“Escuché a lo menos 10 disparos”: testimonio de chófer de bus fue clave en la formalización por el asesinato del mayor Sánchez

“escuché a lo menos 10 disparos”: testimonio de chófer de bus fue clave en la formalización por el asesinato del mayor sánchez

Santiago, 14 de abril 2024 Formalizacion de los tres detenidos por la muerte del mayor Emmanuel Sanchez Karin Pozo/Aton Chile

Esta mañana, el 6° Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva contra los tres ciudadanos venezolanos acusados del homicidio a tiros del mayor Emmanuel Sánchez.

El fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público de la Región Metropolitana, presentó diversas pruebas para argumentar la medida cautelar, una de ellas fue el testimonio de un chófer de transporte público que presenció la secuencia del crimen, además el suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad exteriores del vehículo.

El conductor relató que, alrededor de las 21.00 horas, comenzó el tercer recorrido de su jornada, en ese trayecto pasó por Avenida San Pablo, donde divisó a un motociclista que asaltó a una persona.

El persecutor indicó que el testigo relató que “luego, la motocicleta realizó un viraje y continuó su recorrido por Avenida San Pablo al poniente, pero esta vez por la calzada. Casi en forma simultánea al robo, me di cuenta de que pasó por mi costado izquierdo y en dirección al oriente por avenida San Pablo, un vehículo marca Hyundai tipo sedán color gris, cuyo conductor (mayor Emmanuel Sánchez) venía siguiendo a la motocicleta que había cometido el robo, esto lo digo porque se dio una vuelta”.

Mantuvo su recorrido, mientras la motociclieta seguía en marcha y a la siga, el vehículo de Sánchez. En ese momento, el conductor observó un auto blanco marca Chevrolet estacionado en la calzada de Avenida San Pablo, al que se dirigió el motoclicista.

“Yo había bajado mi velocidad y llevaba las ventanas cercanas a mi puesto de conductor abiertas, escuché claramente que el conductor de la motocicleta le dijo a los ocupantes del vehículo blanco ‘ese es’ indicando al vehículo Hyundai de color gris (donde se encontraba Sánchez), que recién estaba llegando y se ubicó en diagonal al vehículo de color blanco”, señaló el testigo.

Y detalló que “en ese mismo momento fue que se bajaron unos sujetos del auto blanco marca Chevrolet, se ubicaron al costado del vehículo y comenzaron a tirarle piedras al vehículo Hyundai de color gris”.

El conductor, acorde a Fiscalía, indicó que “luego de esto, se bajó el conductor del vehículo Hyundai de color gris, se identificó como carabinero gritándole a los sujetos, vestía de civil una polera de color oscuro y tenía un arma en sus manos”.

Sin embargo, los delincuentos hicieron caso omiso de la advertencia y comenzaron a disparar en contra del uniformado.

“Escuché unos disparos por parte de los individuos desde el interior del auto Chevrolet, y ahí recién el carabinero hace uso de su arma de fuego”.

El chófer manifestó que se encontraba a tres metros del tiroteo y que tras el intercambio de disparos los sujetos se dieron a la fuga en diferentes direcciones, y el uniformado quedó herido en la avenida.

El ente persecutor indicó que su relato también aportó a identificar las vestimentas de los imputados y la seguidillas de acciones que terminaron con la muerte del mártir de Carabineros.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World