Cómo fue el accidente en el que murió el actor Brandon Lee durante un rodaje hace casi 3 décadas

Asia's Tech News Daily

Cómo fue el accidente en el que murió el actor Brandon Lee durante un rodaje hace casi 3 décadas
© Getty Images Brandon Lee tenía 28 años cuando falleció en un set de grabación.

El día que murió Brandon Lee la ficción se convirtió en tragedia.

Era el 30 de marzo de 1993 y el joven actor estadounidense, especialista como su padre, Bruce Lee, en filmes de acción y de artes marciales, estaba rodando secuencias de la película “El Cuervo”, basada en el comic del mismo nombre.

En una de las escenas que grababan esa noche, el personaje de Lee debía entrar en un apartamento y descubrir que su novia estaba siendo golpeada y violada por cuatro pandilleros, uno de los cuales -interpretado por el actor Michael Massee- debía dispararle a corta distancia -con un revolver cargado con balas de fogueo- y matarlo.

La filmación de la escena transcurrió según lo previsto, pero al final de la misma se hizo evidente que algo había fallado, pues Lee nunca se levantó del piso. Estaba herido de muerte.

Doce horas más tarde, el joven actor fallecía en un hospital.

Desde el fallecimiento de Lee en 1993, la industria cinematográfica en Estados Unidos no había sufrido un accidente mortal con arma de fuego hasta el incidente ocurrido este jueves en el cual el actor Alec Baldwin mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película de vaqueros Rust.

Este viernes, Shannon Lee, la hermana de Brandon, emitió un comunicado por Twitter tras conocer el incidente fatal en el que falleció Hutchins.

Our hearts go out to the family of Halyna Hutchins and to Joel Souza and all involved in the incident on “Rust”. No one should ever be killed by a gun on a film set. Period. 💔

— Brandon Bruce Lee (@brandonblee) October 22, 2021

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y con todos los involucrados en el incidente de Rust”, escribió haciendo referencia respectivamente a la directora de fotografía y al director de la película, que también resultó herido.

Nadie nunca debería morir por una arma en su set de grabación. Punto”, agregó.

Pero ¿cómo fue el accidente en el que perdió la vida Brandon Lee?

Un error mortal

El protagonista de “El Cuervo” murió por el daño causado por una bala que atravesó su abdomen, dañó varios de sus órganos internos y se alojó en su columna.

Se suponía que el arma que estaban usando para grabar su escena contenía una bala de salva, pero en lugar de ello recibió la punta de un proyectil calibre 44.

¿Cómo fue eso posible?

Las balas de salva son esencialmente balas reales modificadas que contienen pólvora, pero no tienen proyectil.

Cómo fue el accidente en el que murió el actor Brandon Lee durante un rodaje hace casi 3 décadas
© BBC

Sin embargo, en el caso de “El Cuervo”, aparentemente el arma usada para disparar contra Brandon Lee contenía un trozo de proyectil que se había quedado alojado en el cañón de la pistola durante la filmación de una escena distinta rodada en días previos.

El arma no fue inspeccionada entre una y otra escena y, entonces, cuando aquel fatídico 30 de marzo fue utilizada contra Brandon Lee, la explosión del cartucho de salva disparó el trozo de proyectil que estaba alojado en el cañón hiriéndolo de muerte.

Tras una investigación que se extendió por meses, la Fiscalía decidió no imputar a nadie por la muerte de Lee, pese a que parecía claro que se había cometido algún tipo de negligencia.

En septiembre de 1993, el fiscal de distrito Jerry Spivey anunció que la investigación policial no había revelado evidencia de ningún delito y que no presentaría cargos contra ninguna persona involucrada en la filmación ni contra Crowvision, la empresa productora de la película.

“Hay una parte de mí que quiere formular cargos y realizar un juicio, pero desde un punto de vista puramente legal, no me sentiría cómodo, con las circunstancias como las conozco, acusando a Crowvision de homicidio negligente”, dijo Spivey.

Cómo fue el accidente en el que murió el actor Brandon Lee durante un rodaje hace casi 3 décadas
© Getty Images El actor Michael Massee quedó muy afectado tras matar accidentalmente a Brandon Lee.

