¿Cómo blanquear los dientes y quitar el mal aliento?

Ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa externa de los dientes.

No cabe duda de que uno de los deseos más recurrentes de la mayoría de personas es tener los dientes blancos o, por lo menos, unos dientes que no tengan manchas, sombras y colores poco agradables a la vista.

Sin embargo, la mayoría de los productos de blanqueamiento utilizan químicos para blanquear los dientes, lo cual preocupa a muchas personas.

Cabe resaltar que ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa externa de los dientes. Además, la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos. Este tipo de descoloramiento por lo general, puede ser tratado con limpieza regular y remedios de blanqueamiento, según el magacín especializado en salud, HealthLine.

Por otro lado, factores como el envejecimiento, el flúor, el hábito de fumar y las lesiones también tienen una estrecha relación con la posibilidad de que los dientes dejen de ser blancos y comiencen a adquirir otros tonos, menos atractivos y poco saludables, según el portal Mejor con Salud.

Por fortuna, existen alimentos que se pueden encontrar en la despensa de los hogares y que pueden ayudar a eliminar manchas, cuidar el esmalte, las encías, combatir la halitosis, o conseguir unos dientes más blancos.

¿cómo blanquear los dientes y quitar el mal aliento?

El envejecimiento, el flúor y el hábito de fumar tienen una estrecha relación con la posibilidad de que los dientes dejen de ser blancos.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Albahaca

  • Para mantener a raya la halitosis (el mal aliento) cuidar las encías y blanquear el esmalte dental, la albahaca es la mejor aliada. Antes de acostarse, masticar una hoja de esta planta y dejar actuar toda la noche.

Hinojo

  • Hierbas como el hinojo, se han usado durante mucho tiempo en algunas culturas como suavizante del aliento. Según el portal especializado en salud, Health.com, el hinojo incrementa la producción de saliva.
  • Y el magacín Science Direct afirma que contiene numerosas propiedades antibacterianas; unas cuantas ramitas funcionarán después o entre comidas.

Aceite de coco

  • El aceite de coco es una opción popular gracias a su sabor agradable y los beneficios adicionales para la salud.
  • El aceite de coco también es rico en ácido láurico, que es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y eliminar las bacterias. Algunos estudios han demostrado que realizar Oil Pulling a diario reduce efectivamente las bacterias en la boca, junto con la placa y la gingivitis.
  • Para enjuagar, poner 1 cucharada de aceite de coco en la boca y mover el aceite suavemente entre los dientes. Dejar el aceite en la boca durante 15 a 20 minutos.

Fresas

  • Blanquear los dientes con una mezcla de fresa y bicarbonato de sodio es un remedio natural que usan varias celebridades. Quienes defienden este método afirman que el ácido málico que se encuentra en las fresas elimina el descoloramiento en los dientes, mientras que el bicarbonato de sodio elimina las manchas.
  • Sin embargo, este remedio no ha sido completamente respaldado por la ciencia.
  • Si bien las fresas pueden ayudar a exfoliar los dientes y hacer que se vean más blancos, es poco probable que penetren las manchas en los dientes.
  • Si las personas se deciden por este método, se recomienda limitar su uso a solo algunas veces por semana. Pese a los estudios que demuestran que una fresa y una pasta de bicarbonato de sodio tienen un efecto mínimo sobre el esmalte dental, el uso excesivo puede causar daño.
  • Para usar este remedio, machacar una fresa fresca, mezclar con bicarbonato de sodio y aplicar la mezcla sobre los dientes.

Perejil

  • El perejil contiene una sustancia llamada clorofila que actúa de manera eficaz contra los síntomas del mal aliento. Se recomienda mezclarlo con vinagre de manzana y masticar las hojas.

Cáscara de naranja

  • La cáscara de esta fruta es muy útil también para eliminar las odiosas manchas de los dientes.
  • Al igual que con la cáscara de plátano, tan solo hay que frotar la parte blanca contra los dientes para obtener los resultados deseados.

