Black Friday, qué es y cómo aprovecharlo

El Black Friday, que sigue al Día de Acción de Gracias, ha evolucionado de ser un evento estadounidense a convertirse en un fenómeno global.

Este día, caracterizado por ofertas y descuentos irresistibles, ha trascendido fronteras y se ha arraigado en la cultura de compras de diversas partes del mundo. ¿Cómo llegamos a este punto y cuál es el verdadero origen de este día de ofertas?

También te puede interesar: Las 5 mejores tiendas de ropa en línea

Origen: misterios y teorías

El Black Friday tiene su origen en la tradición estadounidense, pero su historia exacta está envuelta en misterio y teorías diversas. Aunque la explicación esclavista ha sido descartada, una hipótesis plausible remonta este fenómeno a un colapso bursátil en 1869.

En ese fatídico viernes, Jay Gould y Jim Fisk intentaron acaparar el mercado del oro, asociándose con el influyente político Boss Tweed. El plan falló, resultando en pérdidas para muchos inversores y marcando así la jornada como el Viernes Negro.

Desde entonces, el término ha evolucionado, adquiriendo un nuevo significado relacionado con las ofertas y descuentos masivos.

black friday, black friday, qué es y cómo aprovecharlo

Esta fecha es una de las más esperadas por los amantes de las compras.

Estrategias para el Black Friday

El Black Friday es conocido por sus ofertas tentadoras, pero aprovechar al máximo estas oportunidades requiere una planificación cuidadosa. Aquí te presentamos algunas estrategias para asegurarte de obtener los mejores descuentos:

También te puede interesar: Dispositivos con tecnología que facilitarán tu vida

  • Investigación anticipada: Antes del Black Friday, investiga los productos que te interesan y compara precios en diversas tiendas. Identificar las ofertas más atractivas con antelación te ayudará a evitar compras impulsivas.
  • Suscripciones y códigos promocionales: Regístrate en los boletines de tus tiendas favoritas y activa notificaciones en sus aplicaciones. Muchas ofrecen descuentos exclusivos y códigos promocionales para sus suscriptores durante el Black Friday.
  • Comparación entre plataformas: No limites tu búsqueda solo a tiendas físicas. Compara precios en línea y en tiendas físicas para asegurarte de encontrar la mejor oferta. Algunas tiendas ofrecen descuentos exclusivos en sus ubicaciones físicas.
  • Calidad sobre cantidad: Aunque los descuentos son atractivos, no te dejes llevar únicamente por el precio. Asegúrate de que los productos cumplen con tus expectativas de calidad, evitando compras impulsivas que podrían llevar a la insatisfacción a largo plazo.
  • Preparación para medianoche: Algunas ofertas del Black Friday comienzan a la medianoche. Si buscas ofertas específicas, prepárate para estar despierto y listo para comprar en línea en el momento adecuado.
  • Conocimiento de políticas de devolución: Antes de realizar una compra, familiarízate con la política de devoluciones de la tienda. Asegúrate de que existan opciones de devolución en caso de cambios de opinión o problemas con el producto.

black friday, black friday, qué es y cómo aprovecharlo

Los descuentos pueden ser tentadores, pero más vale pensar bien antes de usar tarjetas de crédito.

A medida que el Black Friday se ha expandido a nivel mundial, estas estrategias son fundamentales para sacar el máximo provecho de un día lleno de oportunidades de compras y descuentos.

También te puede interesar: 10 chequeos médicos que debes aprovechar en estas ofertas del Buen Fin

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World