Comparativa: Hyundai i20, Renault Clio y Skoda Fabia

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Comparativa: Hyundai i20, Renault Clio y Skoda Fabia

Más vale tarde que nunca. Ya han pasado cuatro años desde que sus primos de Volkswagen pusieran a la venta el Polo basado en la plataforma MQB-A0 y, de hecho, el utilitario alemán incluso ya ha recibido un restyling en 2021. En cambio, el representante del segmento B de Skoda llevaba a la venta desde al año 2014. 

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Desde luego, ya le iba tocando ponerse al día y, ahora por fin sí el nuevo Fabia también se basa en la plataforma modular del Grupo Volkswagen para coches pequeños, que también utilizan otros modelos, como el Seat Ibiza. No se trata de una simple actualización o lavado de cara, sino de un modelo completamente nuevo, el Skoda Fabia de cuarta generación. 

Comparativa: cuatro compactos ahorradores (cada uno, a su manera)

Global Tech News Daily

Para conocerlo a fondo es fundamental que te hablemos de su tamaño: mide 4,11 metros de largo, lo que quiere decir que es un coche casi tan grande como los del segmento superior, es decir, los Skoda Scala, Seat León y compañía… Pero lo sorprendente es que sus rivales en esta comparativa son incluso más grandes. 

Rivales ganadores

Llegan de Corea y Francia y son el Hyundai i20 y el Renault Clio, que superan al utilitario checo por seis y siete centímetros, respectivamente. A lo largo de esta comparativa vamos a comprobar si el tamaño es lo que más importa, pero antes conozcamos a sus oponentes con más detenimiento. 

Global Tech News Daily

El modelo coreano apenas lleva un año en el mercado. Y considerarlo un coche pequeño es solo algo que hace referencia al segmento en el que se encuadra, porque en comparativas anteriores que nosotros mismos hemos realizado el i20 ya ha demostrado su grandeza imponiéndose a modelos como el Mazda2, el Opel Corsa o, incluso, el Volkswagen Polo, al que derrotó en dos ocasiones.

El tercer contendiente, el Renault Clio, es el más veterano del grupo. Su quinta generación lleva a la venta desde el año 2019 y este francés también se ha ganado un merecido reconocimiento al imponerse en comparativas contra el Mazda2 o el Peugeot 208. Así que ninguno de los que aquí te presentamos se puede considerar un modelo al que le falte categoría.

La duda que muchos conductores pueden tener es si esa grandeza también se puede aplicar también en lo referido a la amplitud interior. Y te podemos confirmar que incluso con cuatro adultos a bordo, los pasajeros no se sienten como si estuvieran encerrados en una jaula. Esto es algo común a los tres, pero hay diferencias. 

El Hyundai ofrece más espacio, pero los pasajeros que miden más de 1,85 metros de altura se sentirán más cómodos en los asientos traseros del Fabia, que cuentan con más hueco para las rodillas y la cabeza. 

¿Cómo son sus materiales?

En el Clio, subirse a la parte trasera es un poco más difícil. El francés no resulta tan amplio y si mides más de 1,80 metros te damos un consejo: ¡agacha la cabeza! Como consecuencia, si te toca hacer un viaje largo sentado en la segunda fila, lo ideal es que al llegar alguien te de un masaje en el cuello. 

Pero el Clio ofrece otras ventajas. Teniendo en cuenta que el cambio estético en el exterior no ha sido radical respecto a la generación anterior, es de suponer que ahorraron algo en el apartado de diseño y eso les ha servido para que el interior presente una mayor calidad de materiales en el salpicadero y los paneles de las puertas. 

En cambio, el Fabia y el i20 presentan más plásticos duros, pero con una calidad de ajustes y acabados superior. Esto no quiere decir que la calidad del Clio esté un punto por debajo, pese a que cuente con algunos detalles mejorables, como la calidad de la pintura en algunas zonas o la unión entre los distintos paneles y piezas, que no siempre guarda la misma separación milimétrica. 

