Comenzó el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual: el comunicado de Actrices Argentinas

Comenzó el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual: el comunicado de Actrices Argentinas
© Proporcionado por Vía País Juan Darthés. (Archivo)

El actor Juan Darthés es juzgado desde este martes en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardín, quien sostuvo que espera el inicio del “inédito” debate “con mucha ansiedad y fuerza” a casi tres años de haberlo denunciado por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

“Estoy con mucha expectativa, ansiedad, con fuerza, aunque ya cansada de tanto recorrido y esperando que la respuesta de la justicia sea la que por supuesto espero yo y todas las víctimas que nos hemos atrevido a denunciar” casos de abuso sexual, señaló Fardín en declaraciones previas a declarar a Télam.

Quiénes declararán en el juicio contra Juan Darthés

Durante el juicio, once testigos declararán en forma remota ante el juez Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu “Dignity” Rivero y Anita Co, que también denunciaron a Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

Comenzó el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual: el comunicado de Actrices Argentinas
© Proporcionado por Vía País Thelma Fardín (Archivo)

Por su parte, Fardin brindó este martes su declaración en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667.

Previamente, destacó que ella sería escuchada en la sede judicial después de lograr “la posibilidad de que tres ministerios (públicos fiscales) de tres países (Argentina, Brasil y Nicaragua) diferentes validen mi palabra y den lugar a que lleguemos a esta instancia judicial”.

Comenzó el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual: el comunicado de Actrices Argentinas
© Proporcionado por Vía País Actrices Argentinas acompañarán a Thelma Fardín.

Asimismo, remarcó que “afortunadamente tanto Calu como Anita son testigos dado que también son víctimas de diferentes tipos de abuso de esta persona y, además, fueron llevadas a sede judicial, una en lo penal y otra en lo civil y él las hostigó en la justicia denunciándolas por calumnias e injurias y daños y perjuicios cuando ellas fueron sus víctimas”.

Calu Rivero declarará el 1 de diciembre a las 14 desde el consulado argentino en Roma porque se encuentra en Italia trabajando, en tanto que Anita Co brindará testimonio 14.30 en la UFEM ese mismo día.

¿Por qué se juzga a Juan Darthés en Brasil?

Como los hechos denunciados ocurrieron en Nicaragua, país que no tiene convenio de extradición con Brasil, un acuerdo de cooperación entre ambos países permitió que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena.

En 2018, el actor le inició a Rivero una causa por “daños y perjuicios” luego de que ella lo denunciara por acoso sexual.

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela “Dulce Amor”, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

En el caso de Anita Co, la denunció penalmente y querelló por injurias porque ella 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira “Gasoleros”, pero la actriz fue sobreseída.

Comenzó el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual: el comunicado de Actrices Argentinas
© Proporcionado por Vía País Thelma Fardín acusó a Darthés de violarla cuando tenía 16 años.

La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés

Fue junto al colectivo Actrices Argentinas que Fardin denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en Managua el 17 de mayo de 2009.

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019 y el caso fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio aceptado por el magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

El actor está prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Fardin ante la justicia nicaragüense, en la que se lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva “Patito Feo”, cuando ella tenía 16 años.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

Qué dijo el colectivo de Actrices Argentinas antes de empezar el juicio

El colectivo Actrices Argentinas recordó que el juicio contra Darthés “es un precedente histórico mundial” en el que participan tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

El grupo estuvo presente desde las 13 horas, desde la UFEM, donde declaró Thelma. El comunicado del colectivo se dio minutos antes de que Thelma declare en el juicio.

Comenzó el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual: el comunicado de Actrices Argentinas
© Proporcionado por Vía País El colectivo se reunión antes del inicio del juicio a Juan Darthés. (Foto: Clarín)

Dolores Fonzi, Muriel Santa Ana, Noemi Frenkel, Melisa Melcer, Alejandra Flechner y Zukeika Esnal fueron las encargadas de dar a conocer el comunicado. Primero habló Fonzi, quien resaltó que el solo hecho de llegar al juicio es un logro. Asimismo, esperan un fallo contundente.

News Related

OTHER NEWS

Regina King: actriz confirma la muerte de su único hijo a los 26 años

Regina King pasa por el momento más difícil de su vida al tener que anunciar el fallecimiento de su único hijo, Ian Alexander de 26 años, quien nació de su ... Read more »

Rachel Sheherazade ganha processo trabalhista contra o SBT

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – A jornalista Rachel Sheherazade, 48, venceu um processo trabalhista movido contra o SBT para o reconhecimento de vínculo empregatício. Na sentença, à qual o F5 ... Read more »

Royal Enfield abre inscrições para programa de customização e pilotagem

© Foto: Divulgação A Royal Enfield do Brasil abriu as inscrições para mulheres motociclistas participarem da segunda edição do Build Train Race. O programa envolve a customização de uma Royal ... Read more »

