Salim sobre la ordenanza de edificación en Villa Belgrano: es una extorsión de un grupo de vecinos "fundamentalistas del ambiente"

Este martes se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante. El foco de la reunión fue el análisis del proyecto de ordenanza (11069/C/23), el cual busca modificar varios artículos de la ordenanza 8.256 referidas a la ocupación del suelo en el barrio Villa Belgrano.

Recordando, la iniciativa, presentada por varios concejales, busca preservar las características funcionales, paisajísticas e históricas del barrio ante el impacto del tránsito y el crecimiento inmobiliario de los últimos años. Esto incluye la construcción de viviendas multifamiliares, condominios, complejos habitacionales, locales comerciales, entre otros.

La reunión contó con la participación, de manera virtual, de representantes del Centro Vecinal de Villa Belgrano, del Centro Vecinal de Argüello, de la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín y de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (CEDUC).

Lucas Salim (Grupo PROACO), en representación de CEDUC, expresó su desacuerdo con el proyecto, argumentando que limitaría el desarrollo urbanístico, favoreciendo solo la construcción de viviendas de lujo, las cuales carecen de una demanda masiva. “Esta ordenanza no deja conforme a nadie y es un tapón para el desarrollo. Es una extorsión de un grupo de fundamentalistas del ambiente”, señaló.

DESARROLLO URBANO

Si se aprueba la nueva ordenanza, Salim indicó que: “perderán los vecinos, los desarrollistas y toda la ciudad” y “ganarán los que quieren una ciudad pobre, insegura y atrasada”.

Por su parte, Hilda Nieres del centro vecinal Villa Belgrano, manifestó su interés en empezar a trabajar en una ordenanza consensuada, sugiriendo la creación de una mesa conjunta entre los vecinos y las empresas desarrollistas para abordar el tema desde cero y realizar una urbanización más planificada.

El proyecto de ordenanza, ya detallado por funcionarios y técnicos del Departamento Ejecutivo, continúa en estudio dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Qué dicen los vecinos

“Una vez más la noticia del tratamiento de esta modificación nos llega casi de casualidad, unas horas antes, cuando el tema que tratarán nos involucra directamente, y afectará aún más nuestro barrio y nuestra vida”, indicaron vecinos de barrio Villa Belgrano.

La invitación a los representantes vecinales, que fue dirigida a unas pocas personas, se realizó de manera virtual, sin posibilitar la interacción entre las  partes afectadas.

“No asistió nadie. Por Zoom invitaron unas horas antes a la presidente del Centro Vecinal de Villa Belgrano, al presidente del Centro Vecinal Argüello y a alguien de la reserva San Martín, nadie más. Los escucharon a ellos tres por separado, no hubo intercambio de nada, y cuando empezaron a hablar los concejales les cortaron el audio para que no escuchen más y eso fue todo”, agregaron.

“Esa no es la participación ciudadana que los vecinos de Villa Belgrano y Argüello venimos reclamando hace más de un año”, cerraron.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World