Colesterol alto a pesar de una buena alimentación, estas son las causas

Solo el médico puede determinar cuál es la causa de cada persona para poseer esta afección.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y es necesaria para la formación de células sanas. La Fundación Española del Corazón informa que la mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también puede ser obtenido a través de algunos alimentos.

El colesterol también es utilizado para la fabricación de hormonas como el estrógeno, la testosterona y la vitamina D. Otra de las funciones que destaca la institución sobre el colesterol es intervenir en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas.

Los expertos en salud, Mayo Clinic, explicaron que cuando el colesterol está alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos que con el tiempo, crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias.

Por lo anterior, es necesario revisar periódicamente el nivel de colesterol en la sangre es importante para la salud, debido a que no suele manifestar síntomas, por lo que es una afección silenciosa.

Según explica Medline Plus, por lo general, en los niños y adultos jóvenes que no tienen factores de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca suelen practicarse pruebas de colesterol entre los nueve y los 11 años, las cuales se repiten entre los 17 y los 19 años.

La alimentación saludable siempre será la mejor recomendación si de evitar problemas relacionados con el colesterol se trata. Sin embargo, existen otras causas que pueden provocar el surgimiento de la afección. Algunas de estas, son:

1. Sobrepeso u obesidad: tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más aumenta el riesgo de tener colesterol alto.

2. Embarazo: suele incrementar los niveles de colesterol total, pero no ponen en peligro la vida de la mujer ni del feto. Luego del embarazo, los niveles se regulan de nuevo.

3. Medicamento con efectos secundarios: algunos medicamentos también pueden empeorar estos niveles. Aquellos utilizados para afecciones como el acné, el cáncer, la presión arterial, los ritmos cardíacos irregulares, entre otras.

4. Genética: aunque esta afección está presente desde el nacimiento, es posible que los síntomas no aparezcan hasta la edad adulta. Si no se trata, estas personas pueden padecer ataques cardíacos antes de los 50, en el caso de los hombres y antes de los 60 en las mujeres.

colesterol alto a pesar de una buena alimentación, estas son las causas

Es importante diferenciar a los Los triglicéridos del colesterol. Lo importante es mantener estables sus niveles en el organismo. Foto: Getty Images.

5. Consumo excesivo de azúcar: estos alimentos siempre han sido dañinos para varias funciones del organismo. Además de promover la diabetes, una enfermedad crónica, también contribuye al desarrollo de afecciones como el colesterol alto.

Cabe destacar que la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos listó una serie de recomendaciones alimenticias que es necesario tener en cuenta al momento de preparar las comidas principales del día para reducir el colesterol:

  • Comer mucha fibra soluble: estos alimentos ayudan a que el tracto digestivo no absorba el colesterol. Entre estos alimentos están los cereales como la avena, las frutas como la manzana y las legumbres como los fríjoles.
  • Limitar el alcohol: las calorías que añade el alcohol a la dieta pueden llevar al sobrepeso y por lo tanto elevar los niveles de colesterol malo.
  • Comer pescado rico en ácidos grasos omega-3: aunque estos productos no ayudan a disminuir el colesterol malo, si ayudan a subir el bueno. Además, contribuyen a proteger el corazón, por lo que reducen el riesgo de padecer un ataque cardiaco. Las fuentes de este nutriente son el salmón, el atún y la caballa.
  • Limitar los alimentos con colesterol: este se encuentra en alimentos de origen animal como el hígado, el huevo o los productos lácteos enteros. Se recomienda ingerir solo 200 miligramos de estos al día.
News Related

OTHER NEWS

Ventino, Pasión de Gavilanes 2 y más novedades que traerá Caracol Televisión en 2023

caracol tv 2023.jpg Con el objetivo claro de entretener, cautivar y enamorar, Caracol Televisión presentó todas las producciones que tendrá en su programación para el 2023. LA VUELTA AL MUNDO ... Read more »

