¿Cómo quitar la tos nocturna con remedios caseros?

Cuando aparece la tos durante la noche, puede interrumpir el sueño e impedir que una persona pueda descansar bien.

¿cómo quitar la tos nocturna con remedios caseros?

¿Cómo aliviar la tos seca con métodos naturales?

La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. Además, esta puede ser aguda o crónica. La tos aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas, según el portal especializado en salud, MedlinePlus.

Cabe resaltar que, la crónica dura más de 2 o 3 semanas. Las causas de la tos crónica incluyen: alergias, asma, bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fumar, reflujo gastroesofágico y algunas medicinas.

De hecho, la tos nocturna puede ser causada por una amplia variedad de trastornos, entre ellos afecciones temporales que desaparecen en una o dos semanas. Aunque, en otros casos, las causas de una tos nocturna pueden ser más prolongadas, según el magacín Medical News Today.

Causas

  • Bronquitis crónica.
  • ERGE.
  • Resfriado común.
  • Gripe.
  • Alergias.
  • Asma.
  • Enfisema.

Afortunadamente, existe un ingrediente muy popular pero a su vez bastante efectivo para tratar la tos en la noche: el jengibre. Esta es una planta de origen asiático, se ha usado tradicionalmente en la cocina y en la medicina alternativa por sus increíbles beneficios para la salud.

Además, cuenta con propiedades antitusivas, expectorantes, antibióticas y antiinflamatorias que la convierten una excelente aliada para combatir la gripe, la tos o los resfriados, según el portal Mejor con Salud.

Infusión de jengibre con limón

Este té es delicioso y fortalece el sistema inmune, además de ser rico en vitamina C, combate la gripe y los resfriados, siendo un buen complemento natural contra la tos.

Ingredientes

  • 1/5 limón.
  • 240 ml de agua.
  • 1 cucharada de jengibre rallado.

Preparación

  • Poner a hervir el agua y agregar el jengibre.
  • Dejar hervir durante 5 minutos y dejar reposar otros 5 minutos.
  • Colar la infusión de jengibre y añadir el zumo de limón previamente exprimido.
  • Servirlo en una taza y agregar miel para endulzar (opcional).

Té de jengibre con cebolla y miel

Un excelente té para la tos con flemas es el de la cáscara de cebolla, debido a que posee propiedades expectorantes que ayudan a eliminar la flema, calmando la tos, según el portal especializado en salud, Tua Saudé.

Ingredientes

  • 1 cm de jengibre;
  • Cáscaras de 1 cebolla grande.
  • 1 taza de agua;
  • 1 cucharada de miel.

Preparación

  • Colocar el jengibre, las cáscaras de la cebolla y el agua en una olla, dejar hervir durante tres minutos.
  • Luego, retirar del fuego, tapar la olla y dejar que el té repose, cuando esté tibio se debe colar, endulzar con miel y beber a continuación. Se recomienda tomar tres a cuatro tazas de té al día.

Té de jengibre con canela

El té de jengibre con canela tiene un sabor muy agradable, pudiendo tomarse frío o caliente.

Ingredientes

  • 5 cm de jengibre.
  • 1 palo de canela.
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

  • Hervir el agua, apagar el fuego, agregar la canela y el jengibre, dejar reposar durante algunos minutos.
  • Colar el té y no es necesario endulzarlo. Se recomienda tomar 2 tazas de té al día.

¿Cómo saber si su tipo de tos es peligrosa?

Una tos ocasional es normal y saludable. Sin embargo, una tos persistente durante varias semanas o acompañada de expectoración con mucosidad descolorida o con sangre puede indicar una enfermedad que necesita atención médica.

A veces, la tos puede ser muy fuerte. Una tos prolongada y vigorosa puede irritar los pulmones y causar aún más tos. Produce cansancio y puede causar problemas para dormir, mareos o desmayos, dolores de cabeza, incontinencia urinaria, vómitos y hasta costillas rotas.