Así, pese a que evidentemente la negligencia fue un elemento que incidió en la muerte de Lee, la Fiscalía consideró que no se trataba de una negligencia deliberada y gratuita, del tipo de la que se busca sancionar con la ley.

Posteriormente a la suspensión de la filmación, el rodaje de “El Cuervo” fue reanudado y la película fue completada usando algunos trucos para que no se notara la ausencia de Brandon Lee.

El impacto de la tragedia, sin embargo, fue duradero y no solamente para la familia del actor muerto.

Conmocionado por lo ocurrido, el actor Michael Massee se tomó un año sabático antes de poder volver a trabajar y, como confesó en una entrevista en 2005, le tomó mucho tiempo ser capaz de seguir adelante con su vida.

“No creo que sea capaz de superar completamente algo como eso”, dijo Massee, quien falleció en 2016 sin nunca haber visto la película.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

6 cifras que muestran el gran impacto de la pandemia en América Latina (y 2 buenas noticias pese a la crisis)

© Getty Images Una de cada cuatro personas en América Latina no ha logrado recuperar el empleo que tenía antes de la pandemia. Y cerca de la mitad de los ... Read more »

De nuevo lesionado: los partidos que se perderá Neymar

© Getty Neymar ha caído nuevamente lesionado. El atacante brasileño sufió una terrible torcedura de tobillo en la visita de Paris Saint-Germain (PSG) a Saint-Étienne por la Ligue 1. El ... Read more »

Producción chilena de cobre cae en octubre: gobierno

© Reuters/Ivan Alvarado FOTO DE ARCHIVO. Trabajadores en una mina de cobre cerca de Antofagasta, Chile SANTIAGO, 30 nov (Reuters) – La producción de cobre en Chile, mayor productor mundial ... Read more »

Bolsos y zapatos: firma argentina combate contaminación reciclando materiales de industria petrolera

© Reuters/AGUSTIN MARCARIAN Diseñadoras argentinas convierten bolsas de arena de la industria petrolera en zapatos y bolsos Por Lucila Sigal BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) – Una marca de moda ... Read more »

Precios del cobre caen presionados por incertidumbre vinculada a ómicron

© Reuters/Rodrigo Garrido Imagen de archivo de un guardia de seguridad caminan junto a cargamentos de cobre que serán enviados a Asia, en el puerto de Valparaíso Por Pratima Desai ... Read more »

Países Bajos reveló que variante del coronavirus ómicron estaba presente en Europa hace al menos 11 días

© Proporcionado por ADN Radio Países Bajos reveló que variante del coronavirus ómicron estaba presente en Europa hace al menos 11 días El Instituto para la Salud y el Entorno ... Read more »

Gestão Doria aluga prédio de tucano aliado para instalar unidade do Bom Prato

SÃO PULO, SP (FOLHAPRESS) – O Governo de São Paulo, comandado por João Doria (PSDB), escolheu um imóvel que pertence à empresa de um aliado do governador para instalar, em ... Read more »

Gigante do setor elétrico, Equatorial fornece energia a invasores de terras indígenas no PA

SANTARÉM, PA (FOLHAPRESS) – Uma das maiores distribuidoras do país, a Equatorial Energia vende a imagem de empresa que apoia a preservação da Amazônia e a responsabilidade social. Mas, longe ... Read more »

Jokic sobre vaias em Miami: “joguei na Sérvia, irmão”

O pivô Nikola Jokic recebeu muitas vaias durante o duelo entre Denver Nuggets e Miami Heat, realizado nessa segunda-feira (29). Tudo por conta de um empurrão pelas costas contra Markieff ... Read more »

Pedro Scooby faz apelo para que amigo desaparecido seja encontrado após queda de avião

© Da Redação Corpo de uma das vítimas da queda do avião já foi encontrado; dois seguem desaparecidos Pedro Scooby usou as redes sociais para fazer um apelo às Forças ... Read more »

Se agrava crisis en el Gobierno Regional de Arequipa

© Política Se agrava crisis en el Gobierno Regional de Arequipa La crisis que vive el Gobierno Regional de Arequipa, no tiene cuando acabar. No solo se tiene obras paralizadas ... Read more »