El TransMilenio de la 7.ª: el secreto mejor guardado de la Alcaldía / Opinión

Proyecto del corredor verde en la carrera séptima de Bogotá. La Administración Distrital ha guardado un secreto sobre el proyecto del corredor de la séptima. Hay un secreto que la ... Read more »

Kahoot: qué es y cómo puede usarlo en sus clases para hacerlas más dinámicas

Kahoot está disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones. Así puede crear un Kahoot para usar en clase. La herramienta combina el aprendizaje con juego. Con los dispositivos tecnológicos ... Read more »

Casos de Covid-19 aumentaron en las últimas cinco semanas: Juanita Gómez le cuenta en qué situaciones sería obligatorio el uso del tapabocas

Juanita Gómez explica por qué el Ministerio de Salud anunció el uso obligatorio del tapabocas. El uso del tapabocas es una medida que implementó el Gobierno desde que inició la ... Read more »

Kanye West alaba a Hitler y niega Holocausto; embajador de Israel lo contraataca

Kanye West. Tras las controversiales declaraciones del rapero, los israelíes lo han criticado fuertemente. El rapero estadounidense Kanye West, que actualmente responde al nombre de Ye, ha alabado a Adolf ... Read more »

El Junior de Barranquilla anunció la salida de siete jugadores del plantel

Junior vs. Unión Magdalena Sus contratos finalizaron y el club ‘rojiblanco’ no los renovó. Se alistan para una reestructuración Con la temprana eliminación en cuadrangulares, el Junior de Barranquilla se ... Read more »

Así va la tabla de goleadores al cierre de la fase de grupos en Qatar 2022

Kylian Mbappe comparte el liderato en la tabla de goleadores. El español Álvaro Morata, el ecuatoriano Enner Valencia, el francés Kylian Mbappé, el neerlandés Cody Gakpo y el inglés Marcus ... Read more »

UMK Lampung Tengah 2023 Naik 8 Persen, Pengusaha UMKM Tak Sanggup Bayar Upah

Tribunlampung.co.id, Lampung Tengah – UMK Lampung Tengah 2023 naik 8 persen, pengusaha UMKM mengaku tak sanggup berikan upah. Diketahui, Pemprov Lampung telah mengumumkan kenaikan upah minimum provinsi atau UMP Lampung ... Read more »

Warga Kompleks Banjar Jaya Sejahtera Keluhkan Kerusakan Jalan, Ini Respons Disperkim Banjarmasin

BANJARMASINPOST.CO.ID, BANJARMASIN – Warga di Jalan AMD Limau 3 khususnya di Kompleks Banjar Jaya Sejahtera Blok F RT 47 Kelurahan Alalak Utara, Kecamatan Banjarmasin Utara mengeluhkan jalan yang ada di ... Read more »

Conozca a la pareja de músicos colombianos que les canta a los hinchas en los estadios de Qatar

Los hinchas que están viviendo el Mundial de Qatar 2022, en Doha, no tienen nada que envidiarle a una tradicional “rumba” colombiana, antes o después de los partidos de la ... Read more »

Shakira abandonará España bajo la lupa de la justicia

La cantante colombiana Shakira acudió al Juzgado de primera instancia para acuerdo con Piqué. En medio de sus líos con el fisco, la colombiana se radicará en Miami con sus ... Read more »

Wystawili księżną Kate i księcia Williama do wiatru. Wyjazd do USA okazał się wielką klapą

Księżna Kate (40 l.) i książę William (40 l.) zdecydowanie nie tego oczekiwali po wizycie w Stanach Zjednoczonych. Przyszli następcy tronu w środę, 30 listopada przybyli do USA. Najpierw zostali ... Read more »

Amistades peligrosas: "seguimos obsesionados en el amor y la guerra"

Ya está en la plataforma Lionsgate+ (antes Starz), la serie Amistades peligrosas, con la marquesa de Merteuil (interpretada por Alice Englert) y el vizconde de Valmont (interpretado por Nicholas Denton). ... Read more »

‘La Descarga’: Santiago Cruz cantó en ‘La Prueba’ ¿Quién quedó en la cuerda floja?