Comparativa: Volkswagen Polo vs Hyundai i20

El Fabia deja la mejor impresión general de los tres que aquí se enfrentan, gana el apartado que nosotros definimos como carrocería, gracias a su gran espacio en el maletero, su mejor modularidad (típica de Skoda) y su mayor amplitud en las plazas delanteras.

Si nos centramos en los sistemas de infoentretenimiento, encontramos que el titular de esta comparativa también se aplica aquí. Los tres ofrecen pantallas táctiles fáciles de usar que, además de una resolución nítida, también se pueden usar con sistemas de navegación decentes, que incluyen datos del tráfico en tiempo real. 

Comparativa: Hyundai i20, Renault Clio y Skoda Fabia
© Proporcionado por autobild.es Comparativa Hyundai i20 Renault Clio Skoda Fabia

Eso sí, en el Clio, hay que tener en cuenta que el sistema de navegación vinculado al sistema Easy Link, con pantalla de 9,3 pulgadas, cuesta 800 euros (a partir del acabado Techno, cuyo precio base es de 20.650 euros -18.413 con descuentos-). En las versiones inferiores la pantalla es de 7 pulgadas. 

Por su parte, en el Hyundai el paquete de navegación inteligente va a asociado a la pantalla de 10,25 pulgadas (de 8″ en el resto de acabados) y es aún más fácil de usar, aunque solo podrás acceder a él si compras el i20 N Line, que es el tope de gama y su precio sube hasta los 24.465 euros (19.565 euros con promoción). 

Y, finalmente, el sistema de navegación Amundsen del Fabia, que está disponible desde el acabado Ambition (19.160 euros), se incluye en un paquete que viene con sistema de reconocimiento de señales y cuesta 900 euros. Algo común a los tres es que ofrecen control por voz y en todos ellos funciona relativamente bien. 

El Fabia y, sobre todo, el i20 captan enseguida los mensajes que les quieres transmitir; el sistema del Clio parece un poco menos efectivo, pero tampoco va mal y, por suerte, ha dejado atrás esa época en la que te ponías de los nervios y acababas cancelando las órdenes vocales por no llegar cabreado a casa debido a su inoperatividad.

Así son sus mecánicas

Comparativa: Hyundai i20, Renault Clio y Skoda Fabia
© Proporcionado por autobild.es Comparativa Hyundai i20 Renault Clio Skoda Fabia

Y pasamos ya a cuestiones relativas a su respuesta en marcha. En este sentido, hay que precisar que  el motor tricilíndrico TCe de 90 CV del Renault es el que más tiembla en la salida, pero nada grave. Menos nos gusta el cambio manual de cinco marchas, que transmite una sensación pastosa y tiene unos recorridos que a veces no te ayudan a encontrar la marcha tan rápido como desearías. 

El Fabia también ofrece únicamente un cambio manual de cinco velocidades para la versión tricilíndrica 1.0 TSI de 95 CV, pero tiene un funcionamiento bastante óptimo. Además, el utilitario checo impresiona con su motor bien aislado y unas prestaciones algo mejores que el Clio. 

Por su parte, el i20 también apuesta por un motor de tres cilindros que está bien aislado y apenas transmite vibraciones. Es el más avanzado de los tres, porque cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios, con generador de arranque por correa, que le ayuda a arrancar de manera particularmente suave y le permite apagar el motor en marcha si vas a velocidad constante, para ahorrar combustible. 

No obstante, el i20 no es el modelo que menos ha consumido en esta comparativa. 

Ese es un privilegio que le corresponde al Fabia, que es el único que se conforma con una media de menos de seis litros (5,7 l/100 km), frente a los 6,0 litros del Hyundai, pese a que cuenta con caja de cambios manual de seis velocidades y su mayor escalonamiento podría otorgarle ventaja en este sentido; y a los 6,5 litros del Clio, que es el más gastón.

Lo que nos encanta es que los tres ofrecen un gran confort de marcha, que es algo muy apropiado para este segmento. Pero el Fabia sabe ir un paso más allá, circula más relajado en carreteras con firme irregular y eso es algo de lo que no todos pueden presumir.

