¿Cuánto dinero se puede tener en una cuenta de débito sin ser sancionado por el SAT?

Si estás empezando este 2024 con planes de ahorrar y por el momento quieres mantener el dinero en tu cuenta de débito, pero tienes dudas de hasta qué cantidad puedes tener sin que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te vigile, te decimos la respuesta.

Uno de los propósitos más recurridos cada año es el de la mejor administración de finanzas y reducción de gastos, por lo que mantener parte de lo que te puedan pagar vía nómina es un primer paso para lograr tus metas.

Sin embargo, como sabes, hay algunas reglas que se deben seguir para no caer en la ilegalidad fiscal. Una de las primeras causas que pueda llamar la atención de la autoridad correspondiente son los depósitos que puedan sobrepasar la cantidad permitida.

Pero al tratarse de manejo de cuentas y dinero también hay dudas que se generan para poder llevar a cabo los objetivos sin que puedas ser multado por el SAT.

¿De qué se encarga el SAT?

De acuerdo con la norma fundamental de SAT, el órgano tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

La visión de la dependencia es “ser una Administración Tributaria efectiva, que aplica buenas prácticas de facilitación y control a los contribuyentes.

¿Cuánto dinero puedo tener en una cuenta de débito sin pagar impuestos?

El SAT no establece un límite específico de saldo en las tarjetas de débito que genere obligaciones fiscales directas.

Sin embargo, sí existe un monto máximo mensual en la cantidad de dinero que tu tarjeta de débito recibe y, esto dependerá del nivel de tu tarjeta o ingresos que recibe el usuario, según lo establece la Ley de Instituciones de Crédito en México.

Aunque no es de carácter obligatorio tener una cantidad exacta de dinero, debes saber que el SAT puede monitorear tu cuenta si recibes depósitos excesivos de manera irregular en tus cuentas bancarias.

DMZ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World