Batres: le pide al PAN que 'saquen las manos de los asuntos del Gobierno"

Batres pide al PAN saquen las manos de los asuntos del Gobierno.

El jefe de gobierno, Martí Batres, le pidió al PAN a nivel local y federal, y a la precandidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, que “saquen las manos de los asuntos del gobierno de la ciudad de México” y no opinen sobre temas de seguridad pues “la mayor debilidad de los conservadores es la seguridad”.

“Les quiero enseñar unas gráficas para contrastar lo que significa un proyecto y lo que significa el otro: ésta es la evolución de los homicidios con el PAN de Felipe Calderón, así estaban en 2006, este era el índice de homicidios, y fue subiendo 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, durante la administración de Felipe Calderón los homicidios subieron en 192 por ciento a nivel nacional, no solo no bajaron, ni siquiera se quedan como estaban, subieron, subieron, las homicidios, estallaron las desapariciones, violaciones, secuestro”

Después Batres, mostró gráficas de los resultados en materia de seguridad del gobierno de la Ciudad de México de ésta administración, del 2019 en adelante.

“Ahora vamos a ver la evolución en la ciudad de méxico_ esta es la evolución de homicidios en la ciudad: a lo largo de la administración, o sea aquí comienza la administración actual y este es 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, es más, estamos en este momento en lo que va de enero, estamos en 1.8, estamos por debajo incluso de la media”.

 

Y reiteró que la reducción de los crímenes en la alcaldía Benito Juárez en los últimos años se debe a la labor de la secretaría de seguridad ciudadana y de la fiscalía local, y no a la labor de la policía auxiliar que contrata la alcaldía, que gobernaba Santiago Taboada, precandidato a la jefatura de gobierno por la alianza Va X la CDMX.

 

*LDH*

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World