La familia cruzada le pone paños fríos al triunfo de Universidad Católica: "No da para ilusionarse aún, hay que ir de a poquito

La familia cruzada le pone paños fríos al triunfo de Universidad Católica: “No da para ilusionarse aún, hay que ir de a poquito

Ex jugadores de Universidad Católica hablaron del triunfo de la UC en el Tierra de Campeones, con un gol “regalito de la Zofri”.

Lo necesitaban. Universidad Católica por fin sumó un triunfo de importancia en este Campeonato Nacional 2024, venciendo sobre la hora a Deportes Iquique, equipo que hace dos fechas era el líder del torneo.

El equipo precordillerano lució distinto y, al parecer, Tiago Nunes le está logrando imprimir su idea de juego a los Cruzados. Por lo menos, a simple vista, ya se ven diferencias.

Para hablar de esto, Redgol recurrió, como de costumbre, a los que tienen mucho qué decir: la familia cruzada. Ex jugadores del club se refirieron a lo realizado el sábado en la noche en el Tierra de Campeones.

Esta vez fue un trío: Óscar Lihn, René Valenzuela y Osvaldo Arica Hurtado. La tríada se mostró alegre por esta relevante victoria, aunque puso paños fríos a la hora de ilusionarse. Al menos, por el momento.

Osvaldo Arica Hurtado

Osvaldo Hurtado tuvo una larga trayectoria, tanto como DT como de jugador, y fue uno de los delanteros más prolíficos del fútbol chileno, con un total de 104 goles con la camiseta de Universidad Católica. Esa simple descripción ya le da credibilidad a su palabra.

“Fue muy bueno el partido. Tuvimos la suerte de ese tiro libre que pica muy antes, pero fue un buen triunfo”, comenzó analizando Arica, quien resaltó la actuación de Nicolás Castillo.

“Nicolás Castillo tiene que ir de a poquito. Pero, se le vio bien, más allá de que el gol se lo haya comido el arquero. Porque, fue un gol que no es desde el tiro penal, sino un golazo. Da lo mismo que el arquero se equivoque, es un regalito de la Zofri”, bromeó el ex DT.

“Igual, no da para ilusionarse aún. Hay que ir de a poquito. Lo que sí tiene que pasar es que hay que mantener el ritmo de juego. Porque, ciertamente, los niveles individuales han mejorado, eso hace que haya mejor conjunto”, finalizó el ex UC.

Óscar Lihn

Fue defensa de Universidad Católica y hoy destaca por ser de aquellos que da opiniones sinceras, sin disfrazar sus palabras. Óscar Lihn entiende que algo cambió en el partido ante Iquique.

“No sé si lo que faltaba era mano dura, pero de que algo estaba mal, algo estaba mal”, precisó, asegurando que se siente muy contento por lo realizado por el Nico Castillo.

“Me alegro mucho por Nico Castillo, no sabes cómo”, dijo, aunque se mostró un poco reticente ante una temprana ilusión. “No creo que le alcance a Católica, pero sí una copita podemos agarrar”, cerró.

René Valenzuela

Con largos años en la UC y buena participación en la Selección Chilena, René Valenzuela fue parte de aquella generación que ilusionó a todo un país llegando a la final de la Copa América en 1979.

A la hora de analizar el partido, Valenzuela se muestra bastante alegre. “Fue un excelente triunfo con diez, indistintamente que el último gol se lo comió el arquero. Se nota que hay una mano diferente en la dirección”, precisó, aunque no cree que sea resultado de mano dura.

“No faltaba mano dura, pero sí orden. porque la Católica jugaba muy desordenada, no jugaba a nada. Ahora se nota que el equipo comienza a marcar desde la mitad, juegan. El primer gol, muy elaborado todo: un pase excelente de Pinares, el finiquito de Tapia. Excelente, se nota que es un equipo que juega, que entran los suplentes que antes eran titulares y rinden”, analizó el ex jugador.

“Estaba mirando la tabla y de a poco Católica se puede ir metiendo tercero o cuarto. Entonces, de ahí para arriba tiene que estar la UC. He sido muy crítico en otros momentos, pero creo que ahora el equipo está bien”, cerró Valenzuela.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World