El Clio gana puntos contra sus dos adversarios gracias a sus intervalo de mantenimiento más largos, pero pierde valiosos puntos en varios apartados lo que le lleva a la medalla de bronce. El i20 se impone en el apartado de medio ambiente y por su garantía de cinco años. Pero, en general, el más convincente es el nuevo Fabia, que no ofrece debilidades significativas. 

Es cierto que el equipamiento de nuestra unidad de pruebas no cuenta con tanto equipamiento como el Clio y el i20 y eso supone costes extras en opciones. Pero ha sumado un total de 550 puntos, lo que le coloca como el mejor modelo del segmento de los utilitarios que jamás hayamos probado. ¿Le durará mucho la corona de líder? 

Nuestra opinión

El Fabia gana en todos los apartados, salvo en los de costes y medio ambiente, así que es el justo ganador. La medalla de plata es para el Hyundai i20, que se muestra también muy sólido y no hay que olvidar que cuenta con 5 años de garantía. El Clio queda tercero, pero sigue siendo un buen coche.

Aarón Pérez 10 de abril de 2022 – 08:36h

News Related

OTHER NEWS

Juan José Daza y los libros sin fronteras

El director regional de Buscalibre para Latinoamérica explica las razones por las cuales considera que esta firma es la librería más grande de la región continental, al ofrecer más de ... Read more »

“Estoy remal”: Epa Colombia lloró en redes sociales y detalló que pasa por un mal momento

La empresaria les pidió apoyo a sus seguidores en este momento, ya que estaría pasando por una difícil situación. © Proporcionado por Semana La influencer dijo que estaban tratando mal, ... Read more »

Carolina Cruz reveló en video sorpresa que presentará junto a sus hijos en evento masivo

© Carolina Cruz (Caracol): sorpresa que reveló y evento en el que estará con hijos – Instagram @caroli… Foto de Carolina Cruz , en nota de evento en el que ... Read more »

Amber Heard mantuvo una intensa relación con un actor mexicano

© Bang Showbiz Amber Heard Durante los últimos meses, Amber Heard y Johnny Depp han protagonizado una de las batallas legales más controvertidas del mundo del espectáculo. De hecho, este martes ... Read more »

Paul McCartney en Colombia: el épico concierto que marcó a Bogotá en 2012 | Música �� | Shock

© // Archivo Cromos Paul-McCartney-Shock-Bogota-colombia.jpg Entre julio de 2011 y noviembre de 2022, el legendario músico británico Paul McCartney ofreció la gira mundial de conciertos On The Run que tuvo ... Read more »

Klopp: “El gol de Luis Díaz fue espectacular”

© PHIL NOBLE (Reuters) Soccer Football – Premier League – Liverpool v Manchester United – Anfield, Liverpool, Britain – April 19, 2022 Liverpool manager Juergen Klopp celebrates after the match ... Read more »

La novela no había terminado: Millonarios no renovó a una de sus estrellas

© Millonarios no le renovó a Andrés Felipe Román, se iría al fútbol internacional – Instagram(@feliper… Imagen de los jugadores de Millonarios, debido a que el club no le renovó ... Read more »

“Vergonzoso”, Muriel y Zapata en la mira de las críticas por el rendimiento de Atalanta en 2022

“Vergonzoso, entra desganado, no va a los balones, no ataca a sus contrarios, muy mal”, así calificó la página Calciomercato.com el rendimiento de Luis Fernando Muriel durante el último juego ... Read more »

Lista la 'artillería': Nacional confirmó convocados para recibir al Once Caldas

© Atlético Nacional confirmó jugadores para enfrentar a Once Caldas por Copa – Twitter(@nacionaloficia… Imagen de los jugadores de Atlético Nacional, que confirmó jugadores para enfrentar a Once Caldas por ... Read more »

Juanfer Quintero pone en alerta a River; nueva lesión lo deja afuera

El volante colombiano Juan Fernando Quintero ha sido una pieza vital para Marcelo Gallardo y River durante esta temporada. Su más reciente actuación el pasado fin de semana con el ... Read more »

"¿Por qué los directivos siempre se quedan?": filosa pregunta a Jesurún; así respondió

© Le preguntaron a Ramón Jesurún por qué no se va de la Selección Colombia – Twitter (@dhgaitan) Le preguntaron a Ramón Jesurún por qué no se va de la ... Read more »

