Cómo quemar 500 calorías con 8 ejercicios sencillos sin salir de casa y en sólo 20 minutos

cómo quemar 500 calorías con 8 ejercicios sencillos sin salir de casa y en sólo 20 minutos

Cómo quemar 500 calorías con 8 ejercicios sencillos sin salir de casa y en sólo 20 minutos

A estas alturas quien no hace ejercicio, si no media una lesión o una enfermedad que lo imposibilite, es porque no quiere. Y es una postura respetable, faltaría más, pero sin embargo es una decisión que tarde o temprano se dejará notar. Y no precisamente para bien. El sedentarismo nos aleja de lograr importantes beneficios para la salud y, paradójicamente, nos acerca al precipicio con cada paso que no damos.

Y es que el ejercicio físico es indispensable para prevenir la mortalidad prematura por cualquier causa o la incidencia de determinadas enfermedades graves como las cardiacas o diversos tipos de cáncer. Pero también es eficaz para combatir la obesidad y nos permite estar más preparados frente a la osteoporosis, la pérdida de masa ósea o la sarcopenia, problemas todos ellos asociados a caídas y dependencia funcional. Y también ha demostrado su valía frente al deterioro cognitivo, la ansiedad y la depresión. Pero tú no te muevas.

Afortunadamente, cada vez son más los que valoran adoptar un estilo de vida saludable que incluya un poco de actividad física. Y no estamos hablando ni siquiera de cumplir con las recomendaciones mínimas que promulgan instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

Si se puede llegar a un mínimo de 150 minutos a la semana de intensidad moderada e incluir además un par de sesiones de entrenamiento de fuerza, sería el escenario ideal. Pero hay veces que simplemente no es realista por determinados motivos. Y has de saber además que un poco ya es mucho. E infinitamente mejor que nada.

Por ese motivo, puedes empezar con entrenamientos relativamente exigentes, pero que no te supongan demasiado tiempo y que puedes hacer sin equipamiento desde la comodidad de tu hogar. Quizá sea una buena manera comenzar a adherirte al ejercicio físico, mantenerlo en el tiempo e ir poco a poco aumentando la dosis.

Rutina de 8 ejercicios fáciles

Y para que veas que es posible, Sergio Peinado, Licenciado en Ciencias del Ejercicio y creador del Método Fuertafit, comparte una rutina de ejercicios que está orientada tanto a la pérdida de grasa como de peso, que no es lo mismo.

“No te preocupes si eres principiante, tienes algún tipo de molestia o tienes que empezar poco a poco porque vas a tener la opción de completar esta rutina sin impacto o de manera más intensa. Vamos a realizar un total de 8 ejercicios, 20 segundos cada ejercicio y 20 segundos de descanso. Esto es metodología HIIT, es decir, un entrenamiento intenso con descansos cortitos”, explica el experto antes de confirmar que se pueden completar hasta cuatro series.

“Eso quien llegue porque puedes hacer una, dos, tres o las cuatro. Quédate donde consideres. No te preocupes, no te vamos a juzgar. Todo suma, haz lo que puedas”, zanja.

Calentamiento (dos minutos)

  • Rodillas arriba
  • Sentadillas
  • Zancadas o zancadas con salto
  • Elevación de rodillas desde posición de cuadrupedia

Rutina

  • Sentadilla tocando el suelo con una mano
  • Boxeo de sombra (moviendo piernas)
  • Zancadas con salto
  • Climber
  • Zancada lateral con toque al suelo
  • Boxeo de sombra (sin mover piernas)
  • Skater
  • Sprint en el sitio

“Sé que os interesa a mucho saber cuántas calorías se gastan con esta rutina. En mi caso, que mido 1,77 cm y peso alrededor de 87 kilos, he gastado alrededor de 500 calorías. Si mides y pesas menos, es posible que quemes menos también o más si es el caso contrario. Esto de manera general porque siempre hay particularidades. Depende de vuestras características. Pero lo mejor de todo es que ha sudo en menos de media hora”, comenta el experto.

“Pero además -prosigue- esta rutina fomenta la forma física a nivel corporal porque estimula los músculos, mejora tu salud física y mental. No todo es quemar calorías. Si haces la rutina vas a lograr muchos beneficios que van más allá de las calorías”.

Eso sí, Sergio Peinado comenta que, independientemente del objetivo o finalidad que persigas, todo debe formar parte de una estrategia en la que también intervienen otros aspectos. “No obstante, recuerda que para conseguir los resultados que estás buscando, ya sea perder grasa o adelgazar, estos ejercicios te van a ayudar mucho, pero los tienes que compaginar bien con el resto de rutinas de entrenamiento y también con unas pautas de alimentación apropiadas”, concluye.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World