Cómo un actor de la talla de Julián Román se radicalizó y ahora es blanco de críticas

Asia's Tech News Daily

Sin duda alguna, es uno de los artistas más profesionales y entregados a la actuación, pero su carrera se ha ido desdibujando por el extremismo de sus posturas políticas.

Cómo un actor de la talla de Julián Román se radicalizó y ahora es blanco de críticas
© Proporcionado por Semana Cómo un actor de la talla de Julián Román se radicalizó y ahora es blanco de críticas

Cada vez es más normal que ‘influencers’, actores, cantantes y artistas en general se ‘unten’ de política, incluso algunos han llegado hasta tomar decisiones que van en caminos distintos a su carrera profesional, como por ejemplo el más reciente caso de la atleta Caterine Ibargüen, quien decidió encabezar la lista al Senado por el partido de La U.

También el expresidente Álvaro Uribe pensó en incluir a Jorge Cárdenas, un actor con ideología de derecha que defiende al uribismo en las redes sociales. Cárdenas se reunió con el expresidente y haría parte de la lista al Senado por el Centro Democrático. Saltar de las telenovelas, un concierto, un escenario deportivo a las toldas de algún partido es una opción viable para muchos.

Sin embargo, hay otros artistas que no han optado por obtener algún escaño en el Senado o en la Cámara de Representantes. Ese fue el caso del reconocido actor Julián Román, quien se la jugó en 2018 por Gustavo Petro, pero que le dijo no a la Colombia Humana. Argumentó grabaciones hasta el próximo año. Sin embargo, anunció su apoyo desde las redes sociales.

View this post on Instagram

En los últimos dos años, Román ha iniciado un profundo activismo político y social, pues fue uno de los artistas más fuertes, junto con Adriana Lucía y Santiago Alarcón, en los distintos paros nacionales que se han realizado en el país. Pero su activismo en cierta medida lo ha radicalizado e incluso lo llevó a ser blanco de fuertes críticas por varios sectores políticos, por sus mismos colegas o por figuras de la misma industria.

Sin duda alguna, Román es un actor de talla nacional y es uno de los artistas que ha ganado relevancia en la televisión colombiana, además de ser uno de los pocos que se ha preparado en teatro. La razón es su indiscutible talento ante las cámaras, pues con papeles como Leo en la novela “Los Reyes” y Juan Gabriel en la telenovela que revivió al divo de Juárez, por solo poner dos ejemplos, el actor demostró sus cualidades en la actuación, la capacidad de dotar sus personajes con un fuerte dramatismo y la profesionalidad con la que asume su trabajo.

Sin embargo, el extremismo político lo ha desviado un poco de ese increíble talento que ha demostrado en varias producciones e incluso a principios de este año, Román reconoció que perdió un trabajo por su postura política.

En su cuenta oficial de Twitter, el artista ha publicado su punto de vista frente a diferentes temas, lo cual al parecer le ha pasado factura. En una entrevista realizada para Blu Radio, el actor aseguró que había perdido un buen contrato porque lo calificaron de “subversivo”.

View this post on Instagram

Según lo narrado por Román, él iba a ser la imagen de una campaña de motocicletas y justamente el encargado de contratarlo para dicho proyecto decidió desistir de él por considerarlo “un rebelde”. “Hasta allá hemos llegado, hasta que te señalan como subversivo, guerrillero”, dijo en ese momento el actor en el medio radial.

Asimismo, contó que cuando tomó la decisión de entrar al sindicato de actores, Asociación Colombiana de Actores (ACA), sintió temor por las repercusiones que eso le traería a su carrera y a su imagen para lograr futuros contratos, ya que ahí se tratan temas como los derechos de los empleados directamente con las empresas y los productores.

Las polémicas de Julián Román

Su radicalismo y opiniones ha llevado a que este actor sea más reconocido por sus polémicas que por su talento. Cada vez que Román es tendencia en redes sociales es porque fue centro de críticas. Por ejemplo, el año pasado se generó toda una polémica por un video en el que se ve a Julián Román con una moto Harley Davidson la cual al parecer estaba siendo modificada. Una de las líderes políticas que criticó el hecho fue la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, actual precandidata presidencial: “Todo comunista ama lo que dice que odia”, comentó replicando el video del hecho.

