Los diez mejores momentos de Star Wars

los diez mejores momentos de star wars

Los diez mejores momentos de Star Wars

Algunos amores solo se vuelven más fuertes con los años y desde que experimenté el universo Star Wars por primera vez he dedicado gran parte de mi vida como friqui a esa galaxia tan, tan lejana así que escoger diez momentos es casi tan difícil como elegir tus diez películas o canciones favoritas. Esta es una lista llena de nostalgia, pero sin más dilación, aquí están mis diez momentos favoritos.

10. El ataque a la Estrella de la Muerte – Star Wars IV: Una nueva esperanza

Esta secuencia es el ejemplo perfecto a muchos niveles para representar las escenas de acción presentes en todas las películas. La verdad es que tuve que escoger entre la persecución de motos deslizadoras de Endor, la Batalla de Hoth e incluso consideré “Esto es una carrera de vainas” (hasta cierto punto). Sería algo más divertido no centrarse en la cuarta película tanto como lo haré en esta lista, pero desde mi punto de vista es la mejor de todas aunque ya sé que mucha gente prefiere El imperio contraataca. Volviendo a la secuencia, el ataque coordinado contra la Estrella de la Muerte con el objetivo de disparar en su punto débil, cuya historia expandirá Rogue One años después, está increíblemente bien hecha: efectos especiales extraordinarios para la época, mucha tensión e incluso vemos a héroes morir cuando sus naves estallan en pedazos, la aparición de Darth Vader en persona para unirse a la refriega añade al momento y poder ver luchar a las naves más chulas de las películas, las Ala-X y los caza TIE, es una delicia. También me gustaría subrayar el fenomenal diseño de sonido con la música de John Williams dando paso repetidamente a los efectos de sonido mejorando cada segundo de la película.

los diez mejores momentos de star wars

Los diez mejores momentos de Star Wars

9. La batalla rebelde a bordo de Tantive IV – Star Wars IV: Una nueva esperanza

Cuando era pequeño mi hermano y yo recreamos muchas escenas de esta icónica franquicia tanto con las figuras con las que jugábamos como personalmente y los acontecimientos después de que el Destructor Estelar alcance finalmente a la Tantive IV los recreamos muchas veces. Siempre hubo algo especial en el sonido de la alarma haciendo eco en los pasillos blancos mientras los soldados tomban posiciones, preparándose y apuntando a la puerta con caras llenas de preocupación antes de que una explosión dé paso a que los Soldados de asalto entren causando una batalla caótica en la que los disparos láser vuelan por todos lados y que culmina en la entrada y presentación de Darth Vader.

los diez mejores momentos de star wars

Los diez mejores momentos de Star Wars

8. Han Solo congelado – Star Wars V: El imperio contraataca

“Lo sé…” Hay algo mágico sobre la historia de cómo Harrison Ford y el director Irvin Kershner crearon la emblemática respuesta al “Te quiero” de Leia. Desde el ordinario “Yo también te quiero” que figuraba en el guion de Lawrence Kasdan a una oración que se corresponde mucho más con el personaje. Más allá de la fantástica línea y la forma en la que se pronuncia, este es uno de los momentos más oscuros de toda la franquicia. La resignación de nuestros héroes refleja la situación en la que se encuentran y el decorado es completamente increible. Hay un momento pasajero de preocupación en la mirada de Han Solo que normalmente permanece tenaz acompañada de la resignación de quienes le quieren y una nube de humo y luz. Una escena bellísima.

7. La Orden 66 – Star Wars III: La venganza de los Sith

Aparte del ridículo nombre del gran plan malvado de Darth Sidious, el montaje que prosigue, tan magnífico como desolador, muestra el asesinato a sangre fría de casi todos los Jedi, donde la música del maestro Williams de nuevo amplifica la emoción del momento. Esta secuencia junto a Yoda dejando caer su bastón al sentir lo que se avecina transmiten las emociones que a las precuelas tanto les cuesta transmitir. Las breves escenas de las muertes de los Jedi, uno a uno, son magníficas y dan paso a la transformación de Anakin que se completa cuando entra en una habitación llena de niños, listo para acabar con sus cortas vidas.

6. El regreso de Luke Skywalker – The Mandalorian Temporada 2

Que Luke no tuviese la caracterización que el público quería en Los últimos Jedi molestó a muchas personas. ¿Cómo lo solucionaron? Con una fantástica escena en el final de la segunda temporada de The Mandalorian. Cuando una Ala-X aterrizó y dando a los vulnerables protagonistas esperanza, nosotros también empezamos a creer que un cierto Jedi aparecería y cumpliendo con nuestras expectativas el sable láser verde reveló su identidad, pero antes de que Luke revelase su cara nació la pregunta: ¿Cómo han representado a un Mark Hamill mucho más jóven? La respuesta es una edición por ordenador que no fue perfecta ya que, siendo honesto, era muy rígida y se notaba, pero en la emoción del momento no importaba. Era Luke Skywalker en su mejor momento y cuando R2-D2 rodó en la escena llevándose la atención de Grogu, este se sintió como uno de los mejores momentos que Star Wars nos ha dado.

