Sigue las campañas electorales este 3 de marzo, minuto a minuto

Los postulantes electorales continúan con sus actividades nacionales este domingo 3 de marzo. Sigue aquí sus recorridos rumbo a la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

18:19 Izamal, Yucatán.- En el tercer día de su campaña por la Gubernatura de Yucatán, el candidato del PAN, PRI y NA, Renán Barrera recorrió los municipios de Teya, Cacalchén e Izamal, donde afirmó que para seguir siendo el mejor estado  del país “hay que trabajar unidos” y se comprometió a dar oportunidades a la zona rural.

“Vienen los mejores 6 años para todos los municipios de Yucatán; si queremos seguir siendo el mejor estado, tenemos que trabajar unidos para que exista progreso y nada nos detenga”, afirmó.

Por su parte, la “ola guinda” de Morena encabezada por Joaquín Díaz Méndez, hijo del candidato Joaquín Díaz Mena quien sigue en cama por una cirugía, aseguró a nombre de su padre que “vienen tiempos de cambio y transformación en Yucatán”.

Señaló que en tanto su padre se recupera los “morenistas haremos campaña en todo el Estado.

Las candidatas de MC Vida Gómez y Jazmin López d PRD tuvieron reuniones privadas con “diferentes liderazgos” .

Barrera Concha del PAN, PRI y PANAL reveló que este lunes en el puerto de Progreso estará la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y advirtió: Con ella iremos con todo y vamos a ganar” acotó.

17:15 Al considerar que la violencia que se vive en el país es un reflejo de la polarización que emana desde Palacio Nacional, Jorge Álvarez Máynez prometió que, de alcanzar la Presidencia de México, gobernará para los simpatizantes y líderes de todos los colores políticos, no solo para unos cuantos.

Así lo dijo el abanderado de Movimiento Ciudadano, desde Montemorelos, Nuevo León, donde hace unos momentos sostuvo un encuentro con empresarios y agricultores citrícolas a los que aseguró que será un líder para la ciudadanía y no para la clase política.

16:00 Agricultores citrícolas reciben a Jorge Álvarez Máynez en Montemorelos, Nuevo León.

15:53 Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que se van a seguir rompiendo las cadenas de la corrupción en el país, y en Jalisco- gobernado por Movimiento Ciudadano- y añadió que la autollamada cuarta transformación es la única que ha dado democracia.

“Aquí se van a romper las cadenas de la corrupción en Jalisco y se van van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”, aseguró Sheinbaum.

En el evento de arranque de campaña de Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, la exmandataria capitalina señaló que “el tren de la transformación nadie lo para”, y que no se va a regresar al pasado de corrupción.

14:35 Durante su primer evento como candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, prometió que cerrara la refinería que está en Hidalgo, pues dijo, es debido a toda la contaminación que genera esa planta que la Ciudad de México, tiene mala calidad de aire, el candidato estuvo acompañado por sus compañeras de fórmula, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, aspirantes a una senaduría y por el Coordinador Nacional de MC, Dante Delgado.

sigue las campañas electorales este 3 de marzo, minuto a minuto

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la CDMX. Foto: Especial

13:52- El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se reúne con mujeres de la agrupación Fuerza Política feminista TODAS MEXICO, en el salón Palenque del WTC. Ante unas 300 mujeres, escucha sus peticiones, además de firmar una lista de compromisos.

sigue las campañas electorales este 3 de marzo, minuto a minuto

Santiago Taboada, se reunió con mujeres de la agrupación Fuerza Política feminista TODAS MEXICO, en el salón Palenque del WTC. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

13:46- Xóchitl Gálvez dijo en entrevista que no cree en los 100 compromisos de campaña que presentó Sheinbaum, porque siendo jefa de gobierno avaló que el mandatario eliminara programas que ahora quiere revivir.

13:16- Clara Brugada enumera sus propuestas de campaña: seguridad, agua, salud, vivienda, educación, medio ambiente y cultura, deporte, entre otras.

12:55- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, llega al aeropuerto de Guadalajara y es recibida por la candidata a la gubernatura Claudia Delgadillo, así como Antonio Pérez Garibay, el papá de Sergio “Checo” Pérez, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Sheinbaum visitará Ciudad Guzmán, Jalisco.

12:39- El doctor Eduardo Padriza, asistente a la campaña electoral del Xóchitl Gálvez, regala cuadro tallado a mano en madera de la candidata opositora con la Banda Presidencial.

11:49- Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) Salomón Chertorivski, Sandra Cuevas, Dante Delgado y Alejandra Barrales llegan a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

11:34- Al grito de “jefa de gobierno”, “jefa de gobierno”, arriba al Auditorio Nacional Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno, para anunciar sus propuestas de campaña.

11:30- Inicia el acto de campaña electoral de Xóchitl Gálvez en Querétaro.

10:43- En Querétaro poco a poco se va congregando los “Xochitlovers” en el estadio Olímpico Querétaro, en apoyo a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

sigue las campañas electorales este 3 de marzo, minuto a minuto

Los colores de la alianza PAN-PRI-PRD se hacen presentes en el evento político. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

10:31- Con batucada, bailes y a la espera en las escalinatas del Auditorio Nacional, así se vive el ambiente previo a que Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dé a conocer sus propuestas de administración en el recinto.

Con información de Víctor Gamboa, Berenice Fregoso, Carlos Mejía, Omar Díaz y David Fuentes, Salvador Corona, Valente Rosas

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World