Interceptan en el Atlántico una embarcación con más de 4 toneladas de cocaína

interceptan en el atlántico una embarcación con más de 4 toneladas de cocaína

Interceptan en el Atlántico una embarcación con más de 4 toneladas de cocaína

Una operación internacional ha logrado interceptar en el Atlántico una embarcación con 4.350 kilos de cocaína procedente de Sudamérica, con cuatro detenidos, informaron este jueves las autoridades españolas.

La ‘narcolancha’ fue interceptada a 925 kilómetros al sur de las islas españolas Canarias, según un comunicado de Vigilancia Aduanera y de la Policía de España, que junto con la Guardia Civil española participaron en la operación con apoyo de la agencia contra el narcotráfico de Estados Unidos, la DEA, y de la agencia contra el crimen del Reino Unido.

Además colaboraron el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N), del que forman parte varios países europeos, y el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado en España.

Un buque de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera de España realizó el abordaje de la embarcación, que fue llevada al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en estas islas.

La embarcación era sospechosa de tráfico de estupefacientes desde Sudamérica y se estableció un dispositivo aeronaval hasta abordarla y detener a sus ocupantes, de nacionalidades española, rumana, marroquí y moldava.

Según el comunicado, este tipo de embarcación utilizada en el Atlántico requiere de asistencia regular para ser suministrada tanto de agua y víveres como de combustible desde otras embarcaciones deportivas, pesqueras o semirrígidas.

La investigación no está cerrada ante la posible presencia en la zona de otras embarcaciones que pudieran estar implicadas, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

La operación se desarrolló en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada ‘ruta atlántica de la cocaína’, conocida por ser utilizada por todo tipo de embarcaciones procedentes de Sudamérica que transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del Atlántico para su posterior introducción en Europa.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World