Todo comunista ama lo que dice que odia. https://t.co/kEOyloWXLp

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) December 20, 2020

En ese momento el actor fue tendencia en redes sociales y se mostraron voces a favor y en contra. Mientras unos lo criticaron porque sería incoherente ser de izquierda y tener hábitos de consumo capitalistas, otros lo defendieron diciendo que la adquirió con plata honrada y de su trabajo.

Varios líderes de izquierda lo defendieron. Por ejemplo Gustavo Bolívar, quien ha sido bastante criticado sobre todo por su postura con el tema de la ‘Primera Línea’, además porque también tiene varias propiedades en Miami. En su momento, Bolívar le dijo a SEMANA que al igual que él, el actor Julián Román ha comprado estos objetos con su dinero, el cual ha obtenido honradamente.

“En el caso de Julián Román, por ejemplo, actor –o yo que he sido escritor– pues nosotros hemos conseguido eso honradamente y podemos comprar lo que queramos. Nos dicen que tenemos doble discurso porque hablamos de los pobres y no somos pobres, ¿o sea que uno para poder hablar y luchar por los pobres tiene que ser pobre? Eso sí es una estupidez muy grande”, le dijo Bolívar a SEMANA.

Asimismo, Armando Benedetti, quien estuvo hasta hoy con la Colombia Humana, hizo referencia al caso puntual del actor y su motocicleta. “Julián Román es un actor berraco y vive de su sueldo. Entonces los que lo están criticando a él es porque los de derecha creen que si no eres de derecha debes entonces jugar tejo y andar a pie. Es una cosa perversa y discriminatoria. Entonces, cuando alguien va en bus, ese es de izquierda, que es al que nunca hay que ayudarle según la derecha”, dijo en su momento.

Y es que la postura de Román y su activismo ha traído varias reacciones irresponsables por parte de quienes siguen sus opiniones. Ese fue el caso del exdirector del CTI, Julián Quintana, quien durante el paro de 2019 en el país le envió un contundente mensaje al actor: “Que bueno que @JulianRoman libremente pueda salir a protestar. Pero debe aprender a respetar a los demás y sobre todo al presidente @IvanDuque el cual fue elegido legítimamente por la mayoría de los colombianos. Señor @JulianRoman no incite el odio, trabaje y construya”, trinó en su momento.

Que bueno que @JulianRoman libremente pueda salir a protestar. Pero debe aprender a respetar a los demás y sobre todo al presidente @IvanDuque el cual fue elegido legítimamente por la mayoría de los colombianos. Señor @JulianRoman no incite el odio, trabaje y construya pic.twitter.com/79RK6NnmAP

— Julián Quintana (@julianquintanat) December 4, 2019

Poco tiempo después, en SEMANA Quintana reveló que luego de haber enviado ese trino “los seguidores de Román me amenazaron, me insultaron, que me iban a desaparecer, que yo era un uribista. Esa es la prueba de que lo que hace Román con esos comentarios es incitar al odio”, señaló en su momento el ex director del CTI.

Ahora, nuevamente el actor está inmerso en una ola de críticas por su comentario, que para algunos fue desatinado, sobre la histórica captura del capo del narcotráfico alias Otoniel. El artista publicó un trino en el que señaló que la operación de ‘Otoniel’ fue una de “mafiosos capturando a mafiosos”, haciendo referencia a la fuerza pública, algo que por supuesto generó fuertes rechazos.

Uno de ellos fue el del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien en entrevista con Vicky Dávila en SEMANA lamentó la postura del actor.

El general aseguró que es una afirmación “mentirosa” lo dicho por el actor. “Me duele muchísimo, hoy mirando a esta cámara y de cara al país le puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las fuerzas militares ni la Policía Nacional somos mafiosos, cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”, aseguró el general Vargas en el programa de SEMANA.

Finalmente concluyó en Vicky en SEMANA que no acostumbra en entrar en polémicas personales, pero insistió en que le “duele” esa afirmación: “la rechazo profundamente, ni yo ni los policías de la institución es mafiosa”.

En redes sociales también se conocieron fuertes rechazos al señalamiento del actor y uno de ellos fue el de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció “con entusiasmo y admiración las acciones de nuestras fuerzas armadas para capturar a Otoniel”.

De igual forma, rechazó “los discursos que siguen estigmatizando a nuestros hombres; debemos recordar que todos los días arriesgan sus vidas para defender la seguridad ciudadana”.