Cáscara de plátano

  • Menos agresivo e igual de eficaz que el bicarbonato de sodio es la cáscara de plátano. Después de lavarse los dientes frotar a diario la parte interna durante unos dos minutos.
  • En pocos días se notará que los dientes están más blancos.

Infusión de salvia

  • Con las hojas de salvia hacer una infusión y utilizarla a modo de enjuague. Poco a poco se obtendrá una dentadura mucho más blanca y mejor aliento.
  • Otra opción es frotar directamente las hojas. Este truco se utiliza en algunos lugares de Oriente desde muchos años.

Recomendación: algunos trucos caseros son muy populares para blanquear los dientes, pero suelen resultar abrasivos para el esmalte. Una vez dañado, nunca más se restituye; por eso se recomienda consultar con el odontólogo tratante antes de empezar a utilizarlos.

News Related

OTHER NEWS

La denuncia de Roy Barreras contra Polo Polo por llamar guerrillero a Petro

El presidente del Congreso dijo a la Corte Suprema que el representante habría incurrido en hostigamiento agravado por comentarios en contra del Gobierno al convocar a paro nacional. Acá los ... Read more »

La muerte del papa y las contradicciones del gobierno Petro

El papa custodio de la fe En la madrugada del Año Viejo, a la edad de 95 años, ha fallecido en el monasterio Mater Ecclesiae de la Ciudad del Vaticano, ... Read more »

Jeremy Renner, más que Hawkeye. La historia del actor de Marvel que casi muere

Jeremy Renner, famoso como Ojo de Halcón, estudió criminalística, trabajo en comerciales y hasta fue maquillador antes de ser una celebridad. El primero de enero de este año Jeremy Renner, ... Read more »

Gobierno interino de Venezuela gastó US$150 millones de dinero público: Guaidó

Así lo afirmó el político en un acto de rendición de cuentas tras la supresión de su “presidencia interina”. El opositor venezolano Juan Guaidó habla con la prensa tras una rendición ... Read more »

El gringo que aprendió a no dar papaya

Son 350 páginas holgadas, escritas por un gringo que llegó a Bogotá por pura casualidad en pleno auge y caída del monstruo llamado Pablo Escobar. Contienen la sulfurosa vida, pasión ... Read more »

‘La Descarga’: El tenor del rock, del equipo de Maía, se despide de la competencia

María Nelfi fue la protegida de Maía para cantar con ella sobre el escenario. ‘El tenor del rock’ fue el eliminado de ‘La Descarga’. Las emociones se siguen viviendo a ... Read more »

Juego del Calamar: tres personas fueron heridas en reality de Netflix

Juego del Calamar La plataforma aseguró que los sujetos hayan sufrido lesiones graves. Durante el año pasado, la plataforma de streaming, Netflix, anunció que iban a lanzar el reality de ... Read more »

Comité de Regla Fiscal advierte efectos de no firmar nueva exploración de petróleo y gas en Colombia

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF) emitió un documento en el que relaciona los principales efectos macroeconómicos que tendría la no firma de nuevos contratos de exploración y ... Read more »

Estas son las prendas fundamentales que debes tener en tu clóset

Si no sabes qué colores o prendas básicas debes tener para vestir en diferentes ocasiones, esto te interesa. Tener prendas básicas en tu closet serán la clave para estar siempre ... Read more »

Fernando Castillo Cadena, nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Fernando Castillo Cadena, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Como vicepresidente fue elegido el magistrado Gerson Chaverra Castro. La Sala Plena de la Corte Suprema de Justiciaeligió al magistrado ... Read more »

Apple busca deshacerse de los servicios de Google, ¿cómo?