Millonarios tomó decisión definitiva con respecto al futuro de Andrés Román

La continuidad de Andrés Felipe Román en Millonarios sigue siendo una incertidumbre, dado que ni el jugador ni el club han llegado a un acuerdo a pocos meses de culminar ... Read more »

Camilla ‘fue un gran apoyo' para el príncipe Carlos en medio de la polémica de Harry y Meghan

© Bang Showbiz Camilla y Carlos La decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de apartarse de sus funciones de la Corona británica, anunciada el ... Read more »

“Dejada y soltera”: ¿Ángela Aguilar terminó con Gussy Lau?

© Instagram La hija de Pepe Aguilar fue tendencia en los últimos días por las fotos filtradas con su supuesto novio, Gussy Lau, 15 años mayor que ella. La hija ... Read more »

Exnovio de Aída Victoria Merlano le estaría arrastrando el ala a Jessica Cediel

© Exnovio de Aída Victoria Merlano le coquetea a Jessica Cediel por Instagram – Instagram @jessicacedi… Exnovio de Aída Victoria Merlano, Naldy, le estaría coqueteando a Jessica Cediel por Instagram. ... Read more »

Jason Licht desestima rumores de Tom Brady y los Dolphins

© Mike Ehrmann (Getty Images) Múltiples reportes señalaban que Tom Brady volvería del retiro para ser dueño minoritario y jugador de los Miami Dolphins. La temporada baja de los Tampa ... Read more »

Venezolanos padecen fallas recurrentes en servicios, afirma partido opositor

© Proporcionado por Agencia EFE Caracas, 19 abr (EFE).- El partido opositor de Venezuela Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que ha hecho buena parte de ... Read more »

Primeras imágenes de 'Rebel Moon', la nueva película de Zack Snyder para Netflix

Zack Snyder sigue siendo uno de los realizadores consentidos de Netflix luego de dirigir El ejército de los muertos y producir El ejército de los ladrones. Ahora mismo está trabajando en Rebel ... Read more »

Netflix registra pérdidas históricas de suscriptores

© Atomix netflix perdidas Después de años de posicionarse como los reyes del streaming, Netflix se está enfrentando a un periodo bastante complicado. Durante la reciente junta de accionistas, se ... Read more »

Netflix está considerando integrar anuncios a su plataforma

© Atomix netflix Conforme el mercado de streaming se expande con más y más competidores, Netflix necesita cambiar su modelo de negocio para ponerse frente a frente con otros servicios. ... Read more »

Camila Cabello se sincera sobre el trastorno que padece

© Proporcionado por Revista Fucsia Camila Cabello Camila Cabello es una de las cantantes más comentadas del mundo. Sus raíces cubanas y su estilo musical la han convertido en un ... Read more »

Nuevo récord para Adrián Ramos en el América de Cali

© Gabriel Aponte / Staff Adrián Ramos ha gritado campeón dos veces con el América de Cali (2008-2020). El pasado domingo se jugó el clásico vallecaucano entre América y Deportivo ... Read more »

¿Por qué el exentrenador de Lorena Arenas le cobraba el 10 % de lo que ganara en competencia?

© Proporcionado por Semana Marcelino Pastrana, Luis Fernando López y Lorena Arenas después de ganar medalla de plata en los 20 kilómetros marcha en Tokio 2020. Además de las graves ... Read more »

Pequeños patinadores buscan apoyo para competir a nivel nacional

© Niños patinadores piden apoyo – Club “Los 8 retos de Ozaki”. Niños patinadores piden apoyo Desde el año 2017 en Vichada se ha empezado a gestar el patinaje como ... Read more »

Jesurún aclaró si hubo indemnización a Reinaldo Rueda; le fue mucho mejor a Queiroz

© Ramón Jesurún aclaró cuánto dinero se llevó Rueda de Colombia – FCF Jesurún aclaró cuánto dinero se llevó Reinaldo Rueda de la Selección; se fue con dignidad Lo que ... Read more »

El nuevo proyecto de Egan Bernal en su “segunda oportunidad de vida” | ¿De qué se trata?

