Un muerto y más de 800 heridos en maratón de Hong Kong, competían por premio de 5 mil pesos

un muerto y más de 800 heridos en maratón de hong kong, competían por premio de 5 mil pesos

En una jornada que comenzó temprano en la mañana, el Maratón de Hong Kong se vio empañado por un trágico incidente. Un total de 842 participantes resultaron heridos, 34 de ellos fueron hospitalizados, y lamentablemente, un corredor de 30 años perdió la vida. Otra persona se encuentra en estado crítico, mientras que 4 más están graves, 20 se mantienen estables y el corazón de un corredor de 10 kilómetros se detuvo por un momento.

El corredor fallecido, de 30 años, colapsó después de concluir la carrera y salir de la estación MTR Tin Hau. Su desvanecimiento ocurrió mientras esperaba en el andén, siendo trasladado al hospital Ruttonjee, donde lamentablemente confirmaron su fallecimiento.

Un segundo corredor se desmayó cerca de la línea de meta en Victoria Park alrededor de las 9 de la mañana. El equipo de ambulancias aplicó medidas urgentes y trasladó al hombre al Hospital Ruttonjee, donde llegó inconsciente, requiriendo oxígeno y asistencia médica.

     

Lin Jianqun, director médico del evento, comentó sobre el incidente: “Sucedió cerca de la línea de meta en Victoria Park. El personal médico actuó de inmediato, llevando a los heridos al puesto de primeros auxilios. En ese momento, el corazón del afectado se detuvo por un momento”. El organizador, al evaluar el evento, señaló que la pista de este año es más estrecha y que el trazado predominante fue el prepandémico, aunque algunas rutas podrían ajustarse debido a la construcción en curso.

En cuanto a la seguridad, el organizador explicó que los nuevos procedimientos antes de la carrera responden a medidas de seguridad, comprometiéndose a revisar las operaciones de este año en colaboración con la policía para futuros eventos. Destacaron que no se registraron manifestaciones políticas ilegales durante la presente edición.

Kwan Kei, presidente de la Federación de Atletismo de Hong Kong, reflexionó sobre el éxito del evento: “Ver el progreso de este año es un estímulo para nosotros y nuestros resultados han mejorado. Me pondré en contacto con los patrocinadores nuevamente para evaluar posibles cambios el próximo año”.

Se informa que este año, 446 corredores tienen la oportunidad de ganar un premio de NT$10,000, ($5,500 pesos mexicanos) más del doble que en años anteriores. A pesar de los desafíos, el presidente de la Federación de Atletismo de Hong Kong mostró optimismo sobre el futuro del evento, destacando la importancia de la colaboración con patrocinadores y la mejora continua.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World