¿Cómo salirte con la tuya? Parte II

¿cómo salirte con la tuya? parte ii

Álvaro Gordoa nos viene a explicar el arte de la persuasión y cómo es que le podemos sacar provecho para salirnos con la nuestra.

Hace unos días vino Álvaro Gordoa a darnos unos tips para lograr convencer a la gente de lo que queremos hacer y hoy nos complementa para que ahora sí se salgan con la suya.

Antes de que pasemos a lo que nos explicó Álvaro, les contamos que la persuasión es una habilidad social importante que puede ser utilizada para el bien o para el mal. Cuando se utiliza de forma ética, puede ser una herramienta poderosa para promover el cambio positivo. Aquí hay algunas razones por las que es bueno convencer a la gente de que hagan algo:

  • Para promover el cambio positivo. La persuasión puede utilizarse para promover ideas y acciones que beneficien a la sociedad. Por ejemplo, se puede utilizar para convencer a la gente de que recicle, que done a la caridad o que vote por un candidato que apoye las causas que le importan.
  • Para resolver conflictos. La persuasión puede utilizarse para resolver conflictos de manera pacífica y constructiva. Por ejemplo, se puede utilizar para convencer a dos partes en disputa de encontrar un terreno común o de llegar a un acuerdo.
  • Para construir relaciones. La persuasión puede utilizarse para construir relaciones fuertes y duraderas. Cuando se convence a alguien de algo, se demuestra que se le respeta y que se valora su opinión.

Aquí hay algunas pautas para convencer a la gente de forma ética:

  • Sé honesto y transparente. No mientas o engañes a la gente para que haga lo que quieres.
  • Respeta a la persona a la que intentas convencer. No la critiques ni la humilles.
  • Enfócate en los beneficios de la acción que estás pidiendo. Explica por qué la persona debería hacer lo que le pides.
  • Sé flexible y dispuesto a negociar. No esperes que la persona acepte tu propuesta sin hacer concesiones.

Todo esto se los platicamos por que Álvaro acaba de lanzar su quinto libro ‘Salte con la tuya’ de editorial Aguilar, la guía definitiva para influir en los demás y dominar las artes que te ayudarán a alcanzar tus metas más ambiciosas.

Con esta guía podrán conseguir:

  • Mover a la gente hacia la consecución de sus objetivos.
  • Cautivar corazones y mentes en cualquier situación.
  • Poner la balanza a su favor y aumentar tus posibilidades de ganar y convencer cada vez que abras la boca a través de la persuasión, la seducción y la negociación.

No es otra guía de autoayuda: En este libro podrán encontrar un camino comprobado y garantizado para gozar de las mieles de la palabra oral, y un método que te obligará a llevar lo aprendido a la práctica.

¿Cómo salirte con la tuya?

Siempre sonríe y saluda: La sonrisa rompe con todas las barreras de raza, sexo, cultura, edad, religión, nivel socioeconómico y nivel cultural. Todos, al ver sonreír a alguien, lo decodificamos como empatía, amabilidad y seguridad.

Personaliza: Cuando alguien recuerda tu nombre y lo usa, te hace preguntas sobre tu vida y recuerda esos detalles o se muestra preocupado por tus inquietudes e interesado por tus aficiones, se convierte inconscientemente en tu amigo.

Sé detallista: Se trata de tener detalles dirigidos con mira láser y altamente personalizados . Ser detallista también es ayudar a alguien cuando lo necesita o mostrarle nuestro apoyo moral, desde prestarle nuestro cargador cuando se le está acabando la pila hasta asistir al funeral cuando perdió a un ser querido

Decálogo para tomar la posición de poder

Siembra un contexto: La negociación empieza desde que surge el deseo de obtener algo. Por lo que antes de solicitar, utiliza la pragmática para tejer y dejar una serie de indicios que crearán un clima emocional y argumental para que el otro tome decisiones a tu favor.

Traslada el deseo a la otra persona: En toda negociación hay alguien que tiene la posición de poder. Y normalmente el poder está en quien no tiene el deseo . Si no deseas comprar y alguien te quiere vender, tú tienes el poder . Pero si tú deseas comprar y el otro no quiere vender, el poder no está en ti . Y así pasa con todo .

Negocia emociones, no objetos: Esta estrategia es de gran utilidad cuando la otra persona tiene algo que queremos . El truco está en ligar aquello que está en juego con una identidad emocional y no solamente un objeto o una acción como un permiso o un favor.

No des opciones: Este acercamiento es muy efectivo pues no se está pidiendo nada. Se está afirmando y no dando opciones, por lo que la gente se siente con poco derecho a opinar y poner objeciones.

Da opciones: Esta es una técnica muy útil para poner lo que deseamos en perspectiva y hacer sentir a la otra persona que ganó. Consiste en dar un abanico de posibilidades a elegir dentro de las que está nuestra verdadera intención.

Consigue un SÍ de entrada y toma el control: Cuando las personas ya dijeron que sí a algo, es más fácil escalar esa respuesta hacia lo que quieres conseguir . Esta estrategia se utiliza seguido en ventas o publicidad, donde la pregunta tiene que ver con algún problema común.

Consigue un NO de entrada y haz sentir al otro que tiene el control: Esta es la estrategia opuesta y muy efectiva en negociaciones cerradas donde sabes que tu contraparte estará a la defensiva . Cuando sabes que la otra persona está reacia, lo mejor es llegar lo antes posible al “no” para de ahí partir al “cómo sí”.

Estrategia de degradación: Para tomar la posición de poder, hay que ir poco a poquito, sin desesperarnos, con constancia y paciencia; consiste en actuar lenta y progresivamente de menos a más, es decir, primero plantear algo sencillo y de ahí escalar paulatinamente hasta llegar a lo que verdaderamente quieres .

La estrategia de diferido: Esta estrategia se trata de tomar el poder, presentando una situación que se aplicará en el futuro, y mientras más lejano el futuro, mucho mejor.

Pide ayuda: Finalmente, cuando sientas que la balanza no se está poniendo a tu favor o te está costando trabajo tomar la posición de poder, pide ayuda. ¿A quién? ¡A tu contraparte!

Fuente: Álvaro Gordoa. Consultor en Imagen Pública, Rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, El Método H.A.B.L.A y La Biblia Godínez.

TW: @AlvaroGordoa / IG: @alvarogordoa / imagenpublica.mx

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World