Egan Bernal sigue en su recuperación para volver lo más pronto a competir en el asfalto, luego de sufrir el accidente más fuerte que ha sufrido hasta ahora en su ... Read more »

"No hundan a las Chivas": periodistas mexicanos ruegan para que Osorio no llegue al país

© “No hundan a las Chivas”: periodistas mexicanos ruegan para que Osorio no llegue al país – Getty Juan Carlos Osorio, a propósito del contacto que tuvo con Chivas de ... Read more »

Comenzó la restructuración: los Lakers despidieron a Frank Vogel

© Comenzó la reestructuración: los Lakers despidieron a Frank Vogel – NBA Luego de la decepcionante campaña de los Lakers en la 75° edición de la NBA quedando eliminados de ... Read more »

¡Bomba-en-Ferrari! Carlos Sainz dejaría-al Cavallino-Rampante

© Editorial Medio Tiempo Sainz quiere un convenio más amplio | Reuters Hace un mes, justo en el arranque de la actual campaña de Fórmula 1, seguramente emocionado por el ... Read more »

Esposa de Hugh Jackman responde a los rumores de que el actor es gay

© Bang Showbiz Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness La esposa de Hugh Jackman, Deborra-Lee Furness, respondió con ligereza a los rumores de que el protagonista de ‘Wolverine’ es gay. La ... Read more »

Julia Roberts revela la razón por la que no ha hecho más comedias románticas “no hay buenas historias”

© Proporcionado por Metro Foto: Instagram Desde hace un par de décadas, la actriz Julia Roberts es un sinónimo del género de la comedia romántica, algunas de sus películas más ... Read more »

¿Quién quiere amargarle a Karol G su triunfo en el festival de Coachella?

© Proporcionado por Independent en Español jwplayer-thumbnail-3ac12044.jpg El rapero Anuel , ex novio de la cantante Karol G reaccionó en redes despues de la espectácular presentación de la  colombiana en ... Read more »

El nuevo tatuaje que se hizo Rosalía en honor a Motomami

© Proporcionado por Metro Instagram @Rosalia.vt La cantante Rosalía es una de las artistas de las que más se habla actualmente, con su música dominando las listas de la música ... Read more »

Karol G y Anuel AA: Las polémicas que han surgido tras su separación

© Proporcionado por Metro Instagra, @Karolg La relación de Karol G y Anuel fue las más popular en el género urbano en los últimos años. Los interpretes de Secreto no ... Read more »

El sacrificio de Robert Pattinson para que le quedara el traje de Batman

© Proporcionado por Revista Fucsia Zoe Kravitz es Selina Kyle y Robert Pattinson es Bruce Wayne. Hay buena química entre estos dos. Cuando se anunció que Robert Pattinson sería el ... Read more »

Johnny Depp declara en juicio contra su ex esposa Amber Heard

Johnny Depp, el famoso protagonista de Piratas del Caribe, declara durante el juicio por difamación que se lleva a cabo en contra de su ex esposa Amber Heard La demandó ... Read more »

Así fue el testimonio de Johnny Depp vs. Amber Heard: Drogas, abusos y más

© POOL (Reuters) El quinto día del juicio entre Johnny Depp vs. Amber Heard por difamación llegó a su fin. Así fue el testimonio del actor: Drogas, abusos, engaños y ... Read more »

Johnny Depp rompe de una vez por todas el silencio sobre Amber Heard

El actor Johnny Depp aseguró este martes que nunca en su vida ha “golpeado” a una mujer, durante el juicio celebrado en EE.UU. en el que se enfrenta a su ... Read more »

Andy Rivera habla de corazones rotos y en redes relacionan el mensaje con Lina Tejeiro

© Proporcionado por Revista Fucsia El cantante compró la camioneta de sus sueños. El cantante de música urbana Andy Rivera compartió con sus seguidores en redes sociales sus vacaciones de ... Read more »

Johnny Depp testifica en juicio contra Amber Heard; “no me avergüenzo”, dice

Johnny Depp subió al estrado en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard. El actor ingresó a la cabina de testigos en el quinto día de juicio, que ... Read more »