Este es el pronóstico del tiempo para el fin de semana del 12 al 14 de abril

Durante los próximos días se esperan días soleados, aunque no se descartan lluvias de baja intensidad hacia el sur, occidente y centro del país, según el Ideam.

amazon, este es el pronóstico del tiempo para el fin de semana del 12 al 14 de abril

Durante este fin de semana, según el Ideam, se esperan días soleados en varias zonas del país, aunque no se descartan lluvias, especialmente en las regiones Pacífico, Amazonía y Andina.

Los primeros meses del año se han caracterizado por las altas temperaturas debido al fenómeno de El Niño. Varios municipios del país, incluso, han registrado récords históricos, situación que ha generado una presión sobre las fuentes de agua, disminuyendo su disponibilidad.

Desde esta semana, además, en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca se han impuesto medidas de racionamiento de agua, pues los embalses que abastecen a la región se encuentran en niveles críticos y se prevé que su recuperación podría tardar varias semanas.

Aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha dicho que se espera que entre abril y junio se alcance la neutralidad en las condiciones meteorológicas y se pueda dar por finalizado el fenómeno de El Niño, se espera que durante este fin de semana se presenten días soleados en la mayor parte del país, solo con probabilidad de lluvias moderadas en algunas zonas.

Pronóstico del clima para el viernes 12 de abril

El tiempo seco y las altas temperaturas predominarán en el Caribe y gran parte de la Amazonía, en donde habrá bajas probabilidades de lluvia y cielos con poca nubosidad. Se podrían presentar lluvias durante la tarde y la noche en el Pacífico, la Amazonía y algunos sectores de la región Andina, aunque se espera que sean lluvias moderadas. “Las lluvias de mayor persistencia e intensidad se esperan en sectores de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Amazonas y Caquetá” explicó el Ideam.

Pronóstico del clima para el sábado 13 de abril

Para instituto científico, “es probable que el día sábado sea el más nublado y lluvioso del fin de semana”. En algunos puntos de las regiones Andina y Amazonía, así como en gran parte de la región Pacífica, se podrían esperar “lluvias ligeras a moderadas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica. La mayor cantidad de lluvias se presentaría en Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, zonas dispersas de Antioquia, Sur de Santander, occidente de Boyacá y Cundinamarca, así como en Risaralda, Caldas, Quindío, Huila, Putumayo, Caquetá, Guainía y Vaupés”. En el resto del país habrá tiempo seco, aunque no se descarta la probabilidad de lluvias en zonas como el Caribe y la Orinoquía.

Pronóstico del clima para el domingo 14 de abril

Luego de las lluvias que puedan presentarse el sábado, las condiciones de nubosidad disminuirían ára el domingo en las regiones Orinoquía, Caribe y Amazonía, así como en algunos sectores de la región Andina. “En gran parte de la región Pacifica, así como al norte y occidente de la Andina, se advierte mayor nubosidad con lluvias moderadas y descargas eléctricas”. También podrían presentarse algunas lloviznas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World