VEMO anuncia acuerdo de colaboración con china BYD para aumentar puntos de carga

vemo anuncia acuerdo de colaboración con china byd para aumentar puntos de carga

VEMO ha incorporado en su flota vehículos de BYD.

La aplicación de servicios de taxi para pasajeros que incorpora a su flota solo vehículos eléctricos, VEMO, anunció un acuerdo de “colaboración estratégica” con la automotriz china BYD, con el que ampliará los puntos de la red de recarga para sus vehículos. La colaboración entre las dos compañías no es reciente. En abril de 2022, acordaron un ‘contrato estratégico sin precedentes’ que incluía la posibilidad de agregar hasta 1,000 vehículos.

Cada unidad está equipada con la tecnología desarrollada por VEMO, conocida como ZEE, que significa Ecosistema de Emisiones Cero. Esta tecnología permite supervisar y gestionar de manera eficiente tanto los vehículos como los centros de recarga de infraestructura. Los modelos D1 de BYD son los vehículos empleados en la plataforma, diseñados específicamente para la movilidad urbana y adaptados a las necesidades de los usuarios, con asientos más amplios y ergonómicos, además de una puerta trasera corrediza que facilita el acceso y la salida de pasajeros. La plataforma ha establecido asociaciones con empresas como Didi y Uber, lo que hace común solicitar un viaje a través de ellas y recibir un vehículo de VEMO. La compañía, respaldada por la inversión de Riverstone Holdings LLC de Estados Unidos, se lanzó en México en 2021. Por otro lado, BYD inició sus operaciones en el mercado mexicano a finales de 2021, comenzando la venta de vehículos al año siguiente, destacando su estrategia de exhibir autos en los pisos de venta de Liverpool. En el último trimestre del año pasado, logró superar a Tesla en ventas mundiales de este tipo de vehículos. A principios de marzo, VEMO, BYD y otras empresas como Tesla, JAC y Volvo se unieron para formar la Asociación de Electro Movilidad (EMA), con el fin de acelerar la transición hacia una movilidad con cero emisiones. Entre sus objetivos para impulsar la movilidad eléctrica se encuentra la promoción de regulaciones que fomenten la adopción de vehículos eléctricos, así como la educación sobre la electromovilidad, y el desarrollo, instalación y operación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Con información de Tzuara De Luna.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World