Ozempic Inocente: Una importante investigación de la UE no logra encontrar un vínculo entre el uso de GLP-1 y el riesgo de suicidio

ozempic inocente: una importante investigación de la ue no logra encontrar un vínculo entre el uso de glp-1 y el riesgo de suicidio

Plumas de inyección ozempic.

Plumas de inyección ozempic.

Los resultados de una investigación de nueve meses realizada por los reguladores sanitarios de la Unión Europea deberían ser reconfortantes para cualquiera que tome Ozempic y otros medicamentos similares para tratar su diabetes tipo 2 y/u obesidad. Los funcionarios de la UE anunciaron el viernes que no lograron encontrar evidencia de un vínculo causal entre GLP- 1 drogas y un mayor riesgo de suicidio o ideación suicida.

El verano pasado, los reguladores sanitarios de Islandia, el Reino Unido y la UE revelaron que habían recibido informes de casos que vinculaban el uso de GLP-1 medicamentos para la ideación suicida. Los medicamentos mencionados en estos informes fueron liraglutida y semaglutida, el último de los que es el primero de un nueva generación, mucho más eficaz de medicamentos contra la obesidad (Ozempic es la marca de semaglutida aprobada para la diabetes tipo 2, mientras que Wegovy está aprobada para la obesidad).

En respuesta a estos informes, la Agencia Europea de Medicamentos (la versión de la UE de la Administración de Alimentos y Medicamentos) anunció que nombraría miembros de su Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia para realizar una revisión de estos y otros medicamentos GLP-1. Los hallazgos de la revisión fueron detallados durante la última reunión del PRAC celebrada esta semana, y son muy tranquilizadores.

“El PRAC ha concluido que la evidencia disponible no respalda una asociación causal entre los agonistas del receptor del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) —dulaglutida, exenatida, liraglutida, lixisenatida y semaglutida, y pensamientos y acciones suicidas y autolesivos”, anunció la EMA en un comunicado. liberado Viernes.

Para llegar a sus conclusiones, los autores de la revisión analizaron informes de casos, datos recopilados de los fabricantes de medicamentos y los resultados de un estudio reciente de registros médicos electrónicos (uno que no logró encontrar un vínculo entre el suicidio y el uso de GLP-1). La EMA llevó a cabo además un estudio separado análisis de registros de salud que se centraron específicamente en personas que tomaban GLP-1 para su diabetes tipo 2 y, de manera similar, no encontraron ningún vínculo.

La investigación de la EMA es la segunda investigación reciente realizada por los reguladores de salud para aclarar que los medicamentos GLP-1 causan suicidio. En enero, la FDA reportado que su evaluación preliminar no había encontrado evidencia de riesgo de suicidio. Y algunas investigaciones recientes incluso han sugerido que los medicamentos GLP-1 podrían tener beneficios de salud mental, como un documento publicado A principios de febrero se descubrió que el uso de GLP-1 estaba relacionado con tasas más bajas de ansiedad y depresión.

Por supuesto, los GLP-1 tienen sus inconvenientes. Comúnmente causan náuseas y otros síntomas gastrointestinales, por ejemplo. También se han relacionado a otro probable complicaciones raras pero graves como la gastroparesia. Y como con todo droga, no todos los que podrían beneficiarse de tomarlos, responderán o podrán tolerar la efectos secundarios.

La FDA dijo en enero que todavía está ultimando los resultados de su investigación sobre el vínculo entre el uso de GLP-1 y el suicidio. La EMA dijo el viernes que los fabricantes del medicamento GLP-1 continuarán monitoreando sus datos para detectar estas y otras posibles complicaciones e informarán cualquier nueva hallazgos como parte de prácticas de seguridad estándar post-aprobación.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World