5. Darth Vader destroza a los Rebeldes – Rogue One: Una historia de Star Wars

Muchas de las películas más tardías de la franquicia y especialmente las precuelas tienen la tendencia de darnos el contexto de cosas que no lo necesitan. Rogue One también lo hace, pero por otro lado tiene escenas muy buenas entre las que sobresale un pasillo oscuro y soldados gritando “¡Abrid fuego!” mientras se escucha la respiración de Vader y este enciende su sable láser rojo dando lugar a una secuencia dirigida a la perfección en la que Vader acaba con los rebeldes sin detenerse usando la Fuerza para detener los disparos y devolverlos. Ya sabemos la historia, los planos del punto débil de la Estrella de la Muerte caen en buenas manos y el Tantive IV consigue escapar, al menos de momento. Aun así, lo vemos todo con la boca abierta, admirando cada segundo de brutalidad.

4. “Yo soy tu padre” – Star Wars V: El imperio contraataca

No solo es el mayor giro argumental de toda la franquicia, también es una línea que caracteriza al llamado efecto Mandela, ya que se ha citado de forma incorrecta hasta el aburrimiento, pero sobre todo es una escena excelente. Tras cortar la mano de Luke Skywalker, Vader intenta atraerle al lado oscuro y es entonces cuando James Earls Jones pronuncia la legendaria frase que mucha gente escogería como la mejor de toda la franquicia. A esta le sigue una sobreactuación extraña acompañada de muecas por parte de Hamil, pero nada puede arruinar un momento tan icónico.

3. El duelo de los destinos – Star Wars I: La amenaza fantasma

Muchos gritamos con emoción al ver encenderse el sable láser doble de Dath Maul justo antes del mejor duelo de todas las películas. El acompañamiento de una de las mejores composiciones de John Williams favorece a la escena, pero el increíble diseño de escenario también contribuye. Hay muchos momentos geniales en esta secuencia gracias al habilidoso Sith que lleva a Qui-Gon y Obi-Wan a sus límites en combate. Siempre deseé que Darth Maul hubiese sobrevivido a la pelea para ser el aterrador villano de las precuelas hasta la creación de Darth Vader, pero esto no niega el hecho de que es un momento magnífico.

2. “Tú eras el elegido” – Star Wars III: La venganza de los Sith

Si contasemos cuántas veces he ido a Youtube a ver una escena específica de la franquicia, esta encabezaría la lista y se lo debo enteramente a la gran interpretación de Ewan McGregor. No soy el único que piensa que la actuación en las precuelas no es muy consistente: en ocasiones es rígida, tiene líneas dichas de forma extraña y en ocasiones la pobre dirección acaba por arruinar la seriedad del momento. Todo sea dicho, también hay momentos destacables y este es uno de ellos. Ewan es perfecto en el papel de Kenobi y su maravillosa actuación pone la piel de gallina cuando pronuncia su monólogo en Mustafar: “¡Tú eras el elegido! ¡El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos! El que vendría a traer el equilibrio a la Fuerza, no a hundirla en la oscuridad…”

La mejor escena de todo Star Wars

1. Binary Sunset (La puesta de los soles gemelos sobre Tattoine) – Star Wars IV: Una nueva esperanza

Hay multitud de escenas más emocionantes, pero ninguna tiene más impacto que esta. Tras una conversación con su tío, Luke abandona la cena cabizbajo, sale de la casa y patea la arena decepcionado. El sentimiento de angustia, de nunca llegar a nada y estar atrapado siempre en el mismo sitio se refleja en la cara del joven Luke que alza entonces su vista al horizonte donde contempla la puesta de dos soles a la vez que la música de John Williams se vuelve más prominente y crea una escena perfecta en todos los sentidos que además es la última antes de que comience la aventura como tal. El final de un acto y el principio de una nueva historia.

Cada vez que veo este momento recuerdo porque me encantan tanto estas películas. Es uno de los mejores ejemplos de lo bien pensadas que fueron las tres primeras películas en muchos sentidos, cuando había momentos de calma en los que no había una necesidad incesante de avanzar y los personajes tenían tiempo para reflexionar sobre lo que ocurría a su alrededor. Como ya he dicho, puede que esta no sea la escena más intensa o magnificente de Star Wars, pero para mí es la mejor de todas.

Decidnos en los comentarios vuestro momento favorito del universo Star Wars.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World