En consecuencia, la persona debe asistir al médico para que le realicen exámenes si tiene tos con flema espesa, amarilla verdosa, silbido al respirar, fiebre, dificultad para respirar, desmayos, hinchazón de los tobillos o pérdida de peso, ya que esto podría ser peligroso.

Además, si hay ahogo o vómitos, dificultad para respirar o tragar, tos con flema con sangre o coloración rosa o dolor en el pecho.

News Related

OTHER NEWS

Barranquilla: Crean código QR que servirá para denunciar casos de violencia contra la mujer

Las víctimas podrán denunciar o llamar a autoridades a través del código QR Con el propósito de salvar vidas y fortalecer la atención brindada a víctimas de violencia de género, ... Read more »

Lionel Messi iguala récord de Diego Maradona, en el Mundial de Qatar

Messi ceelbra contra México. El astro anotó gol en el partido contra México. Lionel Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, ... Read more »

Procuraduría suspende a funcionario de Migración que agredió a pasajero

La entidad también llamó a declarar al ciudadano afectado, además, ordenó realizar una visita técnica para recoger los videos del aeropuerto para obtener más información del trabajador. Este es el funcionario ... Read more »

Cuáles son los posibles cruces de Argentina en el Mundial según su posición en el grupo

GR6004. LUSAIL (CATAR), 26/11/2022.- Jugadores de Argentina celebran hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio ... Read more »

¿Controló mal? Durísimo sablazo a Richarlison: ni los goles lo salvan

Richarlison golazo en Qatar vs Serbia. Antonio Cassano le bajó a la emoción del doblete del brasileño. “Es malísimo”, comentó el italiano. La selección de Brasil debutó con un gran ... Read more »

Con acuerdo social y político, el Gobierno nacional enfrentará la emergencia que viven los habitantes de La Mojana por causa de la actual ola invernal

El próximo 30 de noviembre se definirá la propuesta del Gobierno Nacional para enfrentar esta situación. El hambre, la ubicación de predios para trasladar a las personas y la condonación ... Read more »

Trabajo sí hay: Tostao’ abre convocatoria de empleo para bachilleres en Bogotá

Trabajo sí hay: Tostao’ abre convocatoria de empleo para bachilleres en Bogotá Tostao’ Café & Pan abre una nueva convocatoria de empleo para reforzar su equipo humano en Bogotá, con ... Read more »

Reto visual: demuestra que eres un genio encontrando la palabra 'tráfico' en esta imagen

Reto visual encuentra la palabra tráfico їTe gusta hacer retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de ... Read more »

Listos ejes de acción para reactivar los contratos de exploración suspendidos

Gobierno se comprometió a acompañar a las empresas desde el momento cero para que todo fluya. Con esos ejes y los planes de acción, se triplicarían reservas de crudo y ... Read more »

“Spider-Man 4”: ¿qué se sabe sobre esta cinta protagonizada por Tom Holland?

La próxima entrega de este superhéroe producida por Marvel para Sony, será el primero de los seis proyectos que Holland habría firmado dentro de un nuevo acuerdo. Una escena de ... Read more »

Argentina tomó aire y sin lucir, pudo vencer a México con gol de Messi incluido

Argentina tomó aire y sin lucir, pudo vencer a México con gol de Messi incluido El equipo sudamericano consiguió un triunfo vital para seguir con vida. Argentina no lució, pero ... Read more »

Los dilemas del cambio climático exigen decisiones / Opinión

Inundaciones en La Mojana. Por eso desde el Gobierno Nacional insistiremos en el ordenamiento territorial alrededor del agua. Fue histórica la decisión de la Cumbre del Clima, que reúne a ... Read more »

La cita del expresidente Álvaro Uribe con Gilberto Tobón sacude la política en Medellín

