Cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

Hace tan solo unos meses, TikTok se llenaba de vídeos que hacían alusión al portuguese style, también conocido como estilo portugués. Ahora, a las puertas de la primavera, este estilo sigue siendo uno de los favoritos y ha pasado del street style a nuestras tiendas favoritas porque no hay mejor momento que ahora para inundar nuestro feed (y nuestros looks) de prendas, estampados y combinaciones que derrochan color y aire fresco.

Así es, las chicas portuguesas están más presentes que nunca y es que nada mejor que aprovechar el colorido de la primavera para hacer que nuestros estilismos vayan acordes a este mágico y alegre momento. Solo te vamos a adelantar que, una vez eches un vistazo a los perfiles de Instagram de estas chicas portuguesas, ya solo querrás vestir como ellas (y no nos extraña, porque nosotras también).

Pero, antes de nada, vamos a empezar por el principio, es decir, explicándote qué es eso del estilo de las chicas portuguesas y cómo llevarlo esta primavera si no eres una experta en el tema. Estate muy atenta porque empieza la lección y, si lo haces bien, solo podemos decir que el resultado será muy top. ¡Ganarás estilo!

¿Cómo es el estilo de las chicas portuguesas?

Si tuviésemos que describir con adjetivos el estilo de las chicas portuguesas sería así: fresco, alegre, colorido, divertido (e incluso loco). Pero vamos a ir un poco más allá. El estilo de las chicas portuguesas no es nada nuevo en realidad, sino que se trata de una forma de vestir y combinar diferentes colores y, sobre todo, estampados, como ya lo llevaron hace tan solo un par de años las chicas danesas. Y es que no hace falta ir al archivo histórico para ver los mejores looks de la Copenhagen Fashion Week.

Una de sus claves a la hora de vestirse en el día a día es no tener miedo a las combinaciones que, a simple vista, pueden parecer imposibles. De hecho, si nos fijamos bien, sus looks tienen truco porque en muchas ocasiones se puede ver cómo sí hay un nexo de unión: desde un color o una tonalidad predominante hasta un estampado que se muestra en diferentes tamaños, entre otros. Por muy dispares que sean, este lazo actúa haciendo que el look se vea como un conjunto y no como una mezcla aleatoria de prendas que poco o nada tienen que ver entre sí. Por mucho caos que haya, siempre hay un orden interno.

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

Claves estilo portugués

Trucos para unirte a la tendencia de las portuguesas

Hay combinaciones casi imposibles que ya han conquistado tanto a las danesas como a las portuguesas y prometen seguir haciéndolo con más fashionistas. Si tú también quieres vestir como una chica portuguesa, toma nota de estos consejos que te ayudarán a triunfar con tu look esta primavera.

    El color es la clave. Puede parecer algo obvio, pero os aseguramos que no lo es y es que para seguir este estilo tan en tendencia tienes que olvidarte mayoritariamente de tonalidades como el beige, el marrón o los colores pastel incluso. Ni que decir tiene que el negro no está en la lista ni en sus armarios.

    Estampados en tamaño maxi, ¡sí! A no ser que sea un total look más discreto, pero muy colorido, los maxi estampados harán parte del trabajo para un estilismo al más puro estilo portugués.

    Mezcla sin miedo, porque es otro de los secretos. De las rayas con leopardo, las flores con lunares o cualquier otra combinación por loca que parezca. El resultado será mucho más divertido de lo que pensabas y si no solo tienes que pasarte por alguna de sus cuentas de Instagram. Ahora solo querrás vestir como ellas.

    Combinaciones de tejidos al igual que de estampados y colores. Ahora que llega la primavera puedes combinar un sinfín de tejidos, de las camisas de popelín a los vestidos de crochet, las chaquetas denim y los jerséis de punto. Aunque es algo que pueda pasar desapercibido, todo tiene sentido a la hora de conseguir este look.

    No te olvides de los accesorios ni, por supuesto, de que sean supercoloridos y atrevidos. Los complementos ponen el toque final al look, desde los coleteros para pelo, los pañuelos al cuello y las gafas de sol de colores.

Ideas de looks de la mano de las portuguesas más estilosas

Sin embargo, nada mejor para ilustrarlo que un buen ejemplo visual y práctico. Así visten las chicas portuguesas y así llevarás tus looks más primaverales. Toma nota y ponte manos a la obra para sacarle partido a tu armario estos próximos meses.

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

Rayas y flores

Rayas y flores

Ya os advertimos que esta tendencia va de combinar todo aquello que parece casi imposible. ¿Rayas y flores? ¿Por qué no? Así es uno de los looks más primaverales de este estilo que sigue cautivando a las prescriptoras de moda. Un estilismo que, si queremos llevar como Maria Serra, no es aparentemente muy difícil e incluso es accesible para las menos atrevidas. Coge un vestido de punto de rayas en tonos pastel, añádele unos jeans debajo, unas bailarinas plateadas y un bolso rojo. El complemento estrella, otra de las tendencias de la temporada, la maxi pinza flor, que nos encanta tanto como a ellas.

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

vestido SKFK

Uno de nuestros vestidos favoritos para unirnos a la tendencia de esta combinación es este diseño de la firma sostenible SKFK. Un vestido sin mangas, confeccionado en punto de algodón orgánico con certificado GOTS. De corte evasé y largo midi, tiene un estampado geométrico en combinación de colores que nos viene genial para el portuguese style.

  • Vestido Martina Gots. Cuesta 99 euros.