Este jueves, 26 de enero, se conoció que Apple pretende deshacerse de los servicios de Alphabet, empresa matriz de Google, en su sistema operativo móvil, por lo que está trabajando ... Read more »

Nairo Quintana: estas serían las opciones que tendría en Europa

Nairo Quintana. El corredor colombiano partirá a Europa para intentar conseguir equipo para esta temporada. Nairo Quintana tendrá unas semanas agitadas en donde viajará a Europa para reunirse con varios ... Read more »

El Atanasio Girardot fue catalogado como uno de los más temidos de Sudamérica

El Atanasio Girardot fue catalogado como uno de los más temidos de Sudamérica El estadio donde juegan Atlético Nacional e Independiente Medellín tuvo una distinguida mención. El Atanasio Girardot es ... Read more »

Programación deportiva para este viernes 27 de enero de 2023

Selección Colombia sub-20. El Sudamericano Sub-20, el fútbol colombiano y la Vuelta a San Juan tienen actividad. CARACOL TV ​7:30 P.M. Sudamericano Sub-20, Colombia vs. Argentina. WIN SPORTS 5:20 P.M. ... Read more »

Dólar en Colombia 26 de enero: cerró a la baja cercano a los $4.500

En una jornada de alta volatilidad  el dólar en Colombia este jueves 26 de enero cerró en $4.520, lo que significó una reducción de $16 si se compara con el cierre ... Read more »

Cupos escolares en Bogotá: fechas, requisitos y cómo solicitarlos

Regreso a las clases en Bogotá: nuevo calendario académico en colegios oficiales En Bogotá, el calendario escolar 2023 comenzó el pasado lunes 23 de enero y tras el fin de ... Read more »

Petro, un presidente ensimismado

“Es un solitario, o más bien, un ser ensimismado, que solo le habla a la historia y a sí mismo, con la fiebre de un poseído, en tanto que se ... Read more »

Tumaco al rescate

Ojalá que la reciente llegada del buque al puerto de Tumaco con un total de 1,26 millones de galones de combustibles con el fin de garantizar el abastecimiento en Nariño ... Read more »

Fotos: Viktor & Rolf, los diseñadores que pusieron la alta costura patas arriba

A model presents a creation for Viktor & Rolf during the Haute-Couture Spring-Summer 2023 Fashion Week in Paris on January 25, 2023. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) La ... Read more »

China se envejece

La revista Forbes publicó el 17 de enero de 2023 un artículo titulado: La población de China cae por primera vez en 60 años: este es el motivo. Autor: Robert ... Read more »

En la calle algo bueno va a pasar

“Ven sale a la calle, sal a caminar. En la calle, algo bueno va a pasar. Ven sale a la calle, ven sale a la calle, ven sale a la ... Read more »

Policías atacaron la residencia privada del primer ministro de Haití

Los agentes protestan por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de policías a manos de grupos armados este mes. Personas transitan por ... Read more »

¿Qué pasó, Gabriel Jesus? Novia termina relación de manera fulminante

Gabriel Jesus y su novia, Raiane Lima La pareja tiene una hija de solo 8 meses de edad y la bella brasileña habla de la familia. No la pasa bien ... Read more »

Gladiador 2: esto es lo que sabe de la secuela de Ridley Scott

Paul Mescal poco a poco se ha hecho un nombre en la industria. La primera fue protagonizada por Russell Crowe en el año 2000. Gladiador 1 fue una película que ... Read more »

Andesco sobre decisión de Petro: 'Hay que respetar la institucionalidad'

Camilo Sánchez, presidente de Andesco. Camilo Sánchez, presidente de Andesco, dijo que un control de precios es un retroceso El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos ... Read more »

Ricardo Roa, el opcionado para ser nuevo presidente Ecopetrol

Ecopetrol. Ayer, la Junta Directiva de Ecopetrol se reunió y decidió que Felipe Bayón estará al frente de la compañía más grande del país hasta el próximo 31 de marzo. ... Read more »