Gilberto Tobón y Álvaro Uribe se reunieron en Medellín. El sorpresivo encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y Gilberto Tobón, uno de los mayores críticos del uribismo en Medellín, desató ... Read more »

Kris Wu, estrella canadiense de pop, fue condenado en China a 13 años de cárcel

El cantante de 32 años fue embajador de múltiples marcas de lujo como L’Oréal o Louis Vuitton, contratos que perdió por sus condenas por violación y libertinaje. El canadiense Kris ... Read more »

Así funcionaba la red de narcotráfico que operaba en la Aerocivil con ayuda de los mismos funcionarios

En la más reciente portada de SEMANA, el equipo periodístico reveló el entramado de corrupción que se vive en la Aerocivil y que destaca por el descaro de los escándalos ... Read more »

¡Así no! Fuerte pelea de hinchas argentinos y mexicanos en el estadio

Peleas de hinchas argentinos y mexicanos. El partido del Mundial Qatar 2022 se vio empañado por grescas en las tribunas del Lusail. El partido entre Argentina y México, que ganó ... Read more »

Qatar 2022: por esta razón Argentina tendría que cambiar el escudo de su camiseta

Cada vez que inicia una Copa del Mundo es frecuente que las selecciones clasificadas presenten nuevos diseños en sus uniformes. Situación que siempre abre el debate entre los hinchas para ... Read more »

Modelo sorprendió a todos en un Transmilenio al quitarse la ropa

Transmilenio sufrirá cambios en Bogotá El hombre se subió al articulado y comenzó a bailar y a quitarse varias prendas del cuerpo. Durante las últimas horas en Tik Tok, se ... Read more »

Harry Styles: lo que debe saber de los cierres viales y medidas en Bogotá

El artista encabezó la lista de Heat Rich List como el menor de 30 años más rico de Reino Unido. Habrá apoyo en vía desde el Puente de Guadua para ... Read more »

Polémica en Medellín por hombre que no dejaron orinar en un baño del Metro

Polémica en Medellín por hombre que no dejaron orinar en un baño del Metro Usuaria en redes sociales denunció la situación y el Metro le respondió. ¿Qué fue lo que ... Read more »

Detenido juez en Ambalema, Tolima, por exigirles parte del sueldo a los trabajadores de ese despacho

De acuerdo con las averiguaciones del caso, el detenido aprovechaba su cargo de juez promiscuo municipal y su función de nominador, para reclamar el pago de prebendas cada mes. Un ... Read more »

Francia 2-1 Dinamarca: reviva los goles del encuentro

Francia vs Dinamarca en Qatar 2022 El duelo entre franceses y daneses se jugó en el estadio 974 de Doha Francia jugó su segundo partido del Mundial de Qatar 2022 ... Read more »

El documento de 89 páginas al que tuvo acceso SEMANA y que describe de principio a fin ‘El Cartel de la Aerocivil’

La corrupción aterrizó de barriga en la Aerocivil hace una década y los delincuentes armaron allí su nido. SEMANA destapa una olla podrida de denuncias por narcotráfico, contratos tramposos, estafas, ... Read more »

“Pueden convertir un conductor de camión en un piloto de avión”: uno de los explosivos audios que conoció SEMANA de los casos de corrupción en la Aerocivil

No se necesita experiencia ni capacitación para convertirse en un piloto de avión. Por lo menos así quedó evidenciado en uno de lo audios que conoció SEMANA y que dejó ... Read more »

Mamá habitante del Bronx critica ola de crímenes en Nueva York después de que le dispararan a su hija el día de Acción de Gracias

Una madre emotiva criticó la violencia con armas de fuego de los últimos meses en la ciudad de Nueva York después de que su hija de 14 años fuera alcanzada ... Read more »

Inmensa bola de fuego es grabada por ciudadanos en Florida, ¿qué era?