Homem morre após ficar preso às ferragens de carro consumido pelo fogo

Um Fiat Palio dirigido por Abraão Gomes Dutra, 36 anos, bateu de frente com uma carreta na BR-116, na noite de sexta-feira (21/1), próximo ao distrito de São Pedro do ... Read more »

Governador do Rio anuncia R$ 500 milhões para favelas a nove meses da eleição

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Três dias depois de ocupar com policiais militares e civis as comunidades do ... Read more »

Síria: Pelo menos 22 membros do Estado Islâmico mortos em confrontos com forças curdas

© Fornecido por Lusa Syrian Democratic Forces continue in clashes with Islamic state militants after prison breakout in Al-Hasakah province Cairo, 22 jan 2022 (Lusa) – Pelo menos 22 membros ... Read more »

Iván Cepeda no incurrió en irregularidad en diálogos de paz con ELN: Corte Suprema

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad, se inhibió de abrir investigación contra Iván Cepeda por la denuncia interpuesta por el representante a ... Read more »

Iñaki Urdangarin podría solicitar pensión a la infanta Cristina

Ha sido una semana por demás complicada en casa de los Urdangarin , tras la publicación de fotografías que implican al ex duque de Palma con otra mujer que no ... Read more »

IFood será la primera empresa de América en usar drones en sus entregas

© Proporcionado por Agencia EFE Río de Janeiro, 22 ene (EFE).- La empresa brasileña de entregas a domicilio iFood, que actúa en Argentina, Brasil, Colombia y México, será la primera ... Read more »

Adrian Mannarino x Rafael Nadal: saiba como assistir ao jogo do Australian Open ao vivo pela TV

Em partida válida pelas oitavas de final do Australian Open, o espanhol Rafael Nadal enfrenta o francês Adrian Mannarino na madrugada deste domingo (23), em Melbourne, na Austrália. A partida ... Read more »

Banco do Brasil derruba decisão que obrigava home office

O Banco do Brasil conseguiu derrubar na 6ª feira (21.jan.2022) uma decisão liminar (provisória) da 28ª Vara do Trabalho de São Paulo que determinava que os funcionários do banco que ... Read more »

Vai jogar contra o Real Madrid? Pochettino esclarece situação de Neymar, lesionado no PSG

Neymar sofreu uma lesão de ligamentos do tornozelo esquerdo no segundo tempo de um jogo da Ligue 1 contra o Saint-Étienne, ainda em novembro. Desde então, o camisa 10 está ... Read more »

El Unicaja se refuerza con el pívot Devin Williams

© Image MundoDeportivo.com Devin Williams es el nuevo refuerzo de Unicaja El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el pívot estadounidense Devin Williams, a expensas de que ... Read more »

Ponzio debutó con una victoria en Williams Kemmis

Leonardo Ponzio nació y se crió en Las Rosas, un pueblo del sur de Santa Fe, allí como tantos chicos en Argentina se pasó días enteros jugando al fútbol, él ... Read more »

Alerta en Boca: llegó una oferta europea por uno de sus grandes proyectos

Boca sigue a paso firme en su preparación para la temporada y sumó un nuevo triunfo, esta vez ante U de Chile. El Xeneize viene superando enero con el pie ... Read more »

Récord de infecciones diarias por covid en Rusia: 57 mil nuevos casos

© Proporcionado por La Jornada Rusia registró un nuevo récord diario de infecciones debido al coronavirus por segundo día consecutivo, con 57 mil 212 nuevos casos. La imagen, en San ... Read more »

Jueza de Tennessee acusada de encarcelar ilegalmente a niños anuncia su retiro

© Rutherford County Juez Donna Scott Davenport Una jueza de Tennessee anunció su repentino retiro tras ser acusada de detener y encarcelar ilegalmente a más de mil niños, incluso en ... Read more »

Ordenan liberar a Emilio Lozoya por Agronitrogenados; seguirá en prisión por Odebrecht

Un juez federal ordenó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), fuera liberado tras permanecer en prisión preventiva justificada durante más de tres meses en el reclusorio Norte, en ... Read more »

Fanáticos de Ana de Armas demandaron a Universal

© Proporcionado por Cooperativa.cl Fanáticos de Ana de Armas demandaron a Universal Una polémica tiene como protagonista a Ana de Armas y no precisamente por algo de pendenda de ella. ... Read more »

Exestrella de Liverpool revela que Messi lo llamó “burro” tras criticar su fichaje al PSG

© Deportes Exestrella de Liverpool revela que Messi lo llamó “burro” tras criticar su fichaje al PSG Lionel Messi podría regresar a un campo de juego tras una larga ausencia ... Read more »

Los convocados de Ecuador para medirse a Brasil y Perú

© Proporcionado por Metro Metro Ecuador Dos partidos cruciales tendrá que enfrenta Ecuador en la próxima fecha FIFA. La Tri se medirá a Brasil y Perú y tratará de conseguir ... Read more »

Enamorada pareja de centroamericanos espera en México por el sueño americano

El amor es lo que anima al nicaragüense José Luis Alvarado y a la guatemalteca Wendy España, varados en la frontera entre México y Estados Unidos, a persistir en el ... Read more »

El PSG cedió a Sergio Rico y así lo despidió su amigo, Keylor Navas

En el PSG, la competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma -sana, según ha comentado el italiano- demanda mucha exigencia. A ellos mismos y también a quienes los rodean, intentando ... Read more »

Paul Verhoeven: ¿genio o provocador?