Nuevas placas tectónicas del orden internacional

Unos 1.200 millones de personas son afectadas por crisis alimentaria, de combustible y financiera. Los cambios en lo político y lo económico imponen la necesidad de promover valores. El mundo ... Read more »

Atención: tras nueva mesa de diálogo, se levanta el bloqueo en la Ruta del Sol

Cientos de vehículos está atrapados en la Ruta del Sol Viceministra del Interior afirmó que se llegó a un acuerdo con los líderes de las protestas. Después de cuatro días ... Read more »

Selección Colombia va por la clasificación contra Argentina en el sub-20

Selección Colombia sub-20. Se enfrentan este viernes en el cierre del grupo A del Sudamericano. Jugar contra Argentina siempre será exigente, en cualquier categoría, y en esta ocasión el duelo ... Read more »

Incubadoras

Juana, Valeria Y María* son tres niñas afortunadas: con diez meses, dos y casi cuatro años, respectivamente, son hijas del anhelo de una familia ortodoxa, encabezada por dos profesionales que ... Read more »

Santa Fe, a iniciar con rugido la Liga: visita el infierno de Montería

Santa Fe vs Jaguares El equipo cardenal buscará iniciar con victoria frente a Jaguares en juego de la primera fecha. Independiente Santa Fe hará su debut oficial de la temporada ... Read more »

Tras nueva mesa de diálogo, se levanta el bloqueo en la Ruta del Sol

Congreso de los pueblos. Después de cuatro días de manifestaciones y bloqueos sobre la Ruta del Sol, en el sector La Lizama en Santander, líderes de las protestas y una ... Read more »

La ‘lluvia de ideas’ que rodea a la reforma a la reforma laboral

Expertos coinciden en que Colombia necesita una reforma laboral desde hace décadas. Las nuevas tecnologías y la disparada informalidad son parte de los puntos que obligan a replantear las reglas ... Read more »

Escalada violenta en Cisjordania: ¿se encauza a ser las más alarmante en 20 años?

Una redada israelí dejó nueve muertos. Mientras que Israel sostiene que era una operativo “antiterrorista”, la autoridad palestina la calificó de masacre. Estados Unidos pide “calma”. Palestinos inspeccionan la zona ... Read more »

Las esposas moradas en el caso Valentina Trespalacios: ¿irrelevantes o simbólicas?

La Policía asegura que la intención es mostrar que trabaja para contrarrestar las violencias contra las mujeres. Pero cuatro abogadas consideran que es un gesto “irrelevante”. Estas esposas moradas fueron ... Read more »

Diabetes: la hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre

Una de las enfermedades más silenciosas y peligrosas que padece el cuerpo humano es la diabetes, que en ocasiones no se evidencia a grandes rasgos; sin embargo, de no detectarse ... Read more »

Incertidumbre en el sector eléctrico por anuncio de Petro. Expertos opinan

Gustavo Petro en diálogo con los líderes de Juntas de Acción Comunal de Duitama, Boyacá. Hay preocupación por el anuncio del mandatario de asumir el control de los servicios públicos. ... Read more »

John Poulos teme por su seguridad y asegura que fue maltratado cuando llegó a Bogotá

Por medio de su abogado, John Poulos, el principal sospechoso del crimen de la DJ bogotana Valentina Trespalacios Hidalgo, el estadounidense manifestó que teme por su integridad física en Colombia. ... Read more »

Venezuela | Gobierno interino de Guaidó gastó 150 millones de dólares del dinero público

El dirigente venezolano Juan Guaidó dijo este jueves 26 de enero que su simbólico “gobierno interino”, eliminado por decisión de la propia oposición, manejó en cuatro años un presupuesto de ... Read more »

Las principales recomendaciones del CNP al Plan de Desarrollo

Amanda Vargas Prieto, presidente del Consejo Nacional de Planeación. El Plan Nacional de Desarrollo llegará al Congreso de la República en los primeros días de febrero, y uno de los ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự