La prensa británica define a la reina Letizia con una única (y tajante) palabra tras su visita a Windsor

la prensa británica define a la reina letizia con una única (y tajante) palabra tras su visita a windsor

Letizia

Aunque fugaz, el viaje de los reyes a Reino Unido ha dado para mucho. Don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) no han querido perderse la misa conmemorativa que la familia real británica ha celebrado en honor a Constantino de Grecia en Windsor. Una reunión familiar poco habitual a la que se han sumado los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, así como las infantas Elena y Cristina, acompañadas por Juan Urdangarin.

Al margen de esta estampa de unión a la que no estamos nada acostumbrados, si hay algo que ha resaltado la prensa británica ha sido la elegancia de la reina Letizia. Vestir en este tipo de actos no es sencillo. Se debe evitar la ropa llamativa y accesorios excesivos, algo que la mujer de Felipe VI ha cumplido a rajatabla al recurrir a un sencillo vestido azul marino de largo midi y una capa a juego para cubrirse del frío.

Pero ni la discreción del diseño ha llevado a doña Letizia a pasar desapercibida entre la multitud. El portal ‘Daily Mail’ no tardaba en llevarla a las primeras páginas analizando al detalle su estilismo y catalogándolo con una única palabra: “Solemne”. Un apelativo que “se emplea para calificar a aquello que se realiza con suntuosidad o un gran formalismo acompañado de todos los requisitos necesarios”.

En la mencionada publicación han destacado que la Reina hizo una “exhibición de elegancia” a su llegada a la capilla de St. George del brazo de don Felipe, y por momentos parecía “pensativa” mientras charlaba con el resto de royals. Las buenas palabras no se limitaban a la consorte. Del Rey han destacado su “buen porte” gracias a un sencillo abrigo de lana negro al que añadía una bufanda gris.

La reina Letizia cautiva a los británicos

Esta no ha sido la primera vez que la reina Letizia ha protagonizado titulares en la prensa británica. De hecho, ya se ha convertido en habitual que los medios más populares de Reino Unido analicen sus looks a diario de la misma forma que hacen con Kate Middleton. “Diosa”. Así la llamaban hace solo unos días tras su aparición hace solo unos días en el acto inaugural del Princesa de Girona CongrestFest. Todos coinciden en que tiene “un estilo único” capaz de inspirar al resto del mundo y adaptarse a la perfección a cualquier situación.

Es imposible olvidar el impresionante conjunto de Carolina Herrera que estrenó en la Coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster. Una pieza de alta costura que la alzó a lo más alto como la mejor vestida de la ceremonia por encima, incluso, de Kate Middleton.

La visita fugaz de Felipe y Letizia en Londres

La estancia de los reyes en Reino Unido apenas se extendía unas horas. Tras la misa en la capilla de St. George, Camilla Parker agasajaba a sus invitados con una recepción privada en el Castillo de Windsor de la que no han trascendido imágenes. Un encuentro íntimo en el que los don Felipe y doña Letizia habrán aprovechado para interesarse por el estado de salud de Carlos III y Kate Middleton.

Pasadas las 15.00 horas, el matrimonio abandonaba la residencia oficial para coger un vuelo rumbo a Madrid. Minutos más tarde era el rey Juan Carlos quien hacía lo propio. Desconocemos si las infantas Elena y Cristina, así como la reina Sofía aprovecharán para disfrutar de unos días en familia en Londres.

Volveremos a ver a los reyes este mismo miércoles esta vez con el Palacio de la Zarzuela como telón de fondo. Don Felipe y doña Letizia han organizado un almuerzo en honor al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, y la primera dama, Leticia Ocampos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World