Existe una línea muy delgada que divide a la genialidad de la locura y pocos la conocen tan bien como Paul Verhoeven. El cineasta neerlandés logró el estatus de maestro ... Read more »

Tecatito Corona, titular por primera vez con Sevilla

El delantero mexicano, Jesús Manuel Corona, es titular por primera vez con el Sevilla, equipo al que llegó en este mercado invernal, tras varios años en el Porto y lo ... Read more »

Ecuador llama a 28 jugadores para enfrentar a Brasil y Perú

QUITO (AP) — El técnico argentino, Gustavo Alfaro, convocó a 28 jugadores, algunos recuperados de COVID-19, para la crucial jornada doble de eliminatorias en que Ecuador se apresta a recibir ... Read more »

Johan Vásquez, titular en Genoa a pesar de constante cambio de DT

El defensa central mexicano, Johan Vásquez es titular en Genoa a pesar de constante cambio de DT; en su breve paso ya serán cuatro los estrategas que ha visto desde ... Read more »

Sabalenka melhora saque, ganha 3° jogo de virada e vai às oitavas na Austrália

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Aryna Sabalenka continua firme na busca pela primeira final de um Gran Slam ... Read more »

Las duras palabras de Luis Fuentes por las críticas hacia América

El inicio de torneo ha estado lleno de críticas para América. Y es que a pesar de haber jugado solamente un partido en lo que va de la campaña, el ... Read more »

Rafael López Aliaga respalda a su congresista que impulsa la contrarreforma universitaria

A su manera, anunciando un debate que al final no se efectuó en el pleno del Congreso, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, respaldó ayer el proyecto de ... Read more »

Mostra de Tiradentes discute mudanças do cinema em meio à pandemia

Totalmente virtual, a 25ª edição vai até o próximo sábado Read more »

Laszlo Kovacs fue rechazado de 4 castings antes del volver a AFHS: “Estaba descorazonado”

Este año, el rostro de Laszlo Kovacs se verá en reiteradas oportunidades en la televisión nacional, pues el intérprete ya confirmó su participación en la nueva temporada de Al fondo ... Read more »

La Libertad: proyectan construir 3 lagunas artificiales para almacenar 500.000 m3 de agua

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) busca construir tres lagunas artificiales en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, en las cuales se podría ... Read more »

Boluarte: congresistas de derecha tienen su propia agenda de ser obstruccionistas al Gobierno

© Política Boluarte: congresistas de derecha tienen su propia agenda de ser obstruccionistas al Gobierno La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien también es vicepresidenta de la ... Read more »

Arequipa: aumentan atenciones de niños con COVID-19 en hospital de EsSalud

© Sociedad Arequipa: aumentan atenciones de niños con COVID-19 en hospital de EsSalud Arequipa. El contagio en niños también se ha disparado durante la tercera ola. Así lo sostiene el ... Read more »

Elías Montalvo tras retomar su relación: “Vivan sin prejuicios y dejen vivir”

¡No lo oculta más! Luego de subir una sospechosa historia a redes sociales junto a su expareja, fanáticos de Elías Montalvo comenzaron a especular sobre un posible regreso. El tiktoker ... Read more »

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: precios de las entradas y cómo comprarlas

Ya clasificada para el Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina vuelve a jugar en Córdoba el próximo 1° de febrero frente a Colombia, por la fecha 16 de las Eliminatorias. ... Read more »

¡De hasta 21 mil pesos! Tlajomulco anuncia multas por tirar basura en lugares prohibidos

Este 20 de enero arrancó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el operativo “Por tirar basura”, programa que tiene como finalidad mantener limpio dicho municipio. Para esto, se vigilará, detectará y ... Read more »

Haaland da el susto

© Proporcionado por AS El Borussia Dortmund vivió una montaña rusa de emociones en su visita al TSG Hoffenheim. Se impusieron las abejas por 2-3 al cuadro badense y lo ... Read more »

OMS: las vacunas de refuerzo evitan en un 80% que ómicron provoque casos graves

© Proporcionado por eldiario.es OMS: las vacunas de refuerzo evitan en un 80% que ómicron provoque casos graves La protección de las vacunas ante posibles formas graves de Covid bajó ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic