Probamos el Panoramic i-Cockpit de Peugeot: un auténtico televisor Full HD a tu servicio

La tercera generación del Peugeot 3008 estrena una evolución del famoso i-Cockpit, el puesto de mandos que estrenó el 208 hace ahora 12 años y que se caracterizaba por un volante pequeño y colocado más bajo de lo habitual, lo que reducía la fatiga, según los diversos estudios realizados por Peugeot. Esta mejora que llega en 2024 se llama Panoramic i-Cockpit y combina ese compacto volante con botones táctiles y una gran pantalla de 21 pulgadas. Precisamente esta gran pantalla es uno de los atractivos que presenta el nuevo SUV francés, pues es el primer Peugeot que la lleva.

probamos el panoramic i-cockpit de peugeot: un auténtico televisor full hd a tu servicio

peugeot panoramic i cockpit

Esta pantalla mide 21 pulgadas y está ligeramente curvada, al más puro estilo monitor gamer. Es de estilo flotante y va bien integrada en el salpicadero, con una calidad de fabricación muy alta, sin holguras ni grillos. La presentación recuerda a la del Porsche Taycan, aunque carece de mandos auxiliares alrededor del marco como los de la berlina eléctrica alemana.

¿Qué más ofrece el Peugeot Panoramic i-Cockpit?

Además de por su construcción, el Panoramic i-Cockpit sobresale por varias cosas más. Por ejemplo, la imagen proyectada general es excepcional tanto en la noche como en días soleados, sin brillos molestos ni ralentizaciones en el tránsito entre las distintas funciones disponibles. A través de los botones centrales de las piñas se cambian las vistas del cuadro de mandos. Éste ahora ofrece una integral con el mapa de la navegación que muestra tiempo hasta el punto de destino si se ha prefijado anteriormente, distancia y tanto por ciento de la batería que quedaría hasta ese sitio.

probamos el panoramic i-cockpit de peugeot: un auténtico televisor full hd a tu servicio

peugeot panoramic i cockpit

En cuanto al sistema multimedia en sí, destaca por incorporar animaciones en casi cada función que se activa. Es algo llamativo, aunque puede que a los más impacientes les canse esa pomposidad ante la necesidad de dar una orden inmediata, como cuando se desea bajar unos grados la climatización o se necesita poner el ordenador de a bordo.

No hay que olvidarse de los i-Toggles, unos pequeños accesos directos situados a media altura para manejar funciones importantes del infotainment, como el climatizador, del que echamos en falta unos mandos físicos reales para manejarlo.

probamos el panoramic i-cockpit de peugeot: un auténtico televisor full hd a tu servicio

peugeot panoramic i cockpit

Como complemento, los nuevos 3008 cuentan con sistema de iluminación ambiental personalizable en ocho colores, unos ledes que se sitúan tanto en las puertas de conductor y acompañante como por toda la parte media del salpicadero y el techo panorámico (si lo lleva).

probamos el panoramic i-cockpit de peugeot: un auténtico televisor full hd a tu servicio

interior peugeot panoramic i cockpit

Llama la atención que todas ellas utilizan una especie de reflector para ampliar la sensación de luz aun produciéndose reflejos en los cristales, cosa que hemos visto se produce sólo de noche. Las plazas traseras carecen de iluminación ambiental; sí tiene dos luces de cortesía.

¿Qué versiones del Peugeot E-3008 llevan Panoramic i-Cockpit?

El Peugeot Panoramic i-Cockpit sólo está disponible en el acabado GT del E-3008, que se complementa con llantas de 20 pulgadas, las luces ambientales, plásticos exteriores en negro y los asientos tapizados en Alcantara. Esta versión cuesta 53.160 euros, descuentos, promociones y ayudas del Plan Moves III al margen.

probamos el panoramic i-cockpit de peugeot: un auténtico televisor full hd a tu servicio

peugeot e 3008

La versión Allure (desde 48.160 euros) carece de Peugeot Panoramic i-Cockpit y no está disponible ni en opción; en su lugar, hay dos pantallas de 10 pulgadas unidas bajo una moldura, solución más asequible y de la que no podemos hablarte cómo va porque aún no la hemos probado.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World