Por primera vez, el mentor de ‘La Descarga’, Santiago Cruz, se subió al tocadiscos para cantar a dúo con cinco participantes. Uno quedó en la cuerda floja. Por primera vez, ... Read more »

Más de 600 habitantes en Yarumal están incomunicados por afectaciones en vía de acceso

CARRETERA EN YARUMAL El corregimiento La loma de Ochalí, ubicado en el municipio de Yarumal, quedó incomunicado debido a la gran afectación de la única vía de acceso, pues debido ... Read more »

Cuestionan cifra de reservas de gas que dio la Minminas

Ministra de Minas, Irene Vélez En medio del debate de moción de censura, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, señaló que el país podría alcanzar hasta 20 años ... Read more »

Esto es lo que se conoce de las fallas reportadas en el servicio de Claro en Colombia

Cientos de usuarios han manifestado haber tenido fallas durante todo el viernes en el servicio móvil de Claro. En las últimas horas de este viernes 2 de diciembre, luego de ... Read more »

Vale Menuju Emas Buktikan Perusahaan Tambang Paling Ramah Lingkungan, Menko Marves Berdecak Kagum

TRIBUN-TIMUR.COM�- Komitmen PT Vale Indonesia Tbk (PT Vale) sebagai perusahaan tambang yang profesional rupanya tidak sekadar jargon. Ternyata, sudah dua tahun pemerintah telah mengakui perusahaan tambang itu sebagai perusahaan yang ... Read more »

La Policía de Cali lanzó la ‘Patrulla Anti-pólvora’, con la que buscan una Navidad más segura

La patrulla antipólvora estará en marcha durante toda la temporada decembrina, como parte de una estrategia de seguridad que busca proteger la integridad y la vida de los caleños. Durante ... Read more »

La Amazonía perdió 9,7 % de su vegetación entre 1985 y 2021

A nivel regional, los glaciares de los Andes amazónicos, que abastecen de agua a millones de personas y alimentan los manantiales de los ríos, perdieron el 46 % de su ... Read more »

Se juntaron dos cosas: secretario de Salud ante pico de enfermedades respiratorias

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que se apliquen los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus y la influenza. Alejandro Gómez – Secretario de Salud de ... Read more »

Tyler Adams hails 'surreal' support for USA back home ahead of Holland clash as he reveals students at his dad's school are tuning in during class - with team aiming to 'change the perspective' on American soccer

Tyler Adams has impressed as the USA's captain during the World Cup in QatarAnd those from his hometown have been cheering him on from a distanceAdams is a native of Wappingers Falls, New York, in Dutchess CountyAnd students from his old high school have been invested in the USAClick here for all your latest international Sports news from DailyMail.comClick here for the latest World Cup 2022 news, fixtures, live action and results Read more »

Mujeres desplazadas triquis protestan por desalojo del Palacio de Gobierno de Oaxaca; acusan represión policial

Mujeres desplazadas triquis protestan por desalojo del Palacio de Gobierno de Oaxaca; acusan represión policial Mujeres desplazadas triquis protestan por desalojo del Palacio de Gobierno de Oaxaca; acusan represión policial ... Read more »

Salen las primeras imágenes de la docuserie de Meghan y Harry

El príncipe Harry y su mujer Meghan Markle tienen que celebrar su nuevo proyecto. La pareja ha realizado un documental sobre sus vida y la plataforma Netflix ha publicado este ... Read more »

ELN secuestró a dos menores de edad en Arauca

elnmenores El Frente de Guerra Oriental del ELN por medio de un panfleto, aseguró que tiene su poder a los jóvenes Emerson Stiven Báez y Yan Sebastián Tarazona, el papel ... Read more »

Mamá de Egan Bernal da una alentadora noticia sobre su proceso de recuperación

Egan Bernal y Flor Marina Gómez, su madre. Flor Marina Gómez compartió una actualización sobre su lucha contra el cáncer de mama. Paralelamente con su recuperación tras el grave accidente ... Read more »