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

Cuadros y lunares

Cuadros y lunares

Otra de esas combinaciones que puede sonar fatal, pero todo cambia cuando lo ves puesto. Tal y como explicamos al principio, la clave de este tipo de looks está en encontrar un hilo conductor dentro del mismo, desde el tamaño de los estampados o la gama de colores. En este caso encontramos esta última, ya que ambas prendas tienen tonalidades apagadas y casi que tirando a otoñales. Además, también hay que tener en cuenta que las prendas principales son de estilo oversize por lo que ya tienen otro nexo de unión. El bolso, las gafas y las deportivas se mantienen en esa misma gama de colores discreta, pero que le da un último toque.

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

vestido cuadros Desigual

Para esta primavera, Desigual tiene el vestido que será perfecto para llevar siguiendo esta imprevisible tendencia. Un vestido midi de algodón con manga corta abullonada y cuerpo ajustado elástico con nido de abeja. Con estampado de cuadros a contraste, nos encanta para llevar con unas deportivas o bailarinas con calcetines. Recuerda añadir una chaqueta a contraste con un estampado de lunares o cualquier otro que te guste y un bolsito a juego.

  • Cuesta 59,50 euros y está rebajado al 50%. Ref. 23WWVW792000XL

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

Arcoíris y básicos

Arcoíris con básicos

Hemos llegado a uno de los looks más sencillos de recrear, palabra de editora. Y es que se trata de convertir en protagonista a una prenda supercolorida y, si es multicolor, mucho mejor. Mafalda Patricio apuesta por un jersey arcoíris que combina con prendas básicas y algún que otro accesorio, en este caso unas deportivas, que hace guiño al jersey en color amarillo. Hay que tener en cuenta que el estilo portugués no destaca por su simplicidad, es decir, la blazer en este caso es una americana negra de rayas, nada de tejidos lisos.

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

Adidas Gazelle bold

Para crear este look, no vemos mejor tipo de calzado que las deportivas a todo color que triunfan esta temporada: las Adidas Gazelle bold y, además, de plataforma. Un modelo que es uno de los más emblemáticos de la firma con una silueta setentera que se lleva más que nunca. Aunque hay numerosas combinaciones de color, el rojo es tendencia y por eso hemos seleccionado este diseño que se combina con rayas en color azul pastel que, casualmente, es otra de las tendencias de esta primavera. Es una zapatilla superversátil que se puede llevar en un look más premeditado y de estilo portugués que, al contrario, uno más sencillo para el día a día.

  • Cuestan 120 euros.

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

Combinaciones de estampados

Combinación de estilos

Cuando hablamos del estilo portugués no solo nos referimos a las diferentes combinaciones de colores y estampados porque otra de las claves es la combinación de estilos muy variados entre sí. De las prendas más formales a los estilos deportivos, incluso. Prueba de ello es este look de Caetana Botelho que lleva un jersey de estilo sudadera con unos pantalones pijameros de rayas y unas botas chelsea. Seguro que puedes recrear ya mismo este look y, si no, estos pantalones de Zara Kids serán tus nuevos favoritos o, al menos, los de las chicas bajitas.

cómo es el estilo de las chicas portuguesas que arrasa está primavera y verano

pantalón de Zara Kids

Se trata de un diseño combinado superoriginal al que prometemos sacar partido durante toda la primavera: un pantalón de popelín a rayas en delantero y con felpa a contraste en azul marino en la parte trasera. Además, tiene cinturilla elástica, por lo que la comodidad está más que garantizada y ni qué decir tiene el rollo que transmite. Si buscas un look más primaveral, puedes cambiar las botas por unas deportivas o unas mary jane en color rojo y con acabado de charol.

  • Cuesta 17,95 euros. Ref. 9000/677
News Related

OTHER NEWS

¿Qué BONOS llegarán el 1 de diciembre vía Sistema Patria?

¿Qué BONOS llegarán el 1 de diciembre vía Sistema Patria? Miles de venezolanos esperan los bonos que se entregarán durante la primera semana de diciembre. Estos abonos son realizados por ... Read more »

Inicia el Travel Deal Tuesday 2023: ¿cómo encontrar ofertas de vuelos baratos y descuentos?

Inicia el Travel Deal Tuesday 2023: ¿cómo encontrar ofertas de vuelos baratos y descuentos? Si estás buscando las mejores ofertas y descuentos en viajes nacionales e internacionales desde la aerolínea ... Read more »

Presentan pedido para que la Junta Nacional de Justicia suspenda a Patricia Benavides

Presentan pedido para que la Junta Nacional de Justicia suspenda a Patricia Benavides Luego que se dieran a conocer los chats que involucrarían a Patricia Benavides en una red criminal. ... Read more »

¿Buscando empleo? Sunafil abre convocatoria con sueldos de hasta S/12.000

¿Buscando empleo? Sunafil abre convocatoria con sueldos de hasta S/12.000 ¿Sin empleo? La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) hizo pública una convocatoria de trabajo con la finalidad de ocupar 23 ... Read more »

Puno: Trabajador con alto cargo en EsSalud embaraza a escolar de quince años de edad

Puno: Trabajador con alto cargo en EsSalud embaraza a escolar de quince años de edad La escolar de iniciales G. C. M. (15), descubrió que estaba embarazada cuando se prestaba ... Read more »

Javier Arévalo: No opina para no interferir en la investigación de la fiscal de la Nación

Javier Arévalo: No opina para no interferir en la investigación de la fiscal de la Nación El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo en una visita de trabajo a la ... Read more »

Pasajeros podrían transferir pasajes aéreos hasta 24 horas antes del vuelo y sin costo alguno

Pasajeros podrían transferir pasajes aéreos hasta 24 horas antes del vuelo y sin costo alguno La Comisión de Transportes y Comunicaciones de Congreso de la República dio luz verde al ... Read more »
Top List in the World