Muchos curiosos grabaron con sus celulares la bola de fuego que alumbró el cielo en varias poblaciones del estado de Florida, Estados Unidos Una gran bola de fuego fue vista ... Read more »

Argentina venció el miedo: Messi y Fernández reviven al favorito

Messi, Argentina vs México El equipo de Martino no amenazó una lucha cerrada, que evidenció nerviosismo pero acabó en euforia. La pelea de Argentina, más que con México, era contra ... Read more »

Gracias a un Apple Watch, médico diagnostica a tiempo un infarto a una mujer

Con el reloj de Apple se pueden registrar los latidos y el ritmo cardíaco a través del sensor eléctrico de frecuencia cardiaca El gigante tecnológico Apple ha trabajado arduamente durante ... Read more »

Yeferson Cossio realizará un nuevo proyecto social, esta vez junto a su madre

El creador de contenido es conocido por sus videos de obras sociales. El influenciador aseguró que entregará algunos impermeables a habitantes de calle en Medellín. El creador colombiano de contenido, ... Read more »

Colombia no es el único que 'sufre': jugador extrañó a Díaz en Catar

Sinisterra y Díaz en Selección Colombia. Jordan Henderson recordó al guajiro y lamentó que no clasificara. “Es uno de los mejores del mundo”. Para nadie es un secreto que un ... Read more »

Sigue la molestia en el Pacto Histórico por nombramientos en el ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En el Pacto Histórico se han dado varias molestias por nombramientos que se han hecho en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, las ... Read more »

Cinco toros transportados en avión desde España hacia Perú fallecieron en el trayecto

Corrida toros Ubaté Activistas antitaurinos denunciaron por medio de redes sociales que cinco toros provenientes de España que fueron sometidos a un viaje en avión directo a Perú, fallecieron en ... Read more »

Ministro de Transporte anunció medidas para investigar denuncias de la Aerocivil

Ministro de Transporte anunció medidas para investigar denuncias de la Aerocivil El Secretario General del MinTransporte se encargará de la Secretaría de la Aeronáutica Civil. La Aeronáutica Civil y el ... Read more »

Contraloría también investigará presuntos hechos de corrupción en Aerocivil revelados por SEMANA

Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra La Contraloría General de la Nación se sumará a las investigaciones que rodean el estruendoso escándalo de corrupción revelado por SEMANA ... Read more »

Hamilton se burló del escándalo ocurrido entre Verstappen y Pérez

Lewis Hamilton, piloto de Formula 1. El piloto británico comparó el lio entre ambos pilotos de Red Bull con un show de las Kardashian. En Brasil, Red Bull sufrió su ... Read more »

Lo que deberán destinar hogares pobres a impuestos saludables

Alimentos ultraprocesados El más reciente informe del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana mostró algunas consecuencias que dejaría la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro que fue aprobada por ... Read more »

Un hombre hirió gravemente con machete a su esposa al encontrarla en un motel

En el país reiteran el rechazo a las violencias contra las mujeres. El caso ocurrió en Istmina, en Chocó. El presunto atacante está huyendo de las autoridades. Dicen que larabia ... Read more »

El trágico accidente entre Paila y la Tebaida que dejó una mujer muerta

Dejó una persona muerta. Dos vehículos chocan quedando con pérdida total uno de ellos. Durante la mañana de este 26 de noviembre se registró un fatal accidente entre la vía ... Read more »

Nintendo trae buenas noticias para una industria que no la está pasando tan bien

Dos nuevos juegos de Pokémon están rompiendo récords para la empresa japonesa. Y, sin embargo, todo el sector de videojuegos ha experimentado una desaceleración en 2022, que va muy de ... Read more »

¡De ídolo a ídolo! Al borde del llanto Pablo Aimar por gol de Messi

Lionel Andrés Messi Tras la anotación, hubo euforia en el combinado argentino. El cuerpo técnico celebró con lágrimas. Argentina logró su primera victoria en el Mundial de Catar 2022 ante ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network