Trabajadores marcharán en contra de la inseguridad

© Sociedad Trabajadores marcharán en contra de la inseguridad La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú convocó para hoy martes 29 una movilización en Lima para exigir medidas ... Read more »

Conferência ministerial da OMC poderá realizar-se em março

© Denis Balibouse – Reuters A conferência ministerial da OMC, que deveria ter-se realizado esta semana em Genebra, mas foi cancelada no último minuto devido ao surto da variante Ómicron, ... Read more »

Modelo híbrido e as novas formas de trabalhar. Como prosperar no futuro?

© Swipe News, SA © Fornecido por ECO – Economia Online O perigo que pode acontecer às organizações, no contexto turbulento em que vivemos, é abordarem a flexibilidade de forma ... Read more »

Caras fritas, línguas e espinhas: o bacalhau vai à mesa em Ílhavo

De 30 de novembro a 12 de dezembro, Ílhavo transforma-se numa montra viva do que comiam os pescadores do bacalhau quando se encontravam em alto mar. O festival Gastronomia de ... Read more »

Degustação de vinhos e representação de empresas estrangeiras em feira de Macau

© Fornecido por Lusa 23.ª Feira Internacional de Macau Macau, China, 30 nov 2021 (Lusa) – Uma degustação de vinhos lusófonos e novo um serviço de representação de empresas estrangeiras, ... Read more »

Empresas portuguesas já emitiram dez mil milhões em dívida sustentável

© Swipe News, SA Dinheiro, poupanças, investimento. O montante de dívida sustentável emitido pelas empresas em Portugal já atingiu 10,2 mil milhões de euros, de acordo com cálculos da BA&N, ... Read more »

Fátima Lopes já fez a árvore de Natal: veja as imagens!

Fátima Lopes já começou os preparativos para o Natal e mostrou o pinheiro que escolheu este ano. © Selfie Fátima Lopes já fez a árvore de Natal: veja as imagens! ... Read more »

Newcastle pode pagar uma bolada por meia da Inter de Milão

Um dos clubes que devem certamente balançar o mercado de transferências na janela de inverno é, sem sombra de dúvidas, o Newcastle United. O clube do norte da Inglaterra é ... Read more »

Rafinha pode trocar o Grêmio por outro gigante brasileiro

O lateral Rafinha, que está com 36 anos, chegou ao Grêmio nesta temporada do futebol brasileiro, mas nunca conseguiu repetir o mesmo desempenho dos tempos de Flamengo, somando ainda à ... Read more »

Previsão do tempo: novembro termina com chuva em parte do país

Nesta terça-feira (30) uma massa de ar seco sobre a região Sul compromete a umidade do ar nos três estados. Áreas de instabilidade ao calor em superfície mais uma frente ... Read more »

Imprensa espanhola aponta que Barcelona perdeu interesse em Dani Olmo e mira em craque do City

O retorno de Dani Olmo ao Barcelona virou uma incógnita, o craque do Leipzig estava na mira do clube catalão, inclusive, de acordo com uma reportagem da Cadena SER, havia ... Read more »

La RAE y Microsoft acuerdan potenciar el buen uso del español en las máquinas

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 30 nov (EFE).- La Real Academia Española (RAE) facilitará el acceso al Diccionario de la Lengua y a sus 375.000 conjuntos de datos a ... Read more »

Dois motivos impedem Jorge Jesus de voltar ao Flamengo

Apesar de já estar no Benfica há mais de um ano, o nome de Jorge Jesus sempre é assunto no futebol brasileiro, principalmente entre a torcida do Flamengo. © 2019 ... Read more »

Balón de Oro: las portadas de los medios tras la séptima maravilla de Lionel Messi

© Getty Images Lionel Andrés Messi sigue haciendo historia. El rosarino se alzó en París con su séptimo Balón de Oro en una gala que tuvo detalles de todos los ... Read more »

Tombense cogita volta de Keké, que deve deixar o Cruzeiro

Com situação indefinida no Cruzeiro, o atacante Keké, de 26 anos, está nos planos do Tombense, clube detentor de seus direitos, para o ano de 2022. O jogador tem vínculo ... Read more »

