Álvarez Máynez respalda investigación de la Corte a Arturo Zaldívar y excolaboradores

álvarez máynez respalda investigación de la corte a arturo zaldívar y excolaboradores

Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la Presidencia. Foto: Especial

Jorge Álvarez Máynez respaldó la orden de la ministra Norma Piña Hernández de investigar al ministro en retiro presidente Arturo Zaldívar y sus colaboradores por presuntos actos de corrupción para deslindar responsabilidades, siempre y cuando se haga en una lógica de justicia y no de venganza.

Así lo dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en rueda de prensa donde además consideró que Lelo de Larrea no debería de separarse de la campaña de Claudia Sheinbaum “para que la gente vea quienes son y ya no haya simulación”.

“Me parece que están bien las investigaciones siempre y cuando sean en una lógica de justicia y no de venganza. Que se investigue, que se deslinden responsabilidades, todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero que haya esta investigación.

Lee también Ministra Piña ordena investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar tras denuncia anónima

“Yo estoy muy contento que estén ellos en las campañas para que la gente vea quiénes son. Yo creo que eso está bien, que ya no haya la simulación, porque la simulación, en eso coincido con el presidente, la simulación ha hecho mucho daño al país, que la gente abiertamente diga, ojalá de hecho que, por ejemplo, los grupos que están detrás de cada candidatura, pues más abiertamente lo asumieran y que todos los mexicanos supiéramos cuál es el rol que están jugando los grupos de interés, los grupos políticos en el país”, expresó desde el Estado de México en donde se reunió con jóvenes simpatizantes.

El emecista zacatecano aseguró que dicha investigación, iniciada también por posible enriquecimiento ilícito y abuso de funciones, es una “promesa incumplida” de este gobierno que hace años aseguró que se iban a acabar las pensiones de los ministros.

“Me parece que es el momento de retomar lo que pasó con la ministra Sánchez Cordero, que aún a pesar de ser secretaria de Gobernación, de ser senadora de la República, nunca renunció a su pensión. Lo que está pasando con el propio ministro Zaldívar, que no ha renunciado a su pensión, a pesar de estar ya prácticamente, francamente en la arena electoral.

“La pensión tenía el sentido de garantizarle a un juez en retiro, precisamente en retiro, la imparcialidad y además la tranquilidad para seguir viviendo en condiciones ya poslaborales, pero si sigue activo y sobre todo si está activo en la política, pues me parece que no tiene razón de ser”, mencionó.

Lee también Las claves (y los nombres) de la denuncia anónima contra Zaldívar y cercanos

También te puede interesar

apr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World