Joven es asesinado en URI de Villavicencio en extrañas circunstancias

asesinato joven uri Un joven que se encontraba recluido en las instalaciones de la URI en Villavicencio murió luego de haber sido apuñalado en dos ocasiones por otro interno en ... Read more »

Gustavo Petro: solicitud de 'plan acelerado' para reparar a las víctimas

Gustavo Petro en el Comité Ejecutivo para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas En Antioquia, El Aro y La Granja serían algunas de las primeras zonas beneficiadas con ... Read more »

B-21 Raider – Tarnkappenbomber der neuesten Generation: USA enthüllen das modernste Kampfflugzeug aller Zeiten

Die USA haben am Freitag in Kalifornien den modernsten je gebauten Kampfflieger der Welt vorgestellt: den Tarnkappenbomber B-21 Raider. USA enthüllen das modernste Kampfflugzeug aller Zeiten Dramatische Musik und Vorhang ... Read more »

“Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten”: la ‘bronca’ de Luis Suárez en la despedida de su último Mundial

Luis Suárez, el máximo artillero en la historia de la selección de Uruguay. REUTERS/Albert Gea Si en el fútbol los goles son amores, los penales no pitados suscitan odio. Que ... Read more »

Este hábito común puede aumentar la hipertensión arterial

Los alimentos ultra-procesados hacen que la presión arterial se incremente. Expertos de la Clínica Mayo, organización sin ánimo de lucro, destacan que una presión arterial normal es cuando no supera ... Read more »

Omega Pro: cómo funciona la plataforma que habría sufrido hackeo

Dinero AMP LaSuperintendencia Financiera ya se pronunció ante este tema. OmegaPro, una compañía que ofrece oportunidades de inversión online, denunció por medio de sus cuentas oficiales en redes que fue ... Read more »

En el primer día de diciembre se reportaron nueve lesionados con pólvora en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) informa desde este 1.° de diciembre y hasta finalizar la temporada de celebraciones, el reporte de afectaciones por artefactos pirotécnicos, que ya deja cerca ... Read more »

Corte deja en firme la expulsión que El Nogal le impuso al creador de 'Matarife'

Daniel Mendoza se dio a conocer por crear la serie ‘Matarife’ en alusión al expresidente Uribe Daniel Mendoza Leal buscaba con tutela tumbar la sanción que el club le impuso ... Read more »

Gempa Terkini di Cianjur Jawa Barat Sabtu 3 Desember 2022, Pusat Guncangan Berada di Darat

TRIBUNMANADO.CO.ID – Gempa terkini guncang di Cianjur Jawa Barat (Jabar), Sabtu 3 Desember 2022. Berdasarkan laporan BMKG gempa bumi tersebut terjadi pada pukul 05.09 WIB. Magnitudo gempa bumi yang melanda ... Read more »

USA's nye krigsfly kan bære atomvåben verden over

Fly- og våbenproducenten Northrop Grumman Corp har fredag løftet sløret for dets nye B-21 angrebsfly. Flyet er det første i en ny flåde af langtrækkende angrebsfly til det amerikanske luftvåben. ... Read more »

Inflación en noviembre 'daría un respiro' ante el ritmo de su escalada

Inflación El lunes el Dane actualizará la cifra de inflación para el mes de noviembre, y aunque el mercado espera que en el mes los precios se incrementen en promedio ... Read more »

Preocupante aumento del número de tutelas por deficiencias en atención del sistema de salud

Al incremento de las quejas que los usuarios por mala atención en el sistema de salud se suma el número de tutelas que se han interpuesto por la vulneración sistemática ... Read more »

Selena Gómez, Taylor Swift y la realidad de la imperfección

La teoría de que la vida de las celebridades es “perfecta” se convirtió en mito luego de que algunos de los artistas más reconocidos a nivel mundial hablaran abiertamente de ... Read more »

Ana Ximena Oliveros: “Los libros te abren las puertas del mundo”

Desde 2019, La librería de Ana es un refugio literario y cultural para compartir en familia. Recientemente expandieron su local del centro comercial Parque La Colina para ofrecer una sección ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network