilin, a través de Telegram, y remarcando que “las bombas cayeron en el mercado en día domingo, que es cuando hay más gente”.

ucrania bombardeó la ciudad ocupada de donetsk y murieron 25 personas en un mercado

Ucrania bombardeó la ciudad de Donetsk, tomada por los rusos, y hay al menos 25 muertos.

“El régimen neonazi de Kiev, apoyado por Estados Unidos y sus satélites, cometió una vez más un acto terrorista bárbaro contra la población civil de Rusia”, señaló por su parte al respecto el ministerio ruso de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Donetsk quedó bajo control de los separatistas prorrusos en 2014, y ha sido bombardeada regularmente por el ejército ucraniano. El territorio bajo control ruso se encuentra a unos 20 kilómetros de la línea del frente y, durante otro ataque en la noche de Año Nuevo, habían muerto allí y otras 13 resultadon heridas, incluyendo periodistas, según precisaron entonces las autoridades locales.

Este nuevo episodio de Donetsk se produce en un contexto donde los ataques se han intensificado en los últimos dos meses. Esta misma semana, el ejército de Ucrania lanzó aviones no tripulados que provocaron un desastre en el depósito petrolero de Rosneft en el oeste de Rusia.

El ataque contra esa infraestructura provocó una inmensa humareda negra que afectó a los 60 mil habitantes de la ciudad de Klintsy, a 50 kilómetros del límite con Ucrania. Alrededor de 20 dotaciones de bomberos debieron luchar contra el fuego.

Luego, 32 residentes del sector privado debieron ser evacuados temporalmente junto a sus familias y deberán permanecer momentáneamente en un centro de alojamiento temporal. Al respecto, el gobierno de Volodimir Zelenski sostuvo que se trató de una “represalia justa” por las embestidas de Moscú a la infraestructura energética ucraniana.

 

AS/HB

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World