Inglaterra: Cavani da pistas que volverá a jugar pronto con una foto en redes sociales

© Proporcionado por Fútbol UY Foto: EFE / ANDY RAIN Edinson Cavani subió un mensaje a redes sociales recordando su último gol con la camiseta del Manchester United ante el ... Read more »

3 centroavantes estão na mira do Palmeiras

O Palmeiras, de Abel Ferreira, fechará a temporada com um uma grande conquista, a da Libertadores. O Verdão encarou, no último sábado, o Flamengo, na grande final, tendo vencido, de ... Read more »

La familia Messi fue la sensación en la gala del Balón de Oro: conoce los detalles del curioso traje que lució “La Pulga”

© FRANCK FIFE Messi fue la sensación en el Teatro del Châtelet de París. Lionel Messi volvió a ganar el premio más destacado al mejor jugador del año. En la ... Read more »

En pleno acto legislativo, "Wado" de Pedro y Martín Soria se cruzaron con diputados de Juntos por el Cambio en Neuquén

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, mantuvo un duro cruce con diputados de Juntos por el Cambio, en el inicio de las actividades del Parlamento Patagónico en la ... Read more »

Cris 'Cyborg' aponta lado positivo de revés para Amanda e esfria chance de revanche

Em dezembro de 2018, Cris ‘Cyborg’ e Amanda Nunes fizeram um duelo que foi apontado naquele momento como um dos maiores da história do MMA feminino. A curitibana buscava manter ... Read more »

Botafogo termina Série B com o melhor ataque e a melhor defesa

O Botafogo foi campeão da Série B com bons números conquistados. Além da vantagem de cinco pontos para o vice-campeão (Goiás), a equipe fechou a competição com o melhor ataque ... Read more »

Perto de livrar risco de rebaixamento, São Paulo reencontrará rivais que não o derrotaram no primeiro turno

© Rogério Ceni orienta Rigoni no jogo contra o Sport: treinador alertou sobre risco (Foto: Rubens Chir… Rogério Ceni orienta Rigoni no jogo contra o Sport: treinador alertou sobre risco ... Read more »

Após revés, Fluminense diminui chances de G6, mas segue firme na luta pela Libertadores; confira

O último mês de 2021 se aproxima e o momento é de decisão para o Fluminense. Com 51 pontos, o time ocupa a sétima colocação e terá dois jogos pela ... Read more »

Após ser comparado ao ex-goleiro Bruno, Weverton afirma: 'Não posso aceitar'

Weverton é um dos maiores nomes da história do Palmeiras. Após conquistar mais um título, no último sábado (27), o arqueiro deu uma declaração agradecendo a Deus. As falas de ... Read more »

Como tudo deu errado: confira números da vexatória campanha do Vasco na Série B

Cada time que subiu, que caiu ou que ficou como o Vasco, na Série B do Campeonato Brasileiro, jogou de um jeito. Existem poucas premissas para um time ser eficiente ... Read more »

Ómicron subraya la falta de vacunas y la inequidad de África ante la pandemia

© Proporcionado por Agencia EFE Nairobi, 30 nov (EFE).- Ómicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, ha vuelto a poner el foco en la falta de vacunas de ... Read more »

Tipo de cambio: Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 30 de noviembre

© Proporcionado por RPP Dólar Hoy, durante la mañana de este lunes 30 de noviembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.062 a nivel interbancario. Este tipo de cambio, registrado en ... Read more »

Moderna dice que vacunas del COVID son más débiles contra ómicron; mercados se tambalean

© Reuters/Eduardo Munoz Foto de archivo. Un empleado muestra la vacuna Moderna COVID-19 en el hospital Long Island Jewish Valley Stream de Northwell Health en Nueva York Por Marius Zaharia ... Read more »

Crean un chicle experimental para reducir la propagación del coronavirus atrapando las partículas del SARS-CoV-2 en la saliva

© Redacción Chicle Crean un chicle experimental para reducir la propagación del coronavirus atrapando las partículas del SARS-CoV-2 en la saliva Además de las vacunas contra el coronavirus, en los ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic