Los deportes de raqueta, el negocio en auge que mueve millones de dólares en EE.UU.

los deportes de raqueta, el negocio en auge que mueve millones de dólares en ee.uu.

Los deportes de raqueta, el negocio en auge que mueve millones de dólares en EE.UU.

Nacho García

Redacción Deportes EE.UU., 12 abr. (EFE).- El tenis seguirá siendo el rey, pero ya hay otros deportes de raqueta que están incrementando exponencialmente su número de practicantes año a año en Estados Unidos; el pickleball y el pádel están en pleno auge y despiertan el interés de nuevos jugadores, pero también de grandes inversores.

El tenis ha experimentado un 33% de crecimiento desde 2021; el ‘Pickleball’ está conquistando Norteamérica con un incremento del 59% en el número de practicantes durante los últimos tres años, alcanzando casi nueve millones en 2022; y el pádel está experimentando una gran aceptación en Estados Unidos, siguiendo la línea de crecimiento que ya traía del resto del planeta como deporte de mayor evolución, con más de 25 millones de jugadores.

La demanda es muy superior a la oferta y grandes capitales de inversión se acercan a los emprendedores de estas industrias para construir más centros y más pistas.

En Estados Unidos, estos deportes presentan matices de negocio diferentes respecto a Europa o Latinoamérica por lo elevado de los precios. A día de hoy, disputar un partido de pádel cuesta entre 20 y 30 dólares por persona, para un total de más de 100 dólares por noventa minutos de pista. Son números claramente superiores al resto del planeta, sobre todo al país referencia, España, donde se usa más la pala que la raqueta, con tres millones y medio de jugadores. La oportunidad de negocio está ahí, exportando la experiencia a un terreno aún virgen como Estados Unidos.

Celebridades de primer nivel están invirtiendo, también estrellas como LeBron James o Tom Brady. Así como jugadores naturales de países que ya son potencia del pádel, es el caso de Willy Hernangómez, buen conocedor de las posibilidades que el pádel tiene en ‘su segundo país’. El propio David Beckham es un asiduo al pádel, Eva Longoria compró un equipo de la ‘Hexagon Cup’, Daddy Yankee es el dueño de la franquicia de Orlando de la PPL americana, deportistas de élite como Patrick Mahomes o Naomi Osaka han invertido en ‘pickleball’, así como artistas como Drake o Michel B. Jordan. La lista es larga y el interés en los deportes de raqueta como negocio en Estados Unidos va en aumento.

‘RACQUET X’, TODOS LOS DEPORTES DE RAQUETA BAJO EL MISMO TECHO

Con el auge de los deportes de raqueta en Estados Unidos, un grupo de personas supo visualizar la oportunidad y aprovecharla. Organizaron la primera feria de tres días especializada en estas modalidades en pleno Miami Beach.

Robyn Duda, socia fundadora y directora de ‘Racquet X’, tiene claro que el proyecto está comenzando pero se consolidará rápido: “Los deportes de raqueta están en lo más alto en las cabezas de hombres de negocios e inversores. Están en plena explosión en Estados Unidos. Particularmente con el crecimiento del ‘pickleball’ y el momento por el que atraviesa el pádel ahora mismo”, comenta.

’Racquet X’ se convirtió en una oportunidad para hacer crecer la industria, crear alianzas, vender, conocer novedades del mercado y reunir a todos los actores. Además, significa una oportunidad dorada para compañías europeas y latinoamericanas para aterrizar sus servicios y productos en un mercado al alza como el estadounidense, la mitad de expositores eran empresas extranjeras.

“Había un nicho de mercado evidente del lado del negocio. Descubrimos que podíamos ayudar a todo el ecosistema de estos deportes, desde el jugador hasta al fabricante de pistas”, comenta Duda.

Un montaje sin precedentes en el sector “con más de 85 marcas representadas en el evento, 50 sesiones de contenido en dos escenarios diferentes y con nueve pistas armadas, hemos recibido cerca de 2,000 personas”, explica Robyn.

LAS ESTRELLAS MUNDIALES DE PÁDEL YA JUEGAN EN ESTADOS UNIDOS

Marcos del Pilar es el Comisionado de la ‘Pro Padel League’ (PPL), la primera liga profesional de pádel de los Estados Unidos, y en su segunda edición, ha logrado reclutar jugadores de primer nivel mundial.

“En 2024 hemos recibido a los mejores jugadores del mundo, el nivel ha cambiado drásticamente, esto significa que tenemos el respaldo y el apoyo de los mejores del planeta, lo cual es algo que nos enorgullece”, comenta del Pilar.

Los nombres hablan por sí solos: los ‘Super Pives’, Franco Stupaczuk, Martín Di Nenno, Paquito Navarro, Ariana Sánchez, Agustín Tapia… “La razón por la que ellos vienen, es porque creen en la estructura y el formato, se alinean con la misión de construir una nueva industria en Estados Unidos. Saben que es el mercado más grande del mundo y una muy buena herramienta para aterrizarles, que tengan presencia y visibilidad”, afirma el comisionado.

Uno de los reclamos para poder captar a estas estrellas es el económico. La liga ha hecho un esfuerzo con un millón de dólares en premios. El crecimiento se ve también en el aumento de franquicias de siete a diez, y podrán ser muchas más si se materializa el interés de todos los inversores que llaman a la puerta de Marcos del Pilar para entrar en la PPL.

“Mantenemos conversaciones con muchos grupos interesados en comprar nuevos equipos en 2025”, señala.

El interés mediático también refleja el crecimiento, lograron cerrar 17 operadores para emitir la señal a nivel mundial. Cuenta con un alcance potencial de 85 millones de hogares en Estados Unidos a través de MSG en inglés y FOX en español, así como 110 a nivel global con operadores como DAZN o TV Azteca. EFE

ngd/og

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World