“Las afirmaciones de Román son una nueva categoría de estigmatización dentro de nuestro país, la cual pone en riesgo la vida de los hombres y mujeres que siguen dando la batalla desde las calles, las selvas, el mar y las montañas de Colombia, contra los grupos ilegales”, afirmó Valencia.

Otros artistas tampoco se quedaron callados como fue el caso de la cantante Marbelle. En su cuenta de Twitter, la ex participante de MasterChef Celebrity, que es conocida en sus redes por ser férrea defensora de la labor de las autoridades y de hecho en alguna oportunidad publicó un video donde les cantaba una canción, atacó al actor por su polémico mensaje.

En su cuenta de Twitter, la cantante, que es conocida en sus redes por ser férrea defensora de la labor de las autoridades y de hecho en alguna oportunidad publicó un video donde les cantaba una canción, atacó al actor por su polémico mensaje. La publicación dice: “Otoniel es muy callado… solo habla cuando viola niñas… Pero los de barba y sobaco peludo dicen: ‘mafiosos capturando mafiosos’. Mucho hp tarado!”.

De todos modos Román siempre sobresalió por sus producciones, su talento y su amor por el teatro, pero ahora su carrera se ha ido desdibujando por el extremismo político que decidió adoptar.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

“Payaso”: Carlos Antonio Vélez se acordó de Dibu Martínez en plena transmisión de Tolima vs. América

© Proporcionado por Semana Las palabras de Vélez llegaron después del potente penal convertido por Sergio Mosquera La tanda de penales de la Copa América entre Colombia y Argentina sigue ... Read more »

Así es el buzo Champion para hombre más vendido en Amazon Colombia

© Proporcionado por AS Colombia . Lo que no falta en cualquier clóset, además de un buen par de jeans, es un buzo, una de las prendas más usadas para ... Read more »

Otro misterio salpica a Ramos

© JEFF PACHOUD (AFP) Paris Saint-Germain’s Spanish defender Sergio Ramos runs during the warm-up session before the French L1 football match between AS Saint-Etienne and Paris Saint Fermain (PSG), at ... Read more »

Muere en Dakar Lamine Diack, cacique del deporte mundial condenado por corrupción

© – Lamine Diack llega a un tribunal de París para su juicio por el escándalo de dopaje en Rusia, el 13 de enero de 2020 en la capital francesa ... Read more »

El Círculo: así es la vida de un surfista de olas grandes en la intimidad

© Cartel de la película El surfista vascofrancés Pierre Rollet surfeando una ola gigante en su película Le Cercle. La autenticidad de Pierre Rollet se aprecia más allá del agua. ... Read more »

Fernando Alonso juega al despiste: "Venimos de un podio, pero hay que tener los pies en el suelo"

Fernando Alonso juega al despiste: “Venimos de un podio, pero hay que tener los pies en el suelo” El piloto español del equipo Alpine F1 ha asegurado que lo de ... Read more »

Casi 300 médicos no vacunados trabajaban ilegalmente en Italia

© Proporcionado por Agencia EFE Roma, 3 dic (EFE).- Casi 300 médicos y otros miembros del personal sanitario trabajaban de forma irregular en Italia, al no estar vacunados contra la ... Read more »

Asia-Pacífico reimpone restricciones de viaje ante el avance de ómicron

© Proporcionado por Agencia EFE Bangkok, 3 dic (EFE).- La nueva variante ómicron del coronavirus se extiende por Asia-Pacífico con nuevos casos este viernes en Malasia, Sri lanka o Australia, ... Read more »

Seúl dice que Pekín apoya su declaración para poner fin a la Guerra de Corea

© Proporcionado por Agencia EFE Seúl, 3 dic (EFE).- El responsable de Exteriores del Partido Comunista de China (PCCh), Yang Jiechi, ha mostrado su apoyo a la propuesta planteada por ... Read more »

Ni perros ni gatos, Irán se plantea la prohibición de las mascotas

© Proporcionado por Agencia EFE Teherán, 3 dic (EFE).- La República Islámica de Irán ha mantenido una compleja relación con las mascotas a lo largo de los años, pero ahora ... Read more »

Kelly Clarkson vivirá una Navidad 'muy dura' tras su separación de Brandon Blackstock

