Cómo hacer huevos al horno con espinacas

cómo hacer huevos al horno con espinacas

Crédito: Shutterstock

Los huevos al horno con espinacas son una deliciosa opción gastronómica que combina la suavidad de los huevos con el sabor y la textura de las espinacas.

Este plato es ideal para cualquier momento del día, principalmente el desayuno ya que está cargado de proteína y vitaminas para iniciar el día. También puedes preparar esta receta para una cena ligera.

Para la receta vamos a necesitar huevos, espinacas frescas, cebolla, ajo, tomate y queso, aunque este último ingrediente es opcional te recomiendo agregarlo para proporcionar mayor sabor.

Esta preparación requiere de horno pero por pocos minutos. Es excelente opción para aquellos que buscan una comida equilibrada, llena de sabor y fácil de preparar. Así que ¡comencemos!

Receta de huevos al horno con espinacas

Haz unos ricos huevos al horno con espinacas, una forma diferente de prepararlos. Plato huevos Cocina Casera Keyword al horno Tiempo de preparación 10 minutos minutos 15 minutos minutos Tiempo total 25 minutos minutos Raciones 3 porciones Calorías 250kcal Autor Cristina Cedeño

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 tazas de espinacas frescas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate grande
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

    Iniciamos la preparación cortando la cebolla y el pimentón en pedazos pequeños.

    Luego precalienta el horno a 180°C (350°F).

    En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.

    Agrega las espinacas y cocina hasta que se reduzcan.

    Añade el tomate picado y cocina por unos minutos más.

    Engrasa un molde para horno con un poco de aceite y coloca la mezcla de espinacas en el fondo.

    Haz unos pequeños huecos en la mezcla y casca los huevos en ellos.

    Espolvorea con queso rallado, sal y pimienta al gusto.

    Hornea durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que las claras estén cocidas pero las yemas sigan líquidas.

Nutrition

Calorías: 250kcal

Tips para preparar huevos al horno con espinacas

  • Puedes agregar otros ingredientes como champiñones, pimientos o incluso bacon para darle más sabor.
  • Si prefieres las yemas más cocidas, puedes hornear por unos minutos adicionales.
  • Asegúrate de lavar bien las espinacas para eliminar cualquier suciedad. También puedes escaldarlas brevemente en agua hirviendo y luego enfriarlas en agua fría para mantener su color verde vibrante.
  • Para darle un toque aromático a la receta, puedes agregar hierbas frescas como tomillo, orégano o albahaca a la mezcla de espinacas. También puedes incorporar especias como pimentón ahumado, comino o pimienta roja triturada para un sabor más intenso.

Acompañamientos ideales

  • Unas rebanadas de pan integral tostado con un poco de aceite de oliva y ajo pueden ser el acompañamiento perfecto para mojar en la yema de los huevos y disfrutar de una combinación deliciosa de sabores.
  • Dip de queso roquefort con frutos secos o una salsa de aguacate con yogurt puede servir como un acompañamiento refrescante y saludable que equilibra los sabores de la receta principal.
  • Una cucharada de salsa de pesto fresca sobre los huevos al horno con espinacas añadirá un sabor herbal y aromático.

Más recetas

Los huevos son uno de los ingredientes más usados en las cocinas de todo el mundo en diferentes preparaciones, como ingrediente principal o secundario. Por eso, en Comedera tenemos una sección especial de recetas con huevo, con muchas preparaciones.

Una de mis favoritas es la strata con jamón o la strata de espinacas, una receta suave y muy rica. También el wrap de huevo revuelto y tomate para un desayuno o una cena fácil y baja en calorías.

La entrada Cómo hacer huevos al horno con espinacas se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World