© Bang Showbiz Kelly Clarkson Fiel a su carácter sincero y transparente, la cantante Kelly Clarkson ha admitido que se dispone a vivir una de las Navidades “más duras” de ... Read more »

China recortará encajes bancarios en el momento oportuno, dice primer ministro Li

© Reuters/Thomas Peter FOTO DE ARCHIVO: La bandera nacional china en Pekín PEKÍN, 3 dic (Reuters) – China recortará los requerimientos obligatorios de reservas (RRR) para los bancos de manera ... Read more »

China publica borrador de normas sobre herbicidas para cultivos transgénicos

© Reuters/Darley Shen Imagen de archivo de un empleado manipulando granos de soja en un supermercado de Wuhan, China. PEKÍN, 3 dic (Reuters) – China publicó el viernes un borrador ... Read more »

Coronavirus en Tandil: continúa en aumento la cantidad de casos activos

© Orlando Pelichotti Via Pais Tandil confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Según el último informe del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), actualmente hay en la ... Read more »

Mastercard aceptará divisas virtuales: "Vas a poder mover valor tradicional o cripto, es tu dinero"

Mastercard dio un nuevo paso en la evolución hacia las divisas digitales. Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales, Productos Blockchain y Asociaciones de la firma, anunció que próximamente aceptarán ... Read more »

Estudio británico halla que vacunas de Moderna contra COVID-19 aportan mayor impacto de refuerzo

© Reuters/Dado Ruvic Ilustración fotográfica que muestra un vial de la vacuna de Moderna contra el coronavirus sobre una bandera de la Unión Europea. Por Alistair Smout LONDRES, 3 dic ... Read more »

Fabricantes de vacunas deben prepararse para ajustar productos tras aparición de ómicron, dice OMS

© Reuters/DENIS BALIBOUSE Imagen de archivo del logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afuera de un edificio durnate una reunión del directorio ejecutivo sobre una actualización del ... Read more »

Hardik Pandya Gets His Son Agastya's DOB Inked on Bicep

© Provided by News18 Hardik Pandya Gets His Son Agastya’s DOB Inked on Bicep The 28-year-old all-rounder, Hardik Pandya is known for his quirky fashion choices and antics, ranging from ... Read more »

Teresa Rodríguez deja el programa 'Aquí y ahora'. Univision no da detalles de su nueva labor

Dec. 3—Teresa Rodríguez no conducirá más la revista noticiosa Aquí y ahora, que se trasmite los domingo por Univision. La presentadora cubana es uno de los rostros que la audiencia ... Read more »

Aplica estos trucos caseros para limpiar los faros del coche

Conoce estos trucos caseros para limpiar los faros del coche con los que quedarán de nuevo relucientes sin que inviertas mucho dinero ni esfuerzo. Mantener los faros limpios de tu ... Read more »

Tortitas de espinaca con queso

Prepara unas deliciosas y saludables tortitas de espinacas y queso. Son superfáciles y económicas para preparar. Mira el video al final de esta receta para saber cómo se prepara. © ... Read more »

Os fãs pediram e (finalmente) chegou. Eis o primeiro Kit Kat vegan

O snack é feito apenas com ingredientes de origem vegetal. © KitKat O snack é feito apenas com ingredientes de origem vegetal. O KitKat, um dos ‘snacks’ de chocolate mais ... Read more »

Começa a Bienal do Livro do Rio, com grande expectativa de venda e programação também online

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A Bienal do Livro do Rio de Janeiro, que começa nesta sexta-feira, 3, ... Read more »

O “terrível” e grandioso teve festa com buffet de primeira no Palácio

Na véspera da sabatina do agora confirmado futuro ministro do Supremo Tribunal Federal, André Mendonça, parlamentares “terrivelmente evangélicos” se esbaldaram em um regabofe oferecido pelo presidente Jair Bolsonaro, no Palácio ... Read more »

Relatório do censo da população de rua aponta dificuldade nas abordagens

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – A empresa contratada pela Prefeitura de São Paulo para atualizar o censo da população de rua elaborou um relatório preliminar em que cita uma série ... Read more »

Com aval de Carille, Santos quer contratar meio-campista de R$ 14 milhões do Atlético-MG

Depois de uma virada histórica, com muita garra e demonstrando a qualidade que se era esperada, o Atlético venceu o Bahia, por 3 a 2, sagrando-se bicampeão do Campeonato Brasileiro, ... Read more »

"Não duvido que torça para o Grêmio"; VP do Grêmio cita torcida do Corinthians e polemiza em coletiva

A tarde de domingo (5) guarda grande emoções para o duelo entre Corinthians e Grêmio na Neo Química Arena. Buscando uma vaga direta na próxima edição da Copa Libertadores da ... Read more »

'Secret Story': El novio de Miguel Frigenti, muy sorprendido tras conocer sus sentimientos por Jesús (Gemeliers)

© Proporcionado por Bekia © Proporcionado por Bekia ‘Secret Story’: El novio de Miguel Frigenti, muy sorprendido tras conocer sus sentimientos por Jesús (Gemeliers) En la última gala de ‘Secret ... Read more »

Roy Galán publica su primera novela en formato audiolibro, 'Las moscas mansas', con mensaje LGBT y sobre VIH

© STORYTEL Roy Galán El conocido escritor y activista Roy Galán publica su primera novela que será exclusivamente en formado audiolibro, Las moscas mansas. A partir de este viernes se ... Read more »

Precios del oro se encaminan a su tercera pérdida semanal

© Reuters/Mariya Gordeyeva Imagen de archivo de lingotes de oro en la bóveda del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty, Kazajistán. Por Arundhati Sarkar 3 dic (Reuters) – Los precios ... Read more »

La Juventus dice que los fiscales están analizando los términos de la venta de Ronaldo

© Reuters/ALBERTO LINGRIA Imagen de archivo del entonces delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo reaccionando durante el partido contra el Sassuolo por la Serie A del fútbol italiano Por Elvira ... Read more »

Sismo de magnitud 4.8 se reportó en Ica esta mañana, según IGP

© Sociedad Sismo de magnitud 4.8 se reportó en Ica esta mañana, según IGP Un sismo de magnitud 4.8 se registró a las 6.38 a. m. en el kilómetro 81 ... Read more »

Tacna: recomiendan suspensión de juez que liberó a Santiago Paco, presunto feminicida

© Sociedad Tacna: recomiendan suspensión de juez que liberó a Santiago Paco, presunto feminicida El magistrado instructor de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte ... Read more »

Más del 70% de población de Arequipa y Moquegua está vacunada

© Sociedad Más del 70% de población de Arequipa y Moquegua está vacunada A nivel nacional, un 65% de la población objetivo tiene su esquema completo (dos dosis) de vacunación ... Read more »

La Estación Espacial Internacional vira bruscamente para esquivar la basura espacial

© Reuters/HANDOUT Imagen de archivo. Estación Espacial Internacional fotografiada por mimbros de tripulación de Expedition 56 desde una nave Soyuz MOSCÚ, 3 dic (Reuters) – La Estación Espacial Internacional (EEI) ... Read more »

La evolución de ómicron podría determinar la decisión sobre tipos del Banco de Inglaterra -Saunders

© Reuters/Tom Nicholson FOTO DE ARCHIVO: La sede del Banco de Inglaterra en Londres LONDRES, 3 dic (Reuters) – Michael Saunders, responsable de política monetaria del Banco de Inglaterra, que ... Read more »

Skeleton-Ass Janine Flock wurde beim Weltcup in Altenberg Dritte

Flock verbesserte sich dank eines starken Laufs von Rang sechs auf Platz drei.. © REUTERS / MATTHIAS RIETSCHEL Janine Flock hat am Freitag beim Skeleton-Weltcup in Altenberg ihren ersten Podestplatz ... Read more »

Jason Oppenheim says Chrishell Stause wanted to hide their romance from Selling Sunset cast

© Provided by The Independent Selling Sunset star Jason Oppenheim has said that Chrishell Stause initially wanted to keep their relationship a secret while they were filming the show. Speaking ... Read more »

Demi Lovato abandona su polémica sobriedad 'californiana' para dejar de beber por completo

© Bang Showbiz Demi Lovato Siguiendo las advertencias y recomendaciones de sus seguidores de las redes sociales, Demi Lovato se ha percatado finalmente de los riesgos que entrañaba su polémica ... Read more »

Homens armados picham mensagem de protesto e queimam 13 veículos em cidade do interior do Paraná

Dois homens armados invadiram e renderam os vigias do pátio da prefeitura de Campo Magro, na região metropolitana de Curitiba, no Paraná. No local, a dupla